13 ene 2018

Renato Sales: “Debe retomarse el debate sobre la legalización de las drogas en México”

Renato Sales: “Debe retomarse el debate sobre la legalización de las drogas en México”
El Comisionado Nacional de Seguridad analiza la situación del país en el año con más asesinatos del sexenio de Enrique Peña Nieto
JAVIER LAFUENTE
El País, México 13 ENE 2018 

Renato Sales, durante la entrevista. DANIEL VILLA
El final del sexenio de Enrique Peña Nieto como presidente de México está teñido de sangre. El número de asesinatos ha llegado a los límites de 2010 y 2011, los años más violentos de la guerra contra el narcotráfico iniciada por el entonces presidente, Felipe Calderón. La atomización de los carteles, especialmente tras la detención y posterior extradición de Joaquín El Chapo Guzmán, ha disparado el número de homicidios dolosos. Un reguero de muertes al que el Gobierno no logra poner freno.

Jacqueline Peschard: el apoyo a Corral, ajeno a lo político-electoral

El respaldo del Comité de Participación Ciudadana es a la lucha contra la corrupción
Jacqueline Peschard: el apoyo a Corral, ajeno a lo político-electoral
Aclara que la postura es institucional y nada tiene que ver con la coalición Por México al Frente
Javier Corral durante la conferencia de prensa del pasado lunes, a la que asistieron tres integrantes del comité anticorrupciónFoto Jesús Villaseca

Alonso Urrutia, reportero..
 Periódico La Jornada Sábado 13 de enero de 2018, p. 3
La presencia de tres integrantes del Comite de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción durante la presentación de la denuncia pública del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, sobre presuntas represalias del gobierno federal por su combate a la corrupción de su antecesor priísta, César Duarte Jáquez, representa una postura institucional de respaldo a las acciones contra este problema arraigado en México, sostuvo la presidenta de este organismo, Jacqueline Peschard.

Las columnas políticas hoy, sábado 13 de enero de 2018..

Tensa, relación con Gobierno, dice Javier Corral
Encabezará mañana en Chihuahua una reunión informativa para dar cuenta al pueblo de la pugna que mantiene con la Federación ...
"Es una relación muy tensa, de hostilidad del Gobierno federal, con una operación mediática embustera que ha puesto en marcha en nuestra contra", advirtió en entrevista hoy...
Si el Gobierno federal, aclaró, deposita la bolsa de 700 millones de pesos, el problema se soluciona de inmediato.
-Hay alguna comunicación con el Gobierno de la República?, se le preguntó.
-"Ninguna, prácticamente está rota. No hay ninguna comunicación con los funcionarios", respondió.  (Reforma).
Corral..reclamó la "solidaridad y el respaldo" del Consejo Nacional del PAN...
"No fue un mensaje para Chihuahua. A nosotros nos la aplicaron. Fue un mensaje para los demás Gobernadores del país: para que quien se atreva a tocar ese centro neurálgico, ese nervio fundamental del sistema, sepa que le sucederá lo que le pasa a Chihuahua", alertó.
Corral solicitó el uso de la palabra después de que el dirigente nacional, Damián Zepeda, dirigiera su discurso de apertura, en presencia del precandidato presidencial del frente, Ricardo Anaya, aunque éste ya no permaneció en el recinto cuando el Gobernador pronunció el suyo.
Duro! ¡Duro!, corearon de pie los consejeros cuando Damián Zepeda había saludado la presencia del Gobernador chihuahuense.
Asistieron también los Gobernadores de Veracruz y Nayarit, Miguel Ángel Yunes Linares y Toño Echevarría.
#
Una exactriz porno recibió 130.000 dólares poco antes de las elecciones de 2016 como parte de un acuerdo con los abogados de Donald Trump para mantener silencio sobre sus encuentros sexuales con el entonces candidato. Así lo afirma este viernes el diario The Wall Street Journal, que cita fuentes anónimas conocedoras del acuerdo. 
El pacto, afirma el diario, lo firmó el abogado personal de Trump, Michael Cohen, y obliga a la mujer a no comentar en público su relación con Trump. Michael Cohen ha sido durante una década el abogado principal del conglomerado empresarial Trump. 

#
Las columnas políticas hoy, sábado 13 de enero de 2018..
Templo Mayor/ Reforma,
TODAVÍA NO ES candidato independiente y Jaime Rodríguez ya comenzó a pandearse del lado del gobierno federal en el pleito del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, con la Secretaría de Hacienda.

