Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 20, 2010

Informe de Human Rights Watch

Ejército viola derechos en México: Human Rights Watch (HRW)
"Las fuerzas armadas de México han cometido serias violaciones a los derechos humanos, que han incluido asesinatos, tortura, violaciones y detenciones arbitrarias", asegura el último reporte anual internacional de HRW en el capítulo dedicado a México.
"Sin duda alguna México enfrenta un enorme problema de seguridad y también es cierto que el presidente Felipe Calderón ha actuado con firmeza para enfrentarlo", aseguró el director ejecutivo de esta organización, Kenneth Roth.
Al abundar sobre el caso de México, el director para las Américas de esta organización, José Miguel Vivanco, consideró que "en México los militares aún no rinden cuentas de sus actuaciones tanto judicial como politicamente".
"No nos queda claro el grado de subordinación de los militares al poder civil, específicamente, con lo que tiene que ver con rendición de cuentas por violación de los derechos humanos. Cuando se les pi…

'The NYT cobrará por parte de sus contenidos en Internet

'The New York Times' cobrará por parte de sus contenidos en Internet en 2011
El diario implantará un modelo mixto: los lectores tendrán acceso gratuito a un número determinado de informaciones al mes y deberán pagar por el resto
ELPAÍS.com - Madrid - 20/01/2010
En enero del año que viene, los lectores en Internet del diario estadounidense The New York Times podrán leer gratuitamente un número limitado de informaciones al mes antes de que se les pregunte si están dispuestos a pagar una tarifa plana por un acceso sin límites a los contenidos, según informa hoy el periódico en su página web. Aquellos que cuenten con una suscripción al diario impreso podrán entrar en toda la web.
No obstante, The New York Times Company, grupo de comunicación al que pertenece la publicación, ha señalado que todavía no está fijado ni cuánto habrá que pagar por esa tarifa plana ni cuál será el límite de lecturas gratuitas mensuales. E indica que el número de estas últimas podría cambiar con el tiempo, …

Pide PRD a Rivera no condicionar diálogo

Piden a diputado perredista disculparse

(14:34)

Pide PRD a Rivera no condicionar diálogo
Ortega aseguró que no corresponde al partido, sino a los asambleístas y a otros ciudadanos retirar las quejas contra la Iglesia.
El dirigente nacional del sol azteca dijo que busca se respete la posición de ambas partes, luego de la controversia por los matrimonios gay
Nota de Érika Hernández

Reunión con impartidores de justicia

Se reúne el Presidente Felipe Calderón con La Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia
Miércoles, 20 de Enero de 2010
Comunicado 011
Presidencia de la República
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió esta mañana con los integrantes de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), en la Residencia Oficial de Los Pinos, encabezados por el Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El Titular del Ejecutivo reiteró el compromiso y colaboración del Gobierno Federal con dicha Asociación para garantizar, juntos, el acceso a una justicia pronta y expedita.
Destacó que es a través del diálogo, de la unidad de propósito y de acción, como se lograrán los resultados que los mexicanos exigen de quienes imparten justicia en nuestro país.
Por su parte, la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia presentó al Mandatario mexicano su agenda de actividades y, al mismo tiempo, reconocieron el diálogo e intercambio de ideas q…

Agenda ciudadana y gobernabilidad

Intervenciones del Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, durante la sesión de preguntas y respuestas en la mesa de discusión “Agenda Ciudadana y Gobernabilidad: la Reforma Política. Diálogo Ciudadano” realizada en el Centro Cultural Bella Época.
México, D. F., a 19 de enero de 2010 | Discurso
Bueno, la primera afirmación que me confronta conmigo mismo es cuando alguien dijo: la generación de nuestros papás peleó para que los votos se contaran y ahora nos toca el empoderamiento ciudadano.
A mí me tocó desde muy joven pelear por la batalla de que los votos se contaran y hoy peleo porque al fin la política se dirima frente a la mayor incidencia ciudadana y que la democracia tenga un gran contenido de incidencia ciudadana.
Creo que se subestima éste al decir que es una reforma planteada desde adentro, para los intereses de adentro.
Creo que es un error, porque ante el escenario de parálisis y la exigencia ética de darle contenidos de modernidad al sistema político, económico y so…

Advierten magistrados un posible fracaso en la reforma penal

Advierten a FCH de fracaso en reforma penal
Magistrados locales y federales le recordaron al Presidente, durante un encuentro (privado) en Los Pinos, que para su implementación se requiere dinero y hasta el momento no se han destinado recursos Nota de Carlos Avilés El Universal on line, Miércoles 20 de enero de 2010 12:55 Magistrados locales y federales, de todo el país, acudieron a la residencia oficial de Los Pinos para advertirle en privado al presidente Felipe Calderón que las principales reformas que ha impulsado en materia penal corren el riesgo de fracasar si no se destina presupuesto para que se puedan concretar. Como representantes de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, los magistrados le recordaron que para la implementación de las reformas en materia de justicia para adolescentes, narcomenudeo y de juicios orales, se requiere dinero, y hasta el momento ni a nivel estatal ni a nivel federal se han destinado recursos para estos proyectos.

Inocentes en el corredor de la muerte

(In) Justicia norteamericana.
A un paso de la muerte/ÁLVARO CORCUERA ORTIZ DE GUINEA
Publicado en El País Semanal, 17/01/2010; Son un meritorio club de supervivientes. En la historia de Estados Unidos ha habido 139 inocentes rescatados del corredor de la muerte, en el que nunca debieron entrar. El País Semanal accede a una reunión privada de 21 de ellos en Birmingham (Alabama). Durante cinco días de noviembre, convivimos con estos hombres que son historia viva de Norteamérica. Son un meritorio club de supervivientes. En la historia de Estados Unidos ha habido 139 inocentes rescatados del corredor de la muerte, en el que nunca debieron entrar. El País Semanal accede a una reunión privada de 21 de ellos en Birmingham (Alabama). Durante cinco días de noviembre, convivimos con estos hombres que son historia viva de Norteamérica. El pasado 7 de julio, un juez me devolvió la libertad tras 21 años encerrado en Illinois. Pasé 13 años en el corredor de la muerte por culpa de un chivatazo falso y …