5 dic 2012

Nombramientos en Gobernación, hoy, 5 de diciembre de 2012

Nombramientos en Gobernación, hoy, 5 de diciembre de 2012Miguel Ángel Osorio Chong, designó a sus nuevos colaboradores:


1. Roberto Campa Cifrián fue nombrado subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana;


2. Lía Limón García, subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos;


3. Paloma Guillén Vicente, Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos;


4. Felipe Solís Acero, Subsecretaría de Enlace Legislativo;

No somos guerrilleros pero pronto lo seremos”

No somos guerrilleros pero pronto lo seremos”
Santiago Igartúa y Juan Carlos Cruz Vargas Santiago Igartúa y Juan Carlos Cruz Vargas
Revista Proceso # 1883, 2 de diciembre de 2012
Fueron muchas las voces que se oyeron en las calles de varias ciudades mexicanas el sábado 1. Voces que repudiaron al gobierno entrante, al del priista Enrique Peña Nieto; voces que llamaban a la cordura pero también voces que clamaban por el enfrentamiento. “No somos guerrilleros pero pronto lo seremos”, fue una de las muchas consignas que se escucharon antes de que la policía arremetiera contra quienes protestaban. Hubo otra voz que se alzó desde el Ángel para pedir la primera renuncia del gabinete. Hubo muchas voces: la administración entrante debería escucharlas.
A las 4:30 de la madrugada del sábado 1, cerca de 300 jóvenes salieron del Monumento a la Revolución rumbo a San Lázaro. Cubiertos los rostros con capuchas y paliacates dijeron ser estudiantes del movimiento #YoSoy132.

El pacto de la discordia/Rosalia Vergara

El pacto de la discordia/Rosalia Vergara
Revista proceso # 1883, 2 de diciembre de 2012
La intención era firmar el Pacto por México el 28 de noviembre para que Enrique Peña Nieto tomara posesión de la Presidencia con todos los hilos del poder en la mano. No fue así. El PRD (uno de los tres protagonistas de esa alianza) no logró el consenso. Proceso obtuvo una copia del documento que, aparentemente, los militantes perredistas no conocían y que incluye consideraciones sobre distintos rubros, desde la atención a víctimas de la guerra contra el narco hasta las reformas fiscal y energética.
La noche del 25 de noviembre los miembros de las bases perredistas fueron sorprendidos por un comunicado suscrito por el PRI, el PAN y, aparentemente, por el PRD –en realidad, lo firmaba la corriente Nueva Izquierda, que detenta la presidencia del partido–, en el que admitieron que ya se habían puesto de acuerdo para firmar el Pacto por México.

Operación guarura/ Jesusa Cervantes

Operación guarura/ Jesusa Cervantes
Revista proceso # 1883, 2 de diciembre de 2012
El retorno del PRI

Diestros en el arte de azuzar multitudes o contener a sus adversarios, los priistas se lucieron el sábado 1 de diciembre en el recinto de San Lázaro, al impedir que el bloque de legisladores de izquierda opacara la investidura presidencial de Enrique Peña Nieto. Prepararon su logística desde una semana antes en las inmediaciones del Palacio Legislativo, pero sobre todo en el salón de plenos, donde, salvo algunas escaramuzas, la operación blindaje orquestada por el diputado Manlio Fabio Beltrones funcionó a la perfección.

Confirma SCJN intervención en caso SME

Confira Corte intervención en caso SME
La votación sobre quiénes son los patrones de trabajadores de LyFC del SME podría ser discutida a mediados del 2013
REFORMA / Redacción
Ciudad de México  (5 diciembre 2012).-   La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó hoy que intervendrá para resolver en definitiva si la Comisión Federal de Electricidad debe ser considerada como patrón sustituto de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Por unanimidad, la Primera Sala de la Corte confirmó el acuerdo dictado el 29 de octubre por el Presidente del máximo tribunal, Juan Silva Meza, quien admitió a trámite el recurso de revisión promovido por el Gobierno para impugnar la sentencia de un tribunal colegiado de circuito que ordena declarar patrón sustituto a la CFE.

