14 sept 2024

Y El Mayo acudió puntual a su cita con la justicia en Nueva York

La paloma de Macuspana/José Luis Martínez S.

El Santo Oficio

La paloma de Macuspana/José Luis Martínez S.

Milenio, / 14.09.2024

López Obrador estará mañana en el balcón central de Palacio Nacional en su último “Grito”, lanzando arengas, tocando la campana de Dolores, ondeando la bandera, vitoreado por miles de feligreses. Listo para emprender el vuelo sin pensar en el futuro de México, lleno de malos augurios por sus rencores y caprichos —y la rotunda abyección de sus legisladores.

No ha sido un buen gobernante, deja un país en llamas, entre otras cosas con miles de feminicidios, homicidios dolosos, personas desaparecidas y desplazadas por la violencia, con un precario sistema de salud, un sistema educativo arruinado, un poder judicial humillado y el crimen organizado dueño de gran parte del territorio nacional.

'El Mayo' y la guerra

 'El Mayo' y la guerra

LINOTIPIA / Peniley Ramírez 

REFORMA, 14 septiembre 2024

"El Mayito flaco", hijo de Ismael "El Mayo" Zambada, dio la orden de ataque el sábado pasado. Durante días, "El Mayito" intentó reunirse con Iván y Jesús Alfredo, los hijos mayores de Joaquín "El Chapo" Guzmán, para apaciguar los ánimos. Pero los hijos no llegaron a la cita.

Las columnas políticas hoy, sábado 14 de septiembre de 2024

Inicio de juicio en en la corte de Brooklyn en Nueva York, todo tiene su tiempo...

Era de esperarse, Ismael El Mayo Zambada, se declara NO culpable de 17 cargos relacionados  en su contra, entre los que destacan conspiración para traficar cocaína, marihuana, metanfetaminas, fentanilo y armas; conspiración para lavado de dinero, posesión de armas de fuego y asesinato de cuatro personas, entre ellos supuestamente haber ordenado asesinar a su sobrino Eliseo Imperial Castro, alias “El Cheyo Ántrax”, quien murió este años  tras un ataque directo mientras transitaba por el sur de Culiacán.

El Mayo llegó a  8:00 horas  su cita con la justicia,  vestido con trje de presidiario  en silla de ruedas y escoltado por guardias de seguridad a la audiencia; fue la primera audiencia ante el juez, James R. Cho, horas antes había arribado a la NY proveniente de El Paso, Texas,..