27 feb 2018

Defiende nieto de Gordillo a Anaya

Defiende nieto de Gordillo a Anaya
Nota de Isabella González/
Reforma 
Cd. de México (27 febrero 2018).- René Fujiwara, nieto de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), salió en defensa del abanderado de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya.
En sus redes sociales, el ex diputado federal señaló que, tanto el panista como su abuela, Elba Esther Gordillo, son blancos de ataques políticos.
"No me encanta la idea de salir a defender a Ricardo Anaya, pues él, al igual que el Gobierno, tiene la idea de que el bienestar laboral de los maestros y el progreso de la educación en México son metas antagónicas. A pesar de eso, me resulta difícil quedarme callado cuando Ricardo, al igual que Elba Esther Gordillo, hoy son víctimas del uso político de la justicia", aseveró Fujiwara.

Francisco nombra a Xuereb nuncio en Corea del Sur y Mongolia

Francisco nombra a Xuereb nuncio en Corea del Sur y Mongolia
El Papa también designó nuncio apostólico (sin encomendarle por el momento un destino específico) a José Avelino Bettencourt, jefe del Protocolo de la Secretaría de Estado
LAPRESSE
Vatican Insider, 26/02/2018
REDACCIÓN
TURÍN
El Papa Francisco nombró hoy nuncio apostólico en Corea del Sur y Mongolia a monseñor Alfres Xuereb, prelado secretario general de la Secretaría para la Economía, elevándolo paralelamente a la dignidad de arzobispo. Indicó la noticia la Sala de prensa vaticana. 
Xuereb, de 59 años, nació en Gozo (Malta) y fue de septiembre de 2007 el segundo secretario particular del Papa Benedicto XVI. También lo fue del Papa Francisco durante los primeros meses de su Pontificado. 

Santo Sepulcro; Israel anuncia la suspensión de los impuestos tras polémicas

Santo Sepulcro; Israel anuncia la suspensión de los impuestos tras polémicas
El municipio de Jerusalén interviene para frenar la iniciativa que suscitó el clamoroso cierre de las Iglesias, que ha durado tres días. Un comité mixto se encargará de encontrar una solución
La Basílica del Santo Sepulcro cerrada desde hace tres días
Vatican Insider, 27/02/2018
GIORGIO BERNARDELLI
JERUSALÉN
Al tercer día del cierre del Santo Sepulcro, el gobierno de Israel interviene para encontrar una salida al clamoroso “tira y afloja” con las Iglesias. Con un comunicado oficial, difundido hoy por la tarde por el ejecutivo de Benjamin Netanyahu, anunció que el municipio de Jerusalén ha aceptado suspender las medidas adoptadas para aplicar a las comunidades el polémico impuesto que desencadenó las protestas. Y confirmó que, como ya se había anunciado el domingo pasado, queda suspendida también la otra medida que las Iglesias indicaban como motivo del cierre de la Basílica más importante para los cristianos de la Tierra Santa: la discusión del proyecto de ley presentado en la Knesset por la parlamentaria Rachel Azaria (que fue vicealcaldesa de Jerusalén) con el que se expropiarían algunos inmuebles vendidos por las Iglesias. 

Líderes cristianos cierran indefinidamente el Santo Sepulcro

Líderes cristianos cierran indefinidamente el Santo Sepulcro
Redacción ACI Prensa, 26 de febrero de 2018..
En una “medida sin precedentes”, la Basílica del Santo Sepulcro fue cerrada de forma indefinida por los líderes cristianos de Tierra Santa para protestar contra los “cobros escandalosos” que pretende realizar el alcalde de Jerusalén; y una ley de expropiación que discutirá el Parlamento, en lo que “parece ser un intento de debilitar la presencia cristiana”.
La Basílica, donde según la tradición se encuentra la tumba de Jesús, fue cerrada a partir del mediodía. Fuera de sus puertas se encontraban el Custodio de Tierra Santa, P. Francesco Patton; el Patriarca de Jerusalén, Theophilos III; y el Patriarca Armenio de Jerusalén, Nourhan Manougian.
En un comunicado conjunto, los tres líderes que comparten la administración del lugar santo denunciaron “la campaña sistemática de abusos contra las iglesias y los cristianos”, y que ha alcanzado “su punto álgido ya que se está promoviendo un proyecto de ley discriminatorio y racista que apunta únicamente a las propiedades de la comunidad cristiana en Tierra Santa”.
La prensa internacional informó que el comunicado se refiere al proyecto de ley que permitiría al Gobierno de Israel expropiar terrenos a la Iglesias Católica y Ortodoxa.

