10 jul 2020

Promete Trump ciudadanía a dreamers

El Presidente Donald Trump, anunció este viernes que realizará una reforma migratoria que incluiría un camino a la ciudadanía para los beneficiarios del programa DACA, conocidos como dreamers.
"En las siguientes semanas firmaré una reforma migratoria de la que mucha gente no sabe", adelantó Trump en una entrevista con la cadena Telemundo.
"Uno de los aspectos de la reforma va a ser DACA, vamos a tener un camino a la ciudadanía".
Sin dar más detalles, Trump señaló que se trataría de una ley por méritos y se refirió a la reciente decisión de la Suprema Corte, la cual le negó eliminar el Programa de Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia.

Familiares de los 43 reconocen avances en investigación

Familiares de los 43  reconocen avances en investigación
El descubrimiento de los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre representa “el inicio de una investigación nueva y verdadera” sobre el caso Ayotzinapa, de acuerdo con el presidente López Obrador, señalaron los voceros y abogados de los padres de los 43 normalistas desaparecidos. (La Jornada)
Tras la reunión celebrada esta mañana en Palacio Nacional, los representantes legales de las víctimas dieron una conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), en la cual subrayaron que López Obrador se comprometió a seguir con las indagatorias hasta definir el paradero de las víctimas y detener a todos los involucrados en su desaparición.

Una copa de vino con AMLO en la embajada

Tras la cena con Trump en la Casa Blanca, AMLO invitó a los empresarios a una reunión a la residencia de la embajada de México en EU...
Fue a las 22 horas..
Ahí dicen surgió “un ambiente de festejo, sobre cómo el mandatario había manejado todo, evadiendo fricciones y buscando coincidencias”....
Varios columnistas abordan el tema...
Lourdes Mendoza en el Financiero escribió:
“...La nota la dio sin duda Patricia Armendáriz, pues de acuerdo con los expertos en protocolo, aunque No hay una regla escrita, fue a la cena en su carácter de invitada por lo que se esperaría que no tomara fotos o las compartiera en redes. Ahora bien, en este mundo de imágenes podría haber tomado varias y publicarlas como lo hizo el embajador Landau. 
Sin embargo, si era una cena cerrada a medios, NO podía o mejor dicho No debía compartir como invitada, el contenido de las conversaciones. Es decir, se entiende que implican un espacio privado para los presidentes y los comensales. Así o más claro de que lo que ella hizo NO se hace.

Gertz crítica a Nieto de la UIF

Edgardo Buscaglia mencionó los “cortos circuitos entre usted y el Doctor Nieto son un regalo de Navidad para el Cártel Jalisco Nueva Generación”, a su vez Gertz Manero sostuvo que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, viola la ley al congelar cuentas.
Buscaglia ofreció, de manera gratuita, ayuda para aplicar un protocolo operativo con el fin de que la Fiscalía trabaje con nueve instituciones, Gertz aceptó un diálogo y una participación que tenga un objeto positivo que no se desvíe en situaciones de carácter personal.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=xjxIXiw44PM&feature=emb_logo

Faltan pruebas suficientes en denuncias de UIF.- FGR
El Fiscal dijo que si la Unidad de Inteligencia Financiera no entrega las pruebas, la FGR no las puede obtener.

¿Y lo de Rápido y Furioso?

Nada del otro mundo....
Hicieron el ridículo...
El lunes 11 mayo de 2020 se envió nota diplomática a EU por el asunto de Rápido y Furioso..
Se hizo tres días después de que el Presidente López Obrador diera la orden. 
Ese lunes la SRE envió la nota diplomática a Washington DC-vía embajada en México- para que informe de los detalles de la operación encubierta denominada “Rápido y Furioso”,  y aclare -de una vez por todas- si los más altos funcionarios del gobierno de Felipe Calderón estaban enterados o no sobre todos los detalles del operativo.
“Si en efecto, como apunta la evidencia descrita el gobierno de México conoció y autorizó el operativo, entonces estaríamos ante graves violaciones a la Constitución Política y leyes que de ella emanan por parte de quienes ocupaban los más altos cargos en nuestro país, puesto que habrían mentido al Congreso de la Unión y a la sociedad”, plantea la nota diplomática, que el canciller Ebrard  leyó en un video difundido esa tarde de lunes 11 de mayo.

Gracias Presidente Trump, gracias, gracias, gracias.. Mmm.

El C. Presidente López Obrador agradeció -no se cansa de agradecer-, a Donald Trump, que no se abordara el tema del muro..
Cuestionado en la mañanera  sobre el tema de la valla en la frontera, el Mandatario mexicano dio que no era un tema que México quisiera tratar.
"Es un tema que no se trató porque procuramos que el encuentro se diera a partir de las coincidencias, que hiciéramos a un lado las diferencias y que se buscara resolver esas diferencias que son propias de vecinos y de países independientes y democráticos mediante el diálogo pero que no era un tema que nosotros quisiéramos tratar, que no queremos tratar", dijo.
"Agradecemos que no se haya abordado el tema en lo público”.
¿En privado si?
Afirmó que en la cena hubo una expresión sobre el muro, pero sin propósitos de imponer nada. "En la cena sí hubo una expresión pero no con propósitos de imponer nada, de otro tipo, o sea, en lo público se abordó básicamente lo del tratado", agregó. 

