8 dic 2017

Pide Frente registro de coalición a INE


Pide Frente registro de coalición a INE
Los tres dirigentes se presentaron en la sede del INE para registrar coalicion "Por México al frente" para 2018. Foto: Alejandro Mendoza

Claudia Salazar y Jorge Ricardo
Reforma, Cd. de México (08 diciembre 2017).- /
El PAN, PRD y MC solicitaron esta noche el registro como coalición en el Instituto Nacional Electoral (INE) que llevará por nombre "Por México al Frente", con la que competirán en las elecciones de Presidente, diputados y senadores en 2018.
Dante Delgado, dirigente de MC y quien habló en primer lugar, reconoció a Barrales y a Anaya por su aporte en la construcción del Frente y la coalición.
"Vamos a sacar de una vez por todas al PRI de los Pinos. Hay que ganar Presidencia República y mayoría en el Congreso, pero los embates del Poder continuarán", dijo.
En su intervención, Alejandra Barrales sostuvo que los que están en la firma del convenio de coalición son los que no se han resignado y quieren cambiar rumbo del País.

Cómo repercutirá la decisión de Trump sobre Jerusalén en la región

Cómo repercutirá la decisión de Trump sobre Jerusalén en la región 
+© Sputnik/ Valeriy Melnikov

04:13 09.12.2017(actualizada a las 04:29 09.12.2017) URL corto
La polémica decisión del mandatario estadounidense de reconocer todo Jerusalén como capital de Israel ya empezó a cambiar el escenario regional, según un politólogo ruso. Varios actores ya modificaron sus estrategias para sacar provecho de este acto desestabilizador.
"Tras todas las acusaciones contra Rusia, ahora es evidente quién realmente está detrás de la elección de Donald Trump como presidente de EEUU", bromea Guevorg Mirzayán, politólogo e investigador de la Universidad de Finanzas rusa, en el inicio de su artículo para Sputnik.

Los palestinos responden a Trump con una protesta de baja intensidad

Los palestinos responden a Trump con una protesta de baja intensidad
Los enfrentamientos en la frontera de Gaza con las fuerzas israelíes se saldan con dos muertos
JUAN CARLOS SANZ
El País, Jerusalén 8 DIC 2017 - 15:14 CST
La protesta palestina contra la declaración de Donald Trump para reconocer a Jerusalén como capital de Israel apenas se ha desbordado este viernes en algunos enfrentamientos de baja intensidad con las fuerzas de seguridad en la Ciudad Santa y en Cisjordania. La tensión era patente en la puerta de Damasco, el principal acceso al barrio musulmán del recinto histórico amurallado, donde policías antidisturbios a caballo contuvieron a cientos de jóvenes que se manifestaban a la salida del rezo del mediodía en la mezquita de Al Aqsa.
Los choques tuvieron mayor dramatismo en la frontera de Gaza, donde dos palestinos fallecieron a consecuencia de las heridas de bala sufridas. Este tipo de muertes se suele producir cuando los responsables de Hamás, que controlan la seguridad del territorio, permiten que los manifestantes accedan hasta la zona de separación establecida por el Ejército israelí en torno a la Franja.

La herencia de Aguiar Retes en Tlalnepantla

La herencia de Aguiar Retes en Tlalnepantla
El nuevo arzobispo primado de México es recordado en la Archidiócesis en la que estuvo los últimos ocho años como un sacerdote que trató de movilizar a la comunidad en los trabajos de la iglesia
RICARDO DELLA COLETTA
El País, México 8 DIC 2017 

Fotografía de archivo del 27 de noviembre de 2016, que muestra al nuevo arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes. MARIO GUZMÁN EFE
Los que acompañaban con frecuencia las actividades de la Archidiócesis de Tlalnepantla no se sorprendieron cuando la mañana del jueves escucharon en la radio que el papa Francisco había designado a Carlos Aguiar Retes como nuevo arzobispo primado de la Ciudad de México, el más alto puesto de la Iglesia Católica en México.
Desde que el pontífice le nombró cardenal en noviembre de 2016, los sacerdotes y las demás personas que apoyaban diariamente en la Archidiócesis ya imaginaban que Aguiar Retes, de 67 años, era el probable sustituto de Norberto Rivera, quien presentó su renuncia como arzobispo primado de la capital hace seis meses y cuya sustitución marca un giro social en la conservadora jerarquía católica mexicana. “Ya se venía comentando mucho hace semanas”, dice desde la puerta de la catedral de Tlalnepantla Abel Villanueva, de 57 años, quien acude a las misas todos los domingos.

