5 ago 2011

Legisladores a Sicilia: primero “asesórese”

Legisladores a Sicilia: primero “asesórese”
Desconoce procedimiento
Francisco Arroyo, vicepresidente priista del Senado, consideró que Sicilia no conoce el procedimiento en el Congreso, porque la aprobación en lo general de la Ley de Seguridad Nacional apenas abre el proceso legislativo.

Despide Alanís como titular del TEPJF

Todo apunta que será Carrasco DAZA, el nuevo presidente TEPJF
Despide Alanís como titular del TEPJF
alanís
Alanís dijo que poco avanzan las instituciones que sólo se sobreponen a las circunstancias.
Foto: Archivo
A partir del primer minuto del sábado, el magistrado Alejandro Luna Ramos se convertirá en Presidente del TEPJF por ministerio de ley

Guadalupe Irízar

Reforma on line, Ciudad de México  (5 agosto 2011).- En el último día de su gestión de cuatro años como presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la magistrada María del Carmen Alanís destacó este viernes la modernización de ese organismo jurisdiccional como uno de los logros recientes.

El poderoso RIFLE

Armerías de los estados fronterizos con México demandaron al director interino de la Agencia de Control de Armas (ATF) por la nueva norma que requiere alertar a las autoridades en caso de compras múltiples de fusiles de alto poder.
El nuevo requisito sólo es aplicable a las armerías en los cuatro estados fronterizos con México: California, Arizona, Nuevo México y Texas. Entrará en vigencia el 14 de agosto y se deriva de la operación policial denominada "Rápido y furioso".
Los propietarios de las armerías sostienen que el requisito que pide la ATF es ilegal, les perjudicará económicamente e invade el derecho de sus clientes a la privacidad.  Las demandas fueron interpuestas en la capital federal de Washington, en Texas y en Nuevo México el miércoles y el jueves. Están financiadas por la Asociación Nacional de Portadores de Armas. (NRA, EL RIFLE) 

La DEA admitió que ayudó a juntar evidencias contra traficantes de armas


Reconoce DEA ayuda en Rápido y Furioso

EA acknowledges supporting role in Operation Fast and Furious
La DEA admitió que ayudó a juntar evidencias contra 20 traficantes en Arizona investigados por Rápido y Furioso

José Díaz Briseño / Corresponsal

Reforma on line, Washington DC,  Estados Unidos (5 agosto 2011).-   La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ayudó en la investigación contra el contrabando de armas a México conocida cómo Rápido y Furioso y que según críticos permitió el trafico vigilado para ubicar a grandes traficantes.

La Ley de SN, en conferencia parlamentaria

Los siete grupos parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de  la Cámara de Diputados reiteraron su voluntad de proseguir con "un diálogo permanente, sincero y respetuoso con los representantes de la sociedad civil, en el marco del debate sobre la Ley de Seguridad Nacional y en todos sus trabajos al respecto."
Josefina Vázquez Mota, aclaró: “toda vez que se ha acordado por unanimidad de los integrantes de la Comisión de Gobernación trabajar el proyecto de dictamen en conferencia con el Senado, se mantendrá el debate sobre la totalidad de la minuta para discutirla, analizarla, aprobarla o, en su caso, rechazarla”.

Intercambio de misivas entre Federico Reyes Heroles y Sergio Aguayo

Réplica / Aguayo responde a Reyes Heroles
Reforma, 05-Ago-2011.
Estimado Federico (Reyes Heroles)
Leí tus críticas a mi categorización del papel jugado por Jesús Reyes Heroles en la creación del sistema político ("Las pajareras", 3 de agosto). Preciso lo esencial.
El protagonismo de los partidos. En los sesentas y setentas el régimen enfrentaba una oposición violenta y otra pacífica. Una respuesta fue la Reforma Electoral de 1977 que tuvo, como principal arquitecto, a Jesús Reyes Heroles. Fueron cambios pensados, sobre todo, para la izquierda; una parte abrazó las urnas otra siguió alzada en armas.

MARIO MARÍN: “EL INDIGNADO”/Jorge Meléndez Preciado

Revista Etcétera 29, agosto de 2011
MARIO MARÍN: “EL INDIGNADO”/Jorge Meléndez Preciado
El 16 de mayo por fin se iba a dar el encuentro. En el juzgado estaríamos, Mario Marín, ex ejecutivo de Puebla, y este periodista, uno de los once que fueron demandados por “daño moral” por el góber precioso. Aunque la espera fue inútil, jamás apareció el supuesto reclamante. Su abogada, muy curiosa, me dijo que “el señor está indignado”, palabra  de moda por la rebelión de los españoles. Al preguntarle a que se debía esa actitud, la licenciada me respondió: por lo que escribió en “Acento Veintiuno”. A lo que le contesté que yo también estaba indignado, desde que trató de apabullar a Lydia  Cacho, la cual actualmente sufre amenazas de muerte. 

Sicilia, los estúpidos y traidores


Sicilia, los estúpidos y traidores/ Jorge Fernández Menéndez
¿Por qué el movimiento de Javier Sicilia no quiere una Ley de Seguridad Nacional? Porque lo que quiere es desarmar al Estado en la lucha contra los grupos criminales.
Columna Razones en Excélsior, 5 de agosto de 2011
Esta vez, Javier Sicilia no repartió besos al estilo siciliano (y no es peyorativo, tengo raíces sicilianas muy fuertes y sé que esos besos tomando las mejillas pueden tener muchas lecturas y muchas intenciones muy diferentes). Esta vez repartió adjetivos: a los legisladores que aprobaron, en lo general y en comisiones, sin que se les vean demasiadas ganas de llevar el

¿Dónde está la Presunción de inocencia?

¡Increíble!
La PGR acusó penalmente a tres cocineras del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la dependen encía por presuntamente robar comida: concretamente  tres ajos y seis galletas Mamut, alimentos que, en conjunto, tenían un costo de 151 pesos.
La nota de Abel Barajas de hoy en Reforma, nos muestra la verdadera cara –afortunadamente sólo son algunos servidores públicos de la PGR.
¿Dónde está la Presunción de inocencia?
Abusan de la justicia penal. El filme  Presunto Culpables es un paseíto de monjas.

Desestima AMLO dichos de Fuentes

Desestima AMLO dichos de Fuentes
Reitera Andrés Manuel López Obrador en que el candidato de izquierda para el 2012 será el mejor posicionado
Ana Laura Vásquez / Corresponsal de Reforma, 4 de agosto de 2011
Tlaxcala,  México (4 agosto 2011).- Andrés Manuel López Obrador sostuvo que sólo es un punto de vista el apoyo que declaró Carlos Fuentes al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard al calificarlo como el mejor candidato de la izquierda para 2012.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...