Nombramientos en Gobernación

Nombramientos en Gobernación, hoy, 5 de diciembre de 2012
Discurso del Secretario Miguel Ángel Osorio Chong.
México, D.F., 05/12/2012
Muy buenas tardes a los medios de comunicación.

Primero, les agradecemos mucho que hayan acudido a la convocatoria que se les ha hecho de parte de la Secretaría de Gobernación, en las condiciones y en la premura en que se hizo.
Quisimos hacerlo el día de hoy, una vez que el señor Presidente, el señor Enrique Peña Nieto, nos ha dado la instrucción, a su servidor, para dar a conocer nombramientos de la Secretaría de Gobernación.
Así que, en acatamiento a su instrucción, me permito darles a conocer a las mujeres y hombres que a partir de hoy estarán en estos encargos.

El gabinete del Dr. Mancera

 El Gabinete del nuevo Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera (2012-2018)
Muchos de ellos son compañeros del jefe de gobierno en la PGJDF
  1. La sorpresa ha sido el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quién será el coordinador de Asuntos Internacionales del nuevo jefe de Gobierno
  2. Jefe de la Oficina del GD: Elías Miguel Moreno Brizuela, quien se desempeñaba como secretario de Protección Civil del DF en la administración de Ebrard.
  3. Secretaría de Gobierno: Héctor Serrano, repite en el cargo.
  4. Secretaría de Salud: Armando Ahued,  se desempeñaba el mismo cargo en el gobierno de Ebrard.

Nombramientos en la PGR

En menos de 24 horas de que Jesús Murillo Karam asumiera el cargo de Procurador General de la República, el presidente Peña Nieto designó este miércoles 5 de diciembre a tres subprocuradores de la PGR a saber:
i) Mariana Benítez Tiburcio, es la nueva subprocuradora Jurídica, quien tiene el antecedente de haber elaborado la controversia constitucional contra la denominada "Ley Televisa".
ii) Ricardo García Cervantes (panista), quien será el subprocurador de Derechos Humanos de la dependencia, y;
iii) Alfredo Castillo Cervantes, como nuevo subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la que dependen las 32 delegaciones estatales de la PGR. Castillo es el único de los tres subprocuradores nombrados que formaba parte del equipo de transición del presidente Peña Nieto; se mencionó incluso para el cargo de Procurador, alguien más lo menciono para el CISEN.

Desisten en juicio por ley de víctimas

Desisten en juicio por ley de víctimas

peña

El sábado pasado, el Presidente Peña ofreció desistir del juicio en la Corte y publicar la Ley General de Víctimas.
Foto: Archivo

El documento de desistimiento fue turnado al Ministro Sergio Valls, quien mañana notificará un acuerdo con el que dará fin al litigio

Nota de Víctor Fuentes

Reforma, 5 diciembre 2012.- El Ejecutivo federal desistió de la controversia constitucional presentada en julio para impugnar una orden que le dirigió el Congreso para publicar la Ley General de Víctimas.

Acuerdo del TEPJF que establece directrices para procurar el desempeño óptimo en las actividades jurisdiccionales e institucionales de los magistrados y magistradas de las Salas Regionales.

DOF: 05/12/2012
ACUERDO General que establece directrices para procurar el desempeño óptimo en las actividades jurisdiccionales e institucionales de los magistrados y magistradas de las Salas Regionales.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.- Comisión de Administración.- Secretaría.

Foro en Washington DC sobre la reforma de justicia penal en México

Foro en Washington DC
Judicial Reform in Mexico: Why it is Needed and Where Things Stand
December 04, 2012 // 9:00am — 2:30pm
The Woodrow Wilson Center’s Mexico Institute and the University of San Diego’s Trans-Border Institute invite you to the following conference:
Judicial Reform in Mexico:

Why it is Needed and Where Things Stand
9:00 a.m. - 10:45 a.m.
First Panel:     Why is Judicial Reform Needed?
Moderator:  Eric L. Olson, Associate Director, Mexico Institute, Woodrow Wilson Center
Panelists:

Gabinete: MB/Federico Reyes Heroles

Muy Bien.
MB/Federico Reyes Heroles
Reforma 04-Dic-2012
Gabinete. Quien no reconoce la altura de los otros no reconoce la propia. Se necesita seguridad personal para nombrar a personas con experiencias y capacidades que uno no lleva. Ejemplo, Obama con H. Clinton. Cinco exgobernadores y una ex jefa de Gobierno. Cuatro ex secretarios de Estado. Canas al Gabinete. El tránsito de la experiencia local a la federal tiene rieles. El promedio de edad es 16 años mayor a la de Peña. El PRI presumía de tener cuadros con experiencia, los usa. Rostros nuevos los hay, Videgaray, Lozoya, Guajardo, Ruiz Massieu, Nuño, pero el gabinete no es pandilla de cuates.