Audios revelan que familia masacrada se iba a entregar



La madrugada del jueves 30 de noviembre seis personas murieron, entre ellas una bebé, en un presunto enfrentamiento entre policías y civiles en la colonia Rubén Jaramillo, de Temixco, Morelos.
Audios revelan que familia masacrada se iba a entregar
En el audio se escucha a uno de los ocupantes de la casa pedir a los policías que los esperen, ya que están cambiando a los niños debido a que estaban dormidos
Nota de  HÉCTOR RAÚL GONZÁLEZ/CORRESPONSAL 
LSR; 08/12/2017 10:17 a.m.
CUERNAVACA, Morelos (La Silla Rota).- Audios de llamadas telefónicas realizadas por un sobreviviente de la masacre de Temixco fueron revelados.
Uno de los audios es un extracto de la primera parte de una conversación telefónica entre uno de los sobrevivientes del domicilio de la colonia Rubén Jaramillo en Temixco, Morelos y una persona desconocida.
En él se escucha que los ocupantes de la casa piden a los policías que los esperen, ya que están cambiando a los niños debido a que estaban dormidos mientras a lo lejos se escuchan voces, presuntamente de los policías, exigiendo que salgan.

Guzmán Loera pide conocer identidad de testigos cooperantes

Guzmán Loera pide conocer identidad de testigos cooperantes
Joaquín “El Chapo” Guzmán
Viernes, 8 de diciembre de 2017 - 8:21 am 
NUEVA YORK (Notimex).- El representante legal del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán busca que el gobierno de Estados Unidos divulgue la identidad de los testigos cooperantes con que arman el caso contra su cliente, debido a que lo contrario afectaría su defensa.
En una moción fechada la víspera dirigida al juez Brian Cogan, de la corte del distrito este de Nueva York, el abogado Eduardo Balarezo objetó la petición de la fiscalía de mantener en secreto la identidad de testigos cooperantes a fin de proteger su seguridad y la de sus familias.
“Escribo en nombre del señor Guzmán Loera para objetar la solicitud del gobierno de una orden que permita la divulgación diferida de materiales que identifican a los testigos cooperantes”, expresó Balarezo.

Pone PES a Morena cuota para alianza

Pone PES a Morena cuota para alianza
Para garantizar su registro, el Partido Encuentro Social (PES) busca amarrar 60 candidaturas a la Cámara de Diputados y de 9 a 16 posiciones en el Senado en la negociación de una eventual coalición con Morena y el PT en 2018.
Nota de Zedryk Raziel/

Reforma, Cd. de México (08 diciembre 2017).- 
Para garantizar su registro, el Partido Encuentro Social (PES) busca amarrar 60 candidaturas a la Cámara de Diputados y de 9 a 16 posiciones en el Senado en la negociación de una eventual coalición con Morena y el PT en 2018.
El dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, explica en entrevista que su objetivo es tener una bancada de entre 25 y 30 diputados federales y de al menos 5 senadores.
Tras destacar la fuerza de su partido, advierte que podría contender en solitario si la negociación conducida por Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, no les conviene.
"Si sentimos que, por el número de candidaturas, pueda peligrar nuestro registro, no iríamos a la coalición, porque solos podemos mantener el registro", expresa.

Las columnas Políticas, a 8 de diciembre de 2017..

La sugerencia de AMLO de otorgar una amnistía a narcotraficantes y criminales con el objetivo de pacificar el país demuestra que no comprende las formas de reducir los delitos y la corrupción, aseguró el especialista Edgardo Buscaglia.
 El presidente del Instituto de Acción Ciudadana para la Justicia y la Democracia explicó que en países donde se combate al crimen organizado la estrategia es hacer que los testigos colaboren con la justicia a través de la reducción de las penas, pero no se les da el perdón.
 “El colaborante da información para encarcelar a toda la red criminal, y al que colabora se le reducen los años de cárcel, pero eso no quiere decir amnistía”, afirmó en una entrevista con 24 HORAS.

 No existe amnistía en el planeta entero a la delincuencia organizada; es un disparate jurídico, es un disparate social, y lamentablemente viniendo de un líder de la envergadura de López Obrador, me da mucha tristeza que él y Monreal estén repitiendo disparates”, expresó el experto en temas de combate a la corrupción.
 Resaltó que las amnistías se dan a organizaciones con orígenes políticos, cosa que en México no aplica, ya que son grupos de delincuentes organizados que, desde su origen, tienen motivación económica para secuestrar, asesinar y extorsionar.
 “Hay amnistías políticas para grupos guerrilleros de origen político, como el Frente Farabundo Martí, como las FARC. (…) que aprenda López Obrador; gratis le damos asesoría, que no diga burradas ni cosas que no tienen ningún sentido”, dijo.
 “(Esas declaraciones) le hacen muy mal a un país que está bañado en sangre, con 33 mil desaparecidos y cientos de miles de muertos”, aseveró Buscaglia. (24 Horas)..
#

