Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 3, 2010

Gerardo Buganza

Gerardo Buganza, renunció esta tarde a su militancia panista.
En una carta que envió directamente al líder nacional del blanquiazul, César Nava, expresó su molestia por la designación de quien fuera titular del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, como candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz. En la misiva le argumentó al líder panista que "parece que lo importante para el PAN sólo es ganar elecciones". Aseguró que le causa un "profundo dolor" dejar su partido después de una militancia de 16 años. Hace unos días, el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul designó como su abanderado para el gobierno de Veracruz a Miguel Ángel Yunes, y dejó a Buganza fuera de la contienda, a pesar de que muchas encuestas lo ponían como el mejor posicionado del partido. Buganza, hace unos días, expresó que se encontraba en una etapa de reflexión y que en unos días daría a conocer su decisión en torno a la postulación de Yunes. También analizará la invitación del Partido de la Revolució…

Alto al secuestro, segundo día

Durante el Foro Alto al Secuestro, organizado por la Comisión de Justicia del Senado, La señora Isabel Miranda de Wallace pidió crear la figura de un Procurador especializado, que tome el control del problema a nivel nacional, se coordine con las procuradurías estatales, con independencia absoluta y tenga a su cargo la Policía Federal. En su propuesta integral, la fundadora de la Organización Alto al Secuestro A. C., destaca el desarrollo una política enfocada a la educación y a valores, que englobe a los gobiernos federal, estatal y municipal. Es indispensable, dijo, aprobar las Ley General de Víctimas del Secuestro, a fin de recomponer el tejido social, reactivar la economía, construir un sistema penitenciario no corrupto, alentar la denuncia ciudadana, contar con procuradurías y ministerios públicos independientes y poner énfasis en la prevención. La señora Miranda de Wallace precisó que no comparte el criterio de que únicamente se sancione a funcionarios que participen en el secues…

La licencia de Nava

El vicecoordinador del PAN, Roberto Gil Zuarth, dijo que la negativa de licencia temporal al diputado y Presidente Nacional de ese partido, César Nava Vázquez, obedeció a “razones estrictamente políticas”, por lo que confió en que en la sesión de mañana cuando vuelvan a someter a consideración del Pleno la solicitud haya “una reflexión serena y cautelosa”.  “Hacemos un llamado para que las mayorías se ejerzan con responsabilidad. El trámite se sigue correctamente, no hay ningún motivo de incumplimiento en cuánto a las formas, creemos que se trata de razones estrictamente políticas las que llevaron a grupos parlamentarios a una votación en sentido contrario”, declaró el legislador en entrevista. En democracia, consideró el legislador, las mayorías se deben ejercer con la responsabilidad, porque las otorgaron los mexicanos para generar bienes colectivos, no para hacer revanchas de carácter político. Gil Zuarth explicó que en la sesión de mañana volverán a someter a consideración del Ple…

Maciel de nuevo

Exigen disculpa al Papa por caso Maciel
En entrevista con Carmen Aristegui, hijos del presbítero piden a ex legionarios que han denunciado abusos que no desistan y levanten la voz
REFORMA on line / Redacción
Ciudad de México (3 marzo 2010).- Raúl, Omar y Christian González Lara, hijos que Marcial Maciel tuvo con Blanca Esthela Lara, exigieron al Papa Benedicto XVI que pida perdón a todas las víctimas de abuso sexual y psicológico del presbítero, así como de la congregación que fundara, los Legionarios de Cristo, antes de decidir el futuro de los bienes de la institución.
En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Raúl, el primer hijo que Maciel procreara con Lara, cuestionó el nulo acercamiento del Papa con las víctimas de abuso sexual.
"El Vaticano, antes de estar pensando cómo restaurar lo que es la congregación, ya se debió haber acercado a las víctimas para pedir un perdón, antes de estar pensando qué van hacer con sus bienes, qué van hacer con su dinero.
"El Vat…

Acuerdo obligatorio a las dependencias

DOF: 03/03/2010 ACUERDO por el que se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal la utilización de la leyenda: 2010, Año de la Patria. Bicentenario del Inicio de la Independencia y Centenario del Inicio de la Revolución . Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con fundamento en los artículos 26 y 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y CONSIDERANDO Que 2010, año en que se conmemora el inicio del Bicentenario de la Independencia y el inicio del Centenario de la Revolución, debe ser motivo de orgullo y de reflexión sobre nuestro compromiso con la Patria y por ende, una oportunidad para reasumirlo; Que el 16 de junio de 2006, se publicó en el Diario Oficial de…

Juan Molinar

Columna Estrictamente Personal/Raymundo Riva Palacio Molinar, ¡estése quieto! Ejecentral.com. 3 de marzo En pésimo momento le llegó al secretario de Comunicaciones Juan Molinar el reporte de la Comisión Investigadora de la Suprema Corte sobre la tragedia ABC de Hermosillo, donde lo señalan como el funcionario federal de mayor rango -cuando era director del IMSS-, de violar garantías individuales. Molinar se pensaba en la antesala del cargo de secretario de Gobernación, un puesto para el cual venía trabajando afanosamente, construyendo una base de respaldo político en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en detrimento de la propia dependencia. Molinar ha tenido un serio revés para sus aspiraciones políticas. No lo esperaba hace unos días, cuando tras la crisis dentro del PAN por la renuncia del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont y la embestida que le lanzaron en Los Pinos y el gabinete, se apuntó para relevarlo. Desde sus oficinas salió la especie de que estaba empacan…

Tolerancia

Ética, religiones y mujeres/Amelia Valcárcel, catedrática de Filosofía Moral y Política de la Uned ABC, 27/02/10; Las religiones han sido, y todavía son en muchos lugares, los principales vehículos normativos. En todo el planeta son tan ahora relevantes como nadie hace dos décadas habría imaginado. En paralelo, y también en nuestras sociedades ricas, estables y abiertas, la ética es el tipo de filosofía que toma cada vez mayor cuerpo. Va de suyo pensar que una cosa esté relacionada con la otra ¿Qué tiene que ver ese espesamiento del discurso ético con la multiplicidad religiosa y la necesidad de convivencia de credos distintos en sociedades globalizadas? Desde el Siglo Ilustrado, la ética, que Kant decantó, ha mostrado ser uno de los resortes más eficaces para producir innovación en el campo de los mandatos morales. Sin embargo, las religiones, por si alguien lo pensó algún día, no van a desaparecer. Puede que las democracias sean religiosamente indiferentes, pero arrastran el fuerte p…

Doble discurso de Nava

El doble discurso de César Nava Álvaro Delgado MÉXICO, DF, 2 de marzo (apro).- “Me debo a los electores, en mi mente no cruza ni siquiera la posibilidad de dejar la diputación”, prometió César Nava en julio del año pasado, en vísperas de ser nombrado presidente del Partido Acción Nacional (PAN). El 16 de julio, al presentar su registro como aspirante a la presidencia de su partido, reiteró que sería un “diputado raso” que, además, renunciaría al sueldo de 191 mil 145 pesos mensuales que tiene el presidente del PAN. Pero siete meses después de hacer público ese compromiso, luego de ganar la diputación por el distrito 15 correspondiente a la delegación Benito Juárez, Nava renegó de él al solicitar hoy licencia al cargo que, sin embargo, fue rechazada por la oposición en la Cámara de Diputados. Nava, quien atribuyó el rechazo al “miedo” del PRI por las alianzas que ha hecho con una facción del PRD, adelantó que el próximo jueves volverá a solicitar licencia y será sustituido por su suplente, …