EPN y las Fuerzas Armadas

La mañana del martes 4 de diciembre el Presidente peña Nieto se reunió- -por segunda vez en cuatro día-, en un desayuno con las Fuerzas Armadas (Ejército, Fuerza Área, y la Marina).
Llegó al lugar del desayuno- Heroico Colegio Militar-, en un helicóptero Super Puma; a su traslado al presídium, abordó un vehículo Humvee, siempre escoltado por los Secretarios de la Sedena y la Marina. En el estrado lo acompañaron el gabinete legal y altos mandos del Ejército.
Precisó entonces que 

En tanto se aplica la nueva Política de Estado por la Seguridad y la Justicia, que permita su gradual regreso a los cuarteles, las Fuerzas Armadas continuarán en labores de seguridad para los mexicanos.
Su misión, es lograr un México en Paz. En esta labor, deberán de ser escrupulosamente respetuosos de los derechos humanos.”

Nombramientos en la SEDENA

Nombramientos en la SEDENA
Subsecretario Carlos Federico Quinto Guillén
· Maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional
· Fue director del Centro de Estudios Superiores Navales
· Ex Agregado Naval en la Embajada de México en Estados Unidos

Oficial Mayor: Armando García Rodríguez
· Maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional
· Fue comandante de diversos buques de la Armada de México
· Ex Comandante del Cuartel General del Alto Mando

Inspector y Contralor General: Conrado Aparicio Blanco
· Maestrías en Administración Naval, Administración Pública y en Seguridad Nacional
· Fue Comandante de diversos buques de la Armada de México
· Comandante de la 5a. Región Naval

Jefe del Estado Mayor General: Joaquín Zetina Ángulo
· Maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional
· Comandante de diversos buques de la Armada de México
· Fue Comandante de la 14 Zona Naval

El nombramiento de Medina Mora, hace seis años

Retrospectiva:
Hace seis años, Medina Mora protestaba como Procurador, era nombrado en votación económica
. Senado de la República, hoy 7 de diciembre de 2006
- LA C. SECRETARIA MENCHACA CASTELLANOS: Doy lectura al Punto Resolutivo del Dictamen:
“Unico.- Se ratifica el nombramiento del ciudadano licenciado Eduardo Tomás Medina-Mora Icaza, como Procurador General de la República”. Es cuanto, señor Presidente.
- EL C. PRESIDENTE BELTRONES RIVERA: Está a discusión el Punto de Acuerdo.  Y se concede el uso de la palabra al señor senador Graco Ramírez Garrido Abreu; y, posteriormente, también ha solicitado el uso de la palabra el señor senador Ricardo Monreal Avila.

Agustín Carstens. Peña necesita buenos bateadores

Agustín Carstens. Peña necesita buenos bateadores
Jesús Rángel entrevista a Cartstens
 Milenio, Dominical • 2 Diciembre 2012
J. Jesús Rangel M., reportero

El gobernador del Banco de México, en diálogo beisbolero, dice que los vientos del exterior no serán tan favorables, por lo que el equipo del nuevo presidente tendrá que aumentar el marcador con más crecimiento interno y más empleo.
“El nuevo mánager tiene que acomodar a la gente adecuada en el cuadro”, para evitar la “contaminación del problema económico mundial”, reforzar las fortalezas de país y “depender más de nuestro crecimiento interno”. Esta señal representa un cambio radical frente a la dependencia del mercado externo en las últimas décadas.
Carstens destaca la necesidad de que “haya buen juego de equipo” y de continuar con las reformas estructurales como la energética y la fiscal. “Tenemos que crecer más y más rápido, y crear más empleos”.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...