19 jul 2023

Xóchitl no deja dormir al presidente/ FRED ÁLVAREZ PALAFOX

Xóchitl no deja dormir al presidente/ FRED ÁLVAREZ PALAFOX

El tema de Xóchitl Gálvez no se para con el resolutivo del INE, AMLO difícilmente dejará de hablar de Xóchitl y de las elecciones. | Fred Álvarez

La Silla Rota, 19/7/2023 · 21:00 hs;

Es exagerado el golpeteo a Xóchitl… 

El viernes de la semana pasada, en conferencia mañanera en La Paz, BCS, Pedro Villa y Caña reportero de El Universal le pregunta al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) su opinión sobre la queja que interpuso Xóchitl Gálvez ante el INE por violaciones a la equidad electoral. La senadora alegó que las mañaneras afectan la imparcialidad, neutralidad y equidad electoral, además de que suponen un indebido ejercicio de recursos públicos.

Avala TEPJF proceso de Frente opositor pero pide regularlo

Avala TEPJF proceso de Frente opositor pero pide regularlo

Nota de Guadalupe Irízar/Reforma,

Cd. de México (19 julio 2023).- Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó el proyecto de la Magistrada Janine Otálora y declaró la validez de la convocatoria del Frente Amplio por México, del que resultará el candidato del PRI, PAN y PRD para la elección presidencial de 2024.

No obstante, aprobó dar un plazo de 5 días al INE para que emita lineamientos que regulen y fiscalicen éste y otro procesos similares.

Sin mencionar explícitamente a Morena en el resolutivo pero sí en el debate, los magistrados determinaron que ante la nueva realidad se tendrán que enfrentar y regular los procesos en marcha que ya tienen algunas limitantes determinadas por el INE y confirmadas por el Tribunal Electoral para evitar el llamado al voto.

Gira Interpol ficha roja contra esposa de García Luna

Gira Interpol ficha roja contra esposa de García Luna

Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna. Foto: AP.

Abel Barajas


Reforma, Cd. de México (19 julio 2023).- La Oficina de Policía Internacional (Interpol) giró la ficha roja contra la esposa, hermanos y presuntos cómplices de Genaro García Luna, para que sean buscados en más de 190 países por casos como el de los supuestos desvíos de más de 5 mil millones de pesos en contratos de las prisiones federales.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el ex secretario de Seguridad Pública Federal, preso en una cárcel de Nueva York por sus nexos con el narcotráfico, tiene tres órdenes de aprehensión vigentes en México por diversos delitos.

Dictan prisión a militar por caso Ayotzinapa

Dictan prisión a militar por caso Ayotzinapa

Nota de Abel Barajas/ Reforma, 

Cd. de México (19 julio 2023).- Una juez federal dictó formal prisión al soldado Francisco Narváez Pérez, ex integrante del 27 Batallón de Infantería en Iguala, por su presunta implicación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Raquel Ivette Duarte Cedillo, Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, determinó que la Fiscalía General de la República ofreció los indicios suficientes para iniciarle un juicio por el delito de desaparición forzada de personas.

Ordenes de aprehensión en contra de García Luna ¿Por Rápido y Furioso?

Comunicado FGR 378/23

19 de julio, 2023

FGR INFORMA


ÓRDENES DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE GENARO “G”

La Fiscalía General de la República (FGR), cuenta con tres órdenes de aprehensión vigentes en contra de Genaro “G”, su esposa y varios hermanos, emitidas por jueces federales, por delitos cometidos en México, que no tienen vinculación con el proceso penal que se le sigue en los Estados Unidos.

Del mismo modo, son independientes de los procesos de reivindicación patrimonial que la UIF está siguiendo en Miami, Florida, para recuperar bienes producto de los delitos cometidos por dicha persona y sus familiares.

“¿Sigue un segundo atentado en mi contra?”: Ciro.

“¿Sigue un segundo atentado en mi contra?”: Ciro...

Luego de haber sido objeto de un nuevo señalamiento por parte del c. presidente López Obrador, el periodista Ciro Gómez Leyva respondió de manera directa y contundente al cuestionarle si lo que sigue tras las críticas vertidas en su contra es un nuevo atentado, tal y como lo sufrió en diciembre del año pasado.


“Ya que usted le fascina jugar a la hipótesis, a la conjetura, a la especulación (…) yo le pregunto, ¿qué sigue conmigo, presidente, un segundo atentado en mi contra? ¿Es lo que sigue después de escuchar sus palabras? ¿Nos metemos al juego de las especulaciones?”, reprochó Ciro este miércoles...

Gómez Leyva acusó a AMLO de practicar cada mañanera su deporte favorito: “golpear a los periodistas”, y también de promover en esta ocasión el “nado sincronizado” para atacarlo a él, a Joaquín López Dóriga y a José Cárdenas.

Mañanera del miércoles 19 de julio de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de julio de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.


Hoy es miércoles, es un día que se destina a informar quién es quién en las mentiras. Tengo que advertir que es una pequeña muestra, porque la inmensa mayoría de los medios de información, que en realidad son medios de manipulación, están abiertamente en contra de nosotros. Es una guerra sucia de todos los medios de información, con honrosas excepciones. Todos, cadenas de radio completas, la mayoría de los periódicos, los analistas, comentaristas de la televisión; manejo de bots en las redes sociales; la utilización de millones de pesos de procedencia ilegal, incluido dinero del gobierno de Estados Unidos, para atacar al gobierno que represento. Es una guerra mediática.

Las columnas políticas hoy, miércoles 19 de julio de 2023

Abrazo solidario al periodista @CiroGomezL, de nuevo fue puesto en la picota en la mañanera...



Es exagerado el golpeteó que le hace el c. Presidente..; y lo coloca en situación de riesgo a su integridad...

Abrazo Ciro y no te detengas!

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...