Mañanera de López Obrador, del 10 de julio del 2020

Conferencia mañanera del presidente López Obrador, del 10 de julio del 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días a todas, a todos.
El día de hoy, como quedamos, se va a informar sobre el viaje, la visita que realizamos a Washington para encontrarnos con el presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump. Vamos a informar sobre los resultados. Consideramos que fue una gira, una visita muy favorable, por los beneficios para nuestro pueblo, para nuestra nación.
Agradecerles mucho a nuestros paisanos migrantes que estuvieron pendientes; algunos, hasta nos acompañaron con sana distancia. Agradecerles mucho por su apoyo, por su solidaridad, por su respaldo, por su confianza.
Agradecerle también mucho, mucho, a los mexicanos que desde nuestro territorio estuvieron pendientes de este encuentro. Agradecerles, lo mismo, por su confianza, porque fuimos a representar a todos los mexicanos, a los que vivimos aquí y a los que se han ido a buscarse la vida y a trabajar a Estados Unidos y a otras partes del mundo. Fuimos a representar a todo un pueblo que es ejemplo por su fortaleza cultural, por su grandeza, eso es el pueblo de México y los fuimos a representar como se merecen, con decoro y con dignidad.
Agradezco también el apoyo de los empresarios mexicanos, los que nos acompañaron y los que no pudieron hacerlo, pero manifestaron desde antes del encuentro su respaldo al gobierno que encabezo, que represento. Les agradecemos mucho también su confianza.

Y la verdad histórica seguía allí

 Y la verdad histórica seguía allí
Razones/JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ
Excelsior, 10 de. julio de 2020
Y la verdad histórica seguía allí
• No logro entender con qué verdad histórica han terminado. Primero, porque la tesis principal, más allá de los errores que se cometieron en la investigación, de sus carencias o insuficiencias, se sigue confirmando paso a paso.
El día de hoy, el presiente López Obrador, ya de regreso de su visita a Donald Trump, tiene agendada una reunión con los familiares y asesores de los jóvenes de Ayotzinapa, luego de que, oficialmente, se diera por acabada la llamada verdad histórica, la investigación que realizara en la pasada administración la PGR.

Columnas políticas, a viernes 10 de julio de 2020

El C. Presidente López Obrador agradeció -no se cansa de agradecer-, a Donald Trump, que no se abordara el tema del muro..
Cuestionado en la mañanera  sobre el tema de la valla en la frontera, el Mandatario mexicano dio que no era un tema que México quisiera tratar.
"Es un tema que no se trató porque procuramos que el encuentro se diera a partir de las coincidencias, que hiciéramos a un lado las diferencias y que se buscara resolver esas diferencias que son propias de vecinos y de países independientes y democráticos mediante el diálogo pero que no era un tema que nosotros quisiéramos tratar, que no queremos tratar", dijo.
"Agradecemos que no se haya abordado el tema en lo público”.
¿En privado si?
Afirmó que en la cena hubo una expresión sobre el muro, pero sin propósitos de imponer nada. "En la cena sí hubo una expresión pero no con propósitos de imponer nada, de otro tipo, o sea, en lo público se abordó básicamente lo del tratado", agregó. 
Mmm.
@#
¿Y qué pasó con la respuesta de la nota diplomática enviada a EU sobre el operativo de Rápido y Furioso?
Nada! hicieron el ridículo, con todo respeto.
La respuesta en la “mañanera” fue tibia y marginal nada que ver con lo dicho hace semanas.
No hay nada más del informe de ATF...; a menos que la FGR tenga algo nuevo
@#

Usó Trump a López Obrador/Raymundo Riva Palacio

Usó Trump a López Obrador/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal
El Financiero, 10 de julio de 2020
rivapa

Por más que insistiera el presidente Andrés Manuel López Obrador en que su viaje a Washington era para reunirse con el presidente Donald Trump y no con el candidato presidencial Donald Trump, debió haber sabido que eso no sería posible y que su presencia, como advirtieron los líderes demócratas hispanos en el Congreso, días antes de celebrarse, se politizaría. Trump lo invitó mientras el Congreso estaba en receso, por lo que prácticamente no habría demócratas en el Capitolio, y su equipo coreografió la visita que fue, en palabras del diputado demócrata por Arizona, Raúl Grijalva, una “cachetada” a los mexicanos, a los mexicoamericanos, y a todos aquellos que buscan asilo en Estados Unidos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...