¿Por qué se tolera una política tan cruel con los niños pequeños?
Las crueldades de Trump hacia los niños migrantes suceden porque nadie lo frena
Nicholas Kristof, ha sido columnista para The New York Times desde 2001.
The New York Times, Domingo, 29/Abr/2018
Una caricatura del Dr. Seuss de 1941 en la que quien usa una blusa que dice “Primero Estados Unidos” lee un cuento para niños sobre Adolf Hitler como lobo. La leyenda dice: “Y el lobo masticó a los niños y escupió sus huesos, pero esos eran niños extranjeros, por lo que no importó”. Credit Colecciones Especiales y Archivos de la Biblioteca de la Universidad de California en San Diego
Hace toda una vida, la familia de Ana Frank solicitó visas estadounidenses para escapar de Hitler, pero rechazamos a los Frank y a otros refugiados judíos desesperados. Pensamos: “Es problema de Europa, no nuestro, y no queremos que nos invada ‘esa gente’”.
Hoy, el presidente Donald Trump de nuevo les está cerrando la puerta a los refugiados desesperados. De hecho, el gobierno de Trump ha ido aún más lejos, pues está arrebatando niños de los brazos de adultos que buscan asilo, al parecer como una manera de infligir crueldad innecesaria para desalentar a las personas a que se dirijan a Estados Unidos.José Demar Fuentes, licenciado de 30 años, llegó en noviembre con Mateo, su hijo de 1 año, desde El Salvador. Fuentes estaba en la lista de ejecuciones de una pandilla salvadoreña, según su abogada, Noreen Barcena, quien añadió que padre e hijo entraron a Estados Unidos legalmente, se presentaron ante un oficial de inmigración, proporcionaron actas de nacimiento y otros documentos, y solicitaron asilo para salvar sus vidas.