3 ago 2018

Celebran Misa de Acción de Gracias en Santuario de Guadalupe en Chicago, IL

Celebran Misa de Acción de Gracias en Santuario de Guadalupe en Chicago, IL..
Cientos de fieles participaron en la Misa de Acción de Gracias en el Santuario de Guadalupe de Des Plaines, EU, por su rector, Padre Esequiel Sánchez, y todos los pasajeros sobrevivientes del vuelo AM 2431 de Aeroméxico.
La Misa fue presidida el 1 de agosto por eManuel Padilla, vicerrector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines, Chicago, y concelebrada por los sacerdotes Charlie Plovanich y Giovanny Navarro Sanchez.
En su homilía, Padilla destacó que si bien “no es agradable” que ocurra un accidente, “es una buena noticia” saber que ninguno de los pasajeros falleció.

Concluyen trabajos preliminares de campo del accidente en Durango

En los términos del Anexo 13 de la OACI, el Estado que lleva a cabo la investigación del accidente no dará a conocer la información obtenida para fines distintos a la investigación.
Concluyen trabajos preliminares de campo del accidente en Durango
Comunicado de la 
Secretaría de Comunicaciones y Transportes, 3 de agosto de 2018...
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que concluyeron los trabajos preliminares de campo y que continúa la remoción de los restos de la aeronave Embraer 190 del sitio del accidente, para concentrarlos en el lugar en que serán resguardados para su inspección detallada.
Señala que iniciaron los trabajos de recuperación y lectura de información de las dos grabadoras de voz y datos de la aeronave, tarea que se llevará a cabo tanto en México como en las instalaciones de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos de América (NTSB por sus siglas en inglés).

Las columnas políticas hoy, viernes 3 de agosto de 2018...

Falleció la mañana de ayer el sacerdote "nayarita" Manuel Olimón Nolasco...
Murió fuera de su país  en la ciudad de Edimburgo, Escocia, donde se atendía por un infarto cardiaco que tuvo el 24 de julio de este año. 
Me enteré del deceso ayer en la mañana gracias a un tuit de su amigo y paisano, el cardenal Carlos Aguiar Retes.

Olimón fue incardinado en la Diócesis de Tepic; prácticamente fue expulsado de la Cd de Mexico por Norberto Ribera Carrera; de  junio del 2010 a octubre del 2013, fue párroco de Nuestra Señora de la Asunción en Jala, Nayarit, y después fue rector de Los Sagrados Corazones de Jesús y María, en Tepic. 
Era un historiador de la Iglesia, contaba con el título de Doctor en Historia por la Universidad Iberoamericana ; fue Presidente de la Comisión Nacional de Arte Sacro y en un tiempo cercano al Nuncio Girolamo Prigone.
Nunca creyó que Juan Diego haya existido..., lamento su deceso..
#
López Obrador aseguró que la reunión fue por la nobleza que demostró Meade al ser el primero en reconocer su triunfo el 1 de julio. "(Meade) es una persona decente, buena, honorable, ese es mi punto de vista".


Aseguró que los mexicanos tienen que unirse y reconciliarse para sacar adelante al País.
En el mensaje colocado en las redes sociales de AMLO, José Antonio Meade reiteró sus felicitaciones a AMLO y aseguró que en su éxito se encuentra el éxito de México.
En tanto, Meade colocó también un tuit en el que deseó éxito a López Obrador.
"Le agradezco mucho la reunión y la oportunidad de conversar. Le deseo @lopezobrador_ el mayor de éxitos", publicó el ex Secretario de Hacienda en Twitter tras el desayuno con el tabasqueño. 

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...