24 oct 2022

Ricardo Monreal Ávila, con medios en el Senado...

Ciudad de México, 24 de octubre de 2022.

Charla de Ricardo Monreal Ávila, con medios...

SENADOR RICARDO MONREAL: Varios me han pedido que les dé una conferencia o al menos les responda alguno de los temas que les interesan. Y por eso he aceptado, estaba desde temprano, llegué a las 7:30 y estaba desde temprano, como todos los días lo hago, aquí en el Senado.


Aquí están las preguntas, creo que algunos están a distancia. La idea es que podamos responderles también presencial y digitalmente, a distancia, por Zoom. Algunos están conectados desde sus medios y les voy a responder a todos; así es que la maestra tiene algunas preguntas que le han hecho. Intercalemos unas digitales y otras presenciales, aquí están varios: Claudia, Aldave y los que están presencialmente, intercalemos una y una, como crean.

No se vale que me endosen militarización, dijo AMLO a Adán

No se vale que me endosen militarización, dijo AMLO a Adán

Dzohara Limón y Claudia Guerrero

Reforma, Toluca, México(24 octubre 2022).- ;


El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió este lunes que no se vale utilizar mentiras para responsabilizarlo de haber militarizado al País,
reveló el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, durante su visita al Congreso del Estado de México.

La molestia y preocupación del Mandatario federal fue relevada por el titular de Gobernación cuando hablaba a diputados del Estado de México.

AMLO reconoció que pensó en la posibilidad de modificar la Constitución para ampliar su periodo. Mmm

En su gira por Guerrero, el presidente López Obrador reconoció que pensó en la posibilidad de modificar la Constitución para ampliar su periodo en el gobierno y poder cumplir con todos sus compromisos de campaña.

Desde Tlapa, atajó esa posibilidad al señalar que de hacerlo habría traicionado sus ideales.


"Yo voy a estar hasta finales de septiembre de 2024, faltan 23 meses y tengo el propósito de cumplir todos los compromisos ahora sí que lo que tenemos como reto, como desafío es vencer el tiempo… podríamos pensar en proponer una reforma para ampliar el periodo presidencial, pero eso sería contrario a nuestros principios, a nuestros ideales, sería traicionarnos", puntualizó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en Tlapa de Comonfort, Guerrero

| 21 de octubre de 2022

#Layda Ricardo Monreal no es Alito Moreno


A propósito del pleito de Layda Sansores con Ricardo Monreal..

Layda Sansores primero amenazo a Monreal el sábado pasado con un un tuitazó: “Atención, Monreal, nos vemos a las 8 pm en el #MartesDelJaguar”..

Sin embargo, horas después reculó cuando Monreal le reviró. Pero después volvió a cambiar de opinión y dijo que siempre si le aventaría el poder del Jaguar mañana martes 25 de octubre

@LaydaSansores

Ocurrió la noche del 5 de julio de 1998 en Zacatecas

 Comentó el presidente como el PRD le dió la candidatura a Ricardo Monreal en 1998..Cuando se impuso ante el PRI y el PAN, y PT por casi el 7%.

Monreal ganó la elección por "Alianza por Zacatecas" conformado por el PRD y el PARM al obtener 213,804 votos.


Y comentó una anécdota que de ser cierta se cometieron ilícitos, tanto del gobierno como de particulares.Dijo que le llegó de Los Pinos... un expediente  de  @RicardoMonrealA para "que no fuera a cometer el error de que se aceptara como candidato de nosotros, porque estaba vinculado a la delincuencia organizada."

¿Fue acaso @liebano?

Mañanera del lunes 24 de octubre de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de octubre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Ánimo, ánimo. Iniciamos la semana, que va a ser muy buena, hay que estar optimistas, y va a ser una buena semana.

Vamos a iniciar con el Quién es quién en los precios, el doctor Ricardo Sheffield va a informarnos.

Y también vamos a ver el avance de obras, en videos, como lo hacemos los lunes.

Pendenciero Adán

 JAQUE MATE/Sergio Sarmiento / 

Reforma, 24 de octubre de 2022

Pendenciero Adán


"Solo hay una cosa en el mundo peor a que hablen de ti 

y es que no hablen de ti". Oscar Wilde

En un principio parecía que su función era, como correspondería a un secretario de Gobernación, establecer buenas relaciones con las fuerzas políticas y los poderes del país. El presidente Andrés Manuel López Obrador así lo señaló unos días después de nombrarlo el 26 de agosto de 2021: "Adán me va a ayudar para hacerse cargo de todos los asuntos políticos: la relación con gobernadores, la relación respetuosa con la Fiscalía General de la República, la relación, también respetuosa, con el Poder Judicial, en especial con la Suprema Corte de Justicia, y lo que se tiene que atender en el Poder Legislativo".

