17 may 2019

Final feliz....el caso de Asia Bibi /

Final feliz....el caso de Asia Bibi / Fred Alvarez Palafox
La Silla Rota, a 16 de mayo de 2019.
@fredalvarez
¡El miedo para Asia Bibi ha terminado, desde hace una semana ya está en Canada!
La mujer cristiana que fue condenada a muerte hace nueve años por un presunto delito de blasfemia en Paquistán y posteriormente absuelta en octubre de 2018, aterrizó el pasado martes 7 de mayo en Canadá y de inmediato se reunió con su familia.  Un día después, su abogado defensor Saif Ul Malook, declaró a la agencia EFE que  "Asia Bibi llegó a Canadá anoche. Abandonó Paquistán junto a su marido ayer después de que el Gobierno les permitiese partir. Tomó tiempo, pero finalmente está a salvo gracias a Dios".
Para la primera ministra británica, Theresa May "Canadá hizo esta oferta y pensamos que era justo y apropiado que [la] apoyemos", afirmó. Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, dijo que Washington "acoge con agrado la noticia de que Asia Bibi se ha reunido de manera segura con su familia"...  Y agregó en un comunicado que "Estados Unidos se opone uniformemente a las leyes de blasfemia en cualquier parte del mundo, ya que ponen en peligro el ejercicio de las libertades fundamentales".

Las columnas políticas, hoy viernes 17 de mayo de 2019...

 Por favor!
@fredalvarez

Qué alguién de sus asesores le diga al C. Presidente @lopezobrador_ que no se secuestran a las instituciones, sino a personas...; los ha dicho todos los días en las mañaneras...; con todo respeto se ve mal....; ¡es el Presidente de la República!
#
El Departamento del Tesoro de EU señaló hoy por colaboración con el narcotráfico y corrupción al ex Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y al magistrado federal aún en funciones, Isidro Avelar Gutiérrez.
Según la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), Avelar Gutiérrez, quien por años estuvo adscrito a un tribunal unitario de circuito en Jalisco, recibió sobornos del Cártel Jalisco "a cambio de dictar fallos judiciales favorables a sus miembros principales".
Es la primera vez que un miembro del Poder Judicial de la Federación es incluido en esta lista, por la cual todos los activos financieros de la persona en Estados Unidos, si es que los tienen, quedan bloqueados.

"Sandoval Castañeda ha participado en una serie de hechos de corrupción, como la apropiación indebida de activos estatales, y la aceptación de sobornos de organizaciones narcotraficantes mexicanas, incluyendo el CJNG", dijo la OFAC en relación con el político priista que gobernó Nayarit de 2011 a 2017.
Cabe recordar que Edgar Veytia, Fiscal de Nayarit durante parte de la administración de Sandoval, está preso en Estados Unidos y se declaró culpable de colaborar con el narcotráfico.
#
Las columnas políticas, hoy viernes 17  de mayo de 
2019...
AMLO aprieta a Poncho Romo

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...