El regreso de Super Barrio Gómez.....!, candidato a jefe de Gobierno, hoy como en 1988

El activista Superbarrio Gómez se lanza como candidato a la gobernatura de la Ciudad de México

Con máscara y capa de luchador, Marco Rascón fue candidato presidencial en 1988 y realizó una campaña satírica en los comicios de EE UU en 1996
Marco Rascón, en una conferencia de prensa para anunciar su precandidatura al gobierno de la Ciudad de México. 
TERCERO DÍAZ CUARTOSCURO
Nota de MÓNICA CRUZ/
El País, México 27 FEB 2018 - 12:08
El Partido Humanista, uno de los partidos políticos más nuevos en México, ha elegido al activista Marco Rascón como su candidato a la gobernatura de la capital. Es más reconocido entre los mexicanos por su álter ego, Superbarrio Gómez, un personaje enmascarado que evocaba tanto al legendario luchador El Santo como al antihéroe de Roberto Gómez Bolaños, el Chapulín Colorado. “Soy parte de una generación que luchó durante muchos años por cambiar las cosas”, dijo Rascón a través de un comunicado.

Las columnas políticas hoy, 27 de febrero de 2018

Fuera “narcos” de la UNAM!, fuera narcos de México...me sumo nos sumamos...
#

En los 37 nombramientos del PRI, hay de todo como en la viña del señor...hasta peñistas....;por cierto  hay cuatro sinaloenses: Heriberto Galindo y Enrique Jackson, asesores políticos; Rolando Ocampo, coordinador de opinión públicaAlfredo Villegas, Gestión Política. 
La pregunta es por qué diablos no apareció en la foto de equipo de MEADE el ex Presidente del PRI, Humberto Roque Villanueva, coordinador de vinculación con las Iglesias...
¿Se les habrá olvidado invitarlo?
Dice López Doriga en la sección RETALES de su columna en Milenio que hay "Muchos generales en la foto del equipo de José Antonio Meade. Falta tropa. Hoy anuncia a coordinadores estatales..”

Por cierto, ¿qué hace ahí Enrique Ochoa Reza? Un especialistas en estudios demoscopicos dice que Enrique es un lastre para Meade...
 #
Mi amigo Marco Rascón el Superbarrio Gómez se lanza como candidato a la gobernatura de la Ciudad de México.
Está siendo impulsado por el Partido Humanista “Soy parte de una generación que luchó durante muchos años por cambiar las cosas”, dijo Rascón a través de un comunicado-.
Reportaje en El País 


#
Las columnas políticas hoy, a 27 de febrero de 2018

Bajo Reserva/ El Universal
Qué le quita el sueño a AMLO
Lo único que en estos días de intercampañas le quita el sueño al candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, nos comentan, no es la mafia del poder ni sus adversarios. Nos aseguran que las preocupaciones de don Andrés se centran en la estructura para la defensa del voto. Nos comentan que, a unos meses de la elección, Morena no ha podido cubrir el total de las aproximadamente 155 mil casillas que se instalarán en los comicios del 1 de julio; es decir, la estructura aún no está afinada. Es precisamente la cobertura de las casillas, nos recuerdan, lo que ha sido su talón de Aquiles en pasadas elecciones. En el equipo del candidato nos aseguran que AMLO y sus principales operadores aprovecharán estos días para hacer ajustes y llegar a la campaña con un avance significativo en la cobertura de casillas para la jornada electoral.
Va Margarita Zavala por el voto panista

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...