Amor y paz responde Monreal, de momento...

Amor y paz responde Monreal, de momento..

Claudia Sheiumban se mete a la pelea en apoyo a Layda.

Mmm..

Este lunes 24 de octubre a eso de las 12 horas Ricardo Monreal convocó a  rueda de prensa, haciendo varias precisiones. respecto al espionaje:


Y señaló que actuará "conforme a la ley en caso de que se presentara algún evento en mi contra. La ilegalidad no debe ser una clave del éxito político"

Recordó que en artículo 16 de la Constitución se establece que todas las comunicaciones privadas son inviolables, por lo que el delito que podría cometer Layda Sansores al mostrar los audios sería la intervención de comunicaciones ilegales.

"Es de mal gusto" lo de Layda contra Monreal dice AMLO. "No hay que pelernos"

La última pregunta en la mañanera de este lunes 24 de octubre 

-Y presidente, ya por último, el senador Ricardo Monreal acusó que inicia la guerra sucia en contra de él al interior de Monera, pues la gobernadora Layda Sansores anunció que lo iba a mencionar en su programa de Martes del jaguar, estuvo en su Twitter, primero dijo que lo iba a anunciar, después dijo que no y después publicó otro tuit que siempre sí.

Entonces, bueno, independientemente de que sea el senador Ricardo Monreal, ¿no afecta esto al partido Morena?

Que sí, que no, que si dice Layda..; AMLO prevé efecto boomerang

 Layda Sansores anuncia que siempre sí hablará de Ricardo Monreal en el Martes del Jaguar..Orale!

“A pesar de bajar la publicación donde Ricardo Monreal aparecía, con todo lo que eso implicaba, él, lejos de ser prudente, me acusa de guerra sucia y de fracturar nuestro movimiento. 


“Por eso… siempre sí, este #MartesDelJaguar, Ricardo Monreal, y responderemos a sus acusaciones”, anunció en Twitter.

https://www.youtube.com/watch?v=iFFaTh5op3Q&t=1s

Testigos narran el asesinato del consejero de Morena*

EN TERCERA PERSONA/ Héctor De Mauleón / 

El Universal, 24 de octubre de 2022

Testigos narran el asesinato del consejero de Morena*

*Si la hipótesis del fiscal se sostiene, este asesinato se-ría una prueba más en el abultado rosario que revela los vínculos del crimen con el partido gobernante*


La fiscalía de Jalisco encontró tres cuerpos sin vida tras la balacera ocurrida el viernes pasado en el Sonora Grill de la colonia Providencia, en Guadalajara, Jalisco. 

Las columnas políticas hoy, lunes 24 de octubre de 2022

Layda Sansores anuncia que siempre sí hablará de Ricardo Monreal en el Martes del Jaguar..Orale!

https://www.youtube.com/watch?v=iFFaTh5op3Q&t=1s

“A pesar de bajar la publicación donde Ricardo Monreal aparecía, con todo lo que eso implicaba, él, lejos de ser prudente, me acusa de guerra sucia y de fracturar nuestro movimiento. 


“Por eso… siempre sí, este #MartesDelJaguar, Ricardo Monreal, y responderemos a sus acusaciones”, anunció en Twitter.

Adán y la llegada del CJNG a Tabasco/ ROBERTO ROCK L.

#INFORMECONFIDENCIAL

Adán y la llegada del CJNG a Tabasco/  ROBERTO ROCK L.

La Silla Rota, 23/10/2022;

En su primer año (2019) como gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, actual secretario de Gobernación, nombró sucesivamente a tres titulares estatales de Seguridad. Una presión de origen hasta ahora desconocido lo llevó a decantarse finalmente por Hernán Bermúdez Requena, identificado ahora como vínculo con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Desde la primera semana de este octubre se han difundido reportes hackeados a la Secretaría de la Defensa por el grupo ciberactivista “Guacamaya” que revelan ampliamente los nexos de Rodríguez Requena con grupos criminales. Alertas adicionales compartidas con este espacio apuntan a la cercanía del mismo personaje con políticos clave de Morena en la región, también ligados a López Hernández.

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...