Ricardo Alemán de nuevo miente: ahora sobre las esposas de AMLO y Anaya... y daña a Juana/

De nuevo Federico Arreola she lanza en contra de Ricardo Alemán...
Mmm.
#

Ricardo Alemán de nuevo miente: ahora sobre las esposas de AMLO y Anaya... y daña a Juana/
FEDERICO ARREOLA
SDP:, sáb 13 ene 2018 11:35
 No merece Juana Cuevas una defensa tan pendeja, que más bien perjudica a la esposa de Meade, y no a las compañeras de AMLO y Anaya, a las que, por ofenderlas, termina elogiando
La radio de Pancho
No sé quién dijo que “la radio no finaliza cuando termina el programa”. Supongo que se refería a que genera una conversación entre los oyentes que continúa durante horas y aun días.
En los tiempos del internet los programas de radio tienen una vida mucho más larga y, por supuesto, salen de las localidades en las que se emiten.
Uno de los grupos radiofónicos más importantes de México, el de la empresa Multimedios, de Monterrey —editora de los diarios Milenio—, no se escucha en la capital del país, pero es líder en Monterrey, Torreón, Chihuahua, Saltillo, Tampico y cuenta con una presencia destacada en Guadalajara.

Se desmarca de Corral el Comité Anticorrupción

Se desmarca de Corral el Comité Anticorrupción
Nota de MARCO CAMPILLO 
La Crónica  2018-01-12 -
Corral uso fraseos de la campaña de Ricardo Anaya: “acabaremos con el Pacto de Impunidad”
Se desmarca de Corral el Comité Anticorrupción |
En entrevista con Crónica, Jacqueline Peschard, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, indicó que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral buscó al Comité Anticorrupción para que lo apoyará en su reclamo a la administración de Enrique Peña Nieto. Los miembros del comité acompañaron a Corral en un primer momento, luego de analizar la denuncia, pero ahora ese reclamo, puntualizó Peschard, raya o invade la arena política y el Comité Ciudadano optó por retirarse de la disputa.

“Lo que pasa es que esto ya ha derivado en una cosa mucho más política”, comentó la especialista en temas anticorrupción, “y en eso sí, pues tanto yo como el Comité de Participación Ciudadana ya nos alejamos”.
Peschard aseguró que cuando Corral les presentó su disputa contra la Secretaría de Hacienda, a la que acusa de ahogar financieramente a su gobierno como represalía por la persecución a priistas acusados de peculado, el Comité debió considerar su intervención y de allí derivó su presencia en la conferencia de prensa del mandatario y una carta firmada por todos los integrantes del Comité.

¿Fuego amigo contra Manlio?

Columna Arsenal/ FRANCISCO GARFIAS
Excelsior, 13 de enero de 2018..
¿Fuego amigo contra Manlio?
A Maclovio Murillo, consejero jurídico de Chihuahua, lo acusan de orquestar la campaña en contra de Beltrones

 Hay un 80 por ciento de posibilidades de que en el caso que llevó a Alejandro Gutiérrez a la cár­cel bajo acusaciones de “peculado agravado” y a Manlio Fabio Beltrones a ampararse para, dice él, tener acceso al expediente sobre el des­vío de 250 millones de pesos a campañas del PRI, haya sido “fuego amigo”.
Es lo que dicen en el entorno del expresidente nacional del PRI. Sustentan el alto porcentaje de posibilidades del que ha­blan en el hecho de que policías federales, por órdenes supe­riores, acompañaran a agentes de la policía de Chihuahua a Coahuila para detener a Gutiérrez.
Preguntamos si la responsabilidad se la atribuyen a Manelich Castilla, comisionado de la Policía Federal. “Tiene jefes…”, reviraron. ¿Motivo? Insistimos. “Querían sacar a Manlio del proceso de selección del candidato presidencial del PRI”, respondieron.

El combate por la luz/

El combate por la luz/ 
De tanto ver la luz hemos perdido
la recta proporción de ese milagro, 
que otorga a la materia su volumen,
contorno fiel al mundo que queremos
y límite a los puntos cardinales.

A fuerza de costumbre, hemos dado en creer
que es un merecimiento, cada día,
que el día se levante en claridad
y que se ofrezca límpido a los ojos,
para que la mirada le entregue un orden propio,
distinto a los demás, y lo convierta
en nuestra inadvertida obra de arte.
Hay una ingratitud consustancial

Atacan iglesias a tres días de la llegada del papa a Chile

Se sabe que unos 17.000 policías custodiarán al Papa, más militares.

Tres iglesias fueron atacadas con bombas incendiarias con panfletos con amenazas contra la próxima visita del papa Francisco.
El subsecretario del Interior chileno Mahmud Aleuy sale de la iglesia católica Santa Isabel de Hungría que muestra una puerta dañada por un ataque con un bomba incendiaria en Santiago de Chile, el viernes 12 de enero de 2018. Tres iglesias fueron atacadas con bombas incendiarias con panfletos con amenazas contra la próxima visita del papa Francisco. Esteban Felix AP Foto
<<<<<<<<Atacan iglesias a tres días de la llegada del papa a Chile
POR EVA VERGARA
Associated Press
El Nuevo Heraldo, 12 de enero de 2018
SANTIAGO DE CHILE 
La presidenta Michelle Bachelet informó el viernes de una reunión de diversas autoridades para revisar las medidas de seguridad durante la visita del Papa Francisco a partir del lunes, que coincidió con atentados contra cinco iglesias católicas en diversos puntos de la ciudad.
El Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, declaró que los ataques son similares aunque “no necesariamente están vinculados”.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...