9 jun 2017

Renuncia ¨Beto" Castillejos a la Consejería Jurídica de Los Pinos..

¿A dónde va?
El Senado pierde al Senador # 129...!
Renunció como Consejero Jurídico del Ejecutivo federal.
Su lugar será ocupado por Misha Leonel Granados, quien se desempeñaba como consejero adjunto.
Comunicado oficial

Nombramiento nuevo Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal
El día de hoy, el Presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Humberto Castillejos Cervantes como Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal.
Presidencia de la República, 9 de junio de 2017
El Presidente de la República valora profundamente la lealtad institucional y personal que ha demostrado, así como el desempeño eficaz que el licenciado Castillejos ha tenido a lo largo de su gestión.
Humberto castillejos ha sido fundamental en el diseño, construcción, negociación y aprobación de las reformas estructurales de educación, financiera, fiscal, energía, competencia económica, telecomunicaciones, política, laboral, transparencia, anticorrupción, amparo, justicia penal y justicia cotidiana, que han dado al país un nuevo marco constitucional para el siglo XXI, así como en la defensa de su constitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y otros tribunales del país. Como representante jurídico del Gobierno ha defendido eficazmente los intereses de la Federación como lo demuestra el resultado de decenas de juicios en los que ha intervenido.
Como Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, el Presidente de la República ha nombrado a Misha Leonel Granados, quien se desempeñaba como Consejero Adjunto con el licenciado Humberto Castillejos.
El curriculum del nuevo Consejero puede ser consultado en www.cjef.gob.mx.

La vida cruda de Julián Herbert

La vida cruda de Julián Herbert
Al mexicano Julián Herbert desde niño la literatura lo obsesionó con la muerte
La novela 'Canción de tumba', lo ha hecho famoso, pero él se ve como "un güey que hace poemas".-
PABLO DE LLANO
El País, 13 SEP 2013
Hay una escena al final de Kill Bill 2 que a Julián Herbert le gusta mucho. Es cuando Uma Thurman llega a casa de Bill a matar a Bill y se encuentra allí a su hija pequeña, y la niña hace como que le dispara y mami se cae al suelo como si se hubiese muerto de ternura. Julián Herbert dice que esa escena de la película de Quentin Tarantino es “esplendente”.
—Pero esa palabra no existe. Se dice espléndido.
Es después de medianoche del primer domingo de septiembre. Sobre la mesita del porche de la casa del escritor mexicano Julián Herbert hay una botella de tequila reposado. También hay sal y pedazos de limón.

Las columnas políticas, hoy a 9 de junio de 2017

Hoy llega a México, en visita oficial -no de Estado- la canciller alemana, Angela Merkel, bienvenida! La visita responde a la invitación que el presidente Peña Nieto le extendió durante su visita de Estado a Alemania, en abril de 2016.
Evaluarán el estado que guarda la relación bilateral y revisarán el avance de los compromisos que ambos países han establecido durante los últimos años. Alemania preside los trabajos del G20, cuya Cumbre de Líderes se llevará a cabo en Hamburgo los días 7 y 8 de julio próximos,.
#

¿Ahora Trump es la víctima? Reclamó en Twitter su "total y completa reivindicación" luego de que el ex director del FBI James Comey dijera que el mandatario no estaba personalmente bajo investigación en el caso de la presunta injerencia rusa en las elecciones del año pasado. El tuit dice "Pese a tantas falsas declaraciones y mentiras, total y completa reivindicación...y WOW, Comey es un filtrador!", escribió..
Comer acusó al Presidente de EU de difamarlo y de despedirlo por el Rusiagate; dejó en manos del fiscal especial Robert Mueller resolver si el mandatario obstruyó la justicia
Caray...Es un asunto que va para largo, mientras Trump está tranquilo en la Casa Blanca.
#

Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, fue expulsado del PRI; la orden vino de arriba y la Comisión acató la instrucción, dicen que violó los principios éticos del partido. Mmm. Corren el riesgo de quedarse sin militantes.
#
Margarita Zavala inició una gira a nivel nacional llamada “Yo voy por México”; recorrerá 18 mil kilómetros en un mes. Va con un pequeño grupo a bordo del Zavala-bús...¿En campaña? Le daremos seguimiento.
#

Las columnas políticas, hoy a 9 de junio de 2017
Templo Mayor/Reforma
¡AH, CARAY! Mientras perredistas y panistas fueron juntos en Nayarit y Veracruz, en Coahuila el PRD se negó a sumarse al movimiento en favor del candidato del PAN. El asunto se vuelve más notorio toda vez que a Guillermo Anaya ya le dieron su respaldo el independiente Javier Guerrero y el candidato de Morena, Armando Guadiana.
LA RAZÓN de esto no es política, sino afectiva: resulta que la candidata perredista, Mary Telma Guajardo, es comadre del gobernador Rubén Moreira... y pos' ni modo de andar pateando el pesebre, ¿verdad?

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...