Las columnas Políticas, a 8 de diciembre de 2017..
Confidencial/ El Financiero
Anaya, seguro; Barrales, en veremos
Ya está más que amarrada la candidatura presidencial de Ricardo Anaya por el Frente Ciudadano, pero aún no hay claridad sobre quién abanderará a esa coalición de partidos en la Ciudad de México para contender contra Claudia Sheinbaum y Mikel Arriola. Alejandra Barrales parecía segura, pero del plato a la boca… Ya se menciona a Salomón Chertorivski, Armando Ahued y Manuel Granados, entre otros perredistas para disputar esa candidatura. La idea es hacer debates y mediciones a fin de elegir al “bueno”, o a la “buena”, del Frente.

Algunas reacciones sobre el nombramiento de Carlos Aguiar Retes...

Algunas reacciones sobre el nombramiento de Carlos Aguiar Retes...
Aguiar, sucesor de Norberto, amigazo del PRI y de Peña
Nota de ÁLVARO DELGADO , APRO; 7 DICIEMBRE, 2017 
¡CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jueves 30 de marzo, a dos meses de las elecciones del Estado de México, Enrique Peña Nieto invitó a comer, en Los Pinos, a los obispos de esa entidad para pedirles apoyar a su primo Alfredo del Mazo. A todos les besó el anillo episcopal, pero sólo a uno se le arrodilló: A Carlos Aguiar Retes, el arzobispo de Tlalnepantla que sustituirá a Norberto Rivera Carrera como primado de México.
Es un mal mensaje del papa Francisco a México: A la capital del país, de sello claramente progresista, envía a un personaje tanto o más conservador que Rivera Carrera, un clérigo de la élite y no un pastor como se asume el jefe del Vaticano, pero además político y claramente identificado con el grupo en el poder que Peña quiere que siga hegemonizando el país.
Ante las elecciones, en particular las del Estado de México en que Peña impuso a su primo Del Mazo, entre Norberto y Aguiar sí hubo posiciones contrastantes: Mientras que éste asumió posicionamientos desabridos, “Desde la fe”, el órgano de la Arquidiócesis de México, hizo una durísima crítica a las prácticas de defraudación electoral de las “camarillas y dinastías asidas a un poder que se niegan a dejar”.

México: Carlos Aguiar Retes es el nuevo cardenal primado

México: Carlos Aguiar Retes es el nuevo cardenal primado
Vatican Insider, Pubblicato il 07/12/2017
ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ
CIUDAD DEL VATICANO
Carlos Aguiar Retes es el nuevo arzobispo de la Ciudad de México. Viejo conocido de Jorge Mario Bergoglio, guiará los destinos de una de las diócesis con mayor número de fieles católicos en Latinoamérica. Su nombramiento, oficializado este jueves por el Vaticano, abre una nueva época en la Iglesia del país. Se acaba así el largo episcopado de Norberto Rivera Carrera, un pastor que siempre despertó filias y fobias.  

Finalmente, el Papa no concedió la ansiada prórroga al cardenal Rivera. Es común que, si el arzobispo saliente está bien de salud a los 75 años, se lo confirme en el cargo “donec aliter provideatur” (hasta que no se provea otra cosa). Una prerrogativa exclusiva del pontífice. En su momento, Benedicto XVI concedió al cardenal Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo emérito de Guadalajara, casi cuatro años más de permanencia.  
 Rivera Carrera cumplió 75 el pasado 6 de junio. Ese día entregó su carta de renuncia en la nunciatura de la Ciudad de México, como lo marca la ley fundamental de la Iglesia (el Código de Derecho Canónico). De inmediato se especuló con su salida, pero esos rumores no se confirmaron. Exactamente seis meses después, el Vaticano anunció el cambio con un boletín oficial, difundido al mediodía de este jueves. 

Fuego amigo en contra de Heriberto Galindo..

Trascendió/Milenio, 7 de diciembre de 2017..
Que bajo fuego amigo se encuentra el priista Heriberto Galindo, pues el ex diputado y ex embajador no se anda promoviendo para ningún puesto o cargo, como difunden sus adversarios internos.

Lo que es más, ni ha subido a las redes fotos suyas con el precandidato presidencial priista José Antonio Meade ni lo anda presumiendo en su natal Sinaloa, aunque, eso sí, asegura estar listo para lo que se ofrezca. Es decir, lejos está de acelerarse este viejo conocedor de las reglas del sistema.
#

Columnas políticas a 7 de diciembre de 2017...

