8 dic 2019

Homenaje a Gonzalo Martré (1928-) en Bellas Artes.

Este domingo 8 de diciembre se le hizo un homenaje en sala Manuel M. Ponce, de Bellas Artes a mi amigo el escritor Gonzalo Martré (1928-)
Comentaron sobre su obra el poeta chiapaneco Roberto López Moreno, Patricia Cabrera López, Carlos Gómez Carro y María Ángeles Juárez Téllez.  Moderó Arturo Trejo Villafuerte:
Después del homenaje hubo un cóctel con vino tinto y tequilas además de muchos bocadillos muy cerca de Bellas Artes -en av. 5 de mayo-; celebro haber estado ahí, saludé a muchos amigos y hasta me obsequiaron una camiseta alusiva al homenaje a Martré..
Hace más de 5 años -2014-, Gonzalo y yo tuvimos una “charla” se publicó en una web de un periodista amigo pero por alguna razón la borraron, hoy la coloco en mi bitácora..

Rinden homenaje a Gonzalo Martré en Bellas Artes

Rinden homenaje a Gonzalo Martré en Bellas Artes
Nota de Carlos Paul | 
La Jornada, domingo, 08 dic 2019 16:42 
La obra de Gonzalo Martré (Metztitlán, Hidalgo, 1928) abarca más de 30 libros, entre novela, cuento y ensayo. 
Ciudad de México. A sus casi 91 años, este domingo se le rindió un homenaje nacional por su obra literaria y trayectoria, al escritor, periodista, docente y compilador Gonzalo Martré, en la sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes.
Mario Trejo González (Metztitlán, Hidalgo, 1928), mejor conocido por su seudónimo de Gonzalo Martré, fue considerado un “cronista y narrador nato”, cuya obra abarca más de 30 libros, entre novela, cuento y ensayo, los cuales son reflejo del lenguaje, cotidianidad, costumbres y hechos políticos y sociales de la Ciudad de México y el país.

Las columnas políticas, hoy domingo 8 de diciembre de 2019..

In memoriam...
Nosotros, los de entonces...” 
éramos marxistas Lennonistas (por John Lennon), que no Leninistas (por Lenin).
@#
Hace 39 años, Mark David Chapman disparó su arma -un revólver .38-, sobre John Lennon en el exterior de su domicilio neoyorquino y conmocionó al mundo. 
Mató a un soñador que soñaba con un mundo mejor..
¡Qué cabrón! 
“Nosotros, lo de entonces, ya no somos los mismos...” Neruda.
@#
Sigo en los mismo.., he dicho que parar el tema de considerar terroristas a quienes no lo son -son delincuencia organizada-,  fue bueno...per
¿A cambio de que fue esa postergación?

Hay que reflexionar bien e interpretar con el  mensaje de Trump, el suspender "temporalmente esta designación”.., es tener la espada desenvainada permanentemente, la cual se puede usar en cualquier momento...; o sea la zanahoria y el garrote 
#@
Las columnas políticas, hoy domingo 8 de  diciembre de 2019..
Ocho columnas:
REFORMA: Espera a mujeres pobreza en vejez
EL UNIVERSAL: Evangélicos extienden su red de poder en AL

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...