Adios al Club de Roma...!
Excelente noticia para los católicos de la Ciudad de México...
@fredalvarez
Lo dije para la Tv y lo escribí hace meses, el eminentísimo @ArzobispoAguiar es el nuevo Primado de la Cuidad de México!

Todo tiene su tiempo.., Eclesiastés...
El Papa Francisco nombró a Cardenal Carlos Aguiar Retes nuevo Arzobispo de México después de aceptar la renuncia al Cardenal Norberto Rivera Carrera, informó este 7 de diciembre la Santa Sede. Sin embargo, la versión se filtró horas antes; Norberto Rivera lo dio a conocer horas antes de que fuera oficial...(ver la carta); la firma como administrador apostólico de la arquidiócesis y al final pide perdón a Dios por sus debilidades y omisiones. Uno de omisiones fue ocultar los pecados del padre Marcial Maciel Degollado, entonces despidió al sacerdote Antonio Roqueñí Ornelas (1934-2006) quien apoyó a las víctimas de Maciel y llevó el caso a tribunales Vaticanos.
Norberto permaneció en el cargo muchísimos años, más que don Ernesto Corripio Ahumada y en ese tiempo cometió muchos errores, uno de ellos el pecado de la soberbia. 
#
Columnas políticas a 7 de diciembre de 2017...
Trascendió/Milenio
Que no pocos se fueron con la finta y creyeron que Bond, James Bond, filmaba otra película en el Centro Histórico cuando un motociclista con casco, chamarra especial y toda la cosa salió del edificio del Gobierno de Ciudad de México.
Resulta que el desconocido huyendo a toda velocidad para evitar a la prensa era Ricardo Anaya, quien fue a entrevistarse con Miguel Ángel Mancera, con quien revisó el tema de la candidatura presidencial del Frente Ciudadano, cuyo registro se perfila para el próximo viernes con ambos políticos como aspirantes a encabezarlo.

Que como parte de los relevos en el gobierno federal, que incluyen la salida de Mikel Arriola del Seguro Social para buscar la candidatura priista en la capital, hoy puede irse Arely Gómez de la Secretaría de la Función Pública para regresar al Senado y todo apunta a que será Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI, quien ocupara la vacante en la dependencia federal en lo que resta del sexenio.

Soy chilango consumado.- Mikel Arriola

Soy chilango consumado.- Mikel Arriola
Nota de Dalila Sarabia
Reforma, Cd. de México (07 diciembre 2017).- Acompañado del dirigente del PRI capitalino, Eruviel Ávila, Mikel Arriola presentó su registro como precandidato a la Jefatura de la Ciudad de México. 

A unas horas de haber renunciado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Arriola acudió al CEN tricolor a oficializar su aspiración política. 
"Saludo a los integrantes de la Comisión Política Permanente del PRI, mi partido... soy un chilango consumado de 42 años", expresó.
Durante su intervención, presumió estar acostumbrado a los retos y dijo que por eso ha tomado la decisión de ir por la Jefatura de Gobierno. 
"Hoy es un día muy especial para mí porque vengo a manifestar a la sede de mi partido la intención para participar como precandidato simpatizante a la Jefatura de Gobierno", señaló. 
Al registro del precandidato se dieron cita, entre otros invitados, el Jefe Delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, y el de Milpa Alta, Jorge Alvarado. 

Mikel Arriola ‘es un guerrero indomable’, va por la victoria en la CDMX

Mikel Arriola ‘es un guerrero indomable’, va por la victoria en la CDMX
Quienes creen que va por la derrota están muy equivocados, expuso Heriberto Galindo, exembajador de México en Cuba; es un hombre intachable e incorruptible
Excelsior, 07/12/2017 13:29 
 ENRIQUE SÁNCHEZ // TEXTO, FOTOS Y VIDEO
CIUDAD DE MÉXICO

La mancuerna José Antonio Meade a la Presidencia de la República y Mikel Arriola a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PRI, será exitosa porque convencerán al electorado con sus propuestas, afirmó Heriberto Galindo Quiñonez, exdiputado federal, embajador de México en Cuba y suegro del exdirector del IMSS.
Entrevistado a su salida de la Residencia Oficial de Los Pinos, donde atestiguó el anuncio del Presidente Enrique Peña Nieto tras la renuncia de Mikel Arriola a la institución médica, el político sinaloense calificó de valiente la decisión tomada por el esposo de su hija Jimena Galindo al tiempo que advirtió que están muy equivocados quienes piensen que Arriola Peñaloza compite para perder la elección en la capital.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...