14 abr 2017

Trump, sin México no hay América Latina

Trump, sin México no hay América Latina/Tapio Christiansen es Managing Partner de Kreab en Washington, D.C. y Robert S. Gelbard es diplomático estadounidense y exembajador de EU en Bolivia.
El Español, Jueves, 13/Abr/2017
Donald J. Trump es presidente de los Estados Unidos desde hace menos de dos meses. Aunque es muy pronto para predecir lo que esto supone para las relaciones entre el país norteamericano y la región latinoamericana, ya saltan algunas alarmas. Es mucho lo que está en juego para el futuro de las relaciones bilaterales entre América Latina y los Estados Unidos.
Desde que inició su campaña presidencial hasta la fecha, el presidente Trump apenas ha hecho mención directa a América Latina, con la excepción de México. Más aún, no parece que exista una política clara hacia la región, ni tampoco un equipo sólido de formulación de políticas públicas enfocado en América Latina dentro del Departamento de Estado de la Casa Blanca. Algunos líderes dentro de la Administración con experiencia en asuntos latinoamericanos han sido despedidos, mientras que algunas posiciones claves para las relaciones bilaterales permanecen vacías, y posiblemente se mantengan así por un buen tiempo.

La oración de desagravio a Cristo en la cruz que el papa Francisco rezó en el Via Crucis.

La oración de desagravio a Cristo en la cruz que el papa Francisco rezó en el Via Crucis.
Al finalizar el Via Crucis del Viernes Santo en el Coliseo de Roma, lugar de martirio de los primeros cristianos, el papa Francisco se dirigió a los presentes y rezó una extensa y sentida oración de desagravio por las ofensas de la humanidad a Cristo en la cruz.
El texto completo de la oración:

Oh Cristo, dejado solo y traicionado también por los tuyos. Oh Cristo, juzgado por los pecadores y condenado por los jefes. Oh Cristo, golpeado en tu carne, coronado de espinas, vestido de púrpura. Oh Cristo, atrozmente clavado. Oh Cristo, atravesado por la lanza que ha partido tu corazón. Oh Cristo, muerto y sepultado. Tú que eres el Dios de la vida y de la existencia. Oh Cristo, nuestro único Salvador, volvemos otra vez a ti este año con los ojos bajados de vergüenza y con el corazón lleno de esperanza.
Qué vergüenza por todas las imágenes de devastación y de destrucción, de naufragios, que se han convertido en ordinarias para nosotros. Vergüenza por la sangre inocente que cotidianamente se derrama de mujeres, de niños, de emigrantes, de personas perseguidas por el color de su piel, o por su pertenencia étnica, social o por su fe en ti.
Vergüenza por las demasiadas veces que, como Judas y como Pedro, te hemos vendido y traicionado, y abandonado, para morir por nuestros pecados, escapando como cobardes de nuestras responsabilidades.

Vergüenza y esperanza, en el Vía Crucis de Francisco

Vergüenza y esperanza, en el Vía Crucis de Francisco
La angustia, el dolor, el terror y el mal del mundo en el Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo Romano.
Una ceremonia distinta, con nuevas estaciones incluidas en el texto por la biblista francesa Anne-Marie Pelletier
Texto completo del Via Crucis 2017 presidido por el papa Francisco en el Coliseo
Escrito por la biblista francesa Anne Marie Pelletier
14 ABRIL 2017
SERGIO MORAPAPA Y SANTA SEDE
El Coliseo En El Vía Crucis
(ZENIT – Roma, Abril 2017).- El Papa Francisco encargó la preparación de las meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo de este año 2017 a la biblista francesa Anne-Marie Pelletier.

Ttexto completo de las meditaciones que se usaron en el Vía Crucis que preside el Santo Padre en el Coliseo.
Introducción
La hora ha llegado. El caminar de Jesús por los caminos polvorientos de Galilea y Judea al encuentro de los que sufren en su cuerpo y en su corazón, empujado por la urgencia de anunciar el Reino, ese caminar suyo termina hoy, aquí. En la colina del Gólgota. Hoy la cruz cierra el camino. Jesús no irá más allá. Imposible andar más allá.
El amor de Dios alcanza aquí su medida más alta, sin medida. Hoy, el amor del Padre, que quiere que todos los hombres se salven a través del Hijo, llega hasta el extremo, allí donde nosotros no tenemos ya palabras, donde estamos desorientados, donde la grandeza del plan de Dios supera nuestra religiosidad.

Vergüenza y esperanza, en el Vía Crucis de Francisco

Vergüenza y esperanza, en el Vía Crucis de Francisco
Vatican Insider, dataPubblicazione : 2017/04/14
ANDRÉS BELTRAMO ALVAREZ
CIUDAD DEL VATICANO

“Volvemos a ti también este año, con los ojos bajos de vergüenza y con el corazón lleno de esperanza”. Vergüenza por todas las imágenes de devastación, destrucción y naufragio, que se volvieron ordinarias. Vergüenza por la sangre inocente, que todos los días es derramada. Esperanza porque Dios no tenga en cuenta los pecados de la humanidad, sino sólo su misericordia. Fue el clamor del Papa Francisco, al cerrar el Vía Crucis, la noche de este Viernes Santo en el Coliseo Romano.  
Su mensaje fluctuó entre esas dos palabras: Vergüenza y esperanza. Vergüenza por el martirio de las mujeres, los niños, los inmigrantes y las personas perseguidas por el color de su piel, por su pertenencia étnica y social, por su fe en Cristo. 

Abren causa de beatificación del padre Jacques Hamel, asesinado por ISIS


El Arzobispo de Rouen, Francia, Mons. Dominique Lebrun, anunció oficialmente la apertura de la causa diocesana de beatificación del Jacques Hamel, asesinado por terroristas del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) mientras celebraba Misa.
Mons. Lebrun hizo el anuncio durante la Misa Crismal que presidió el 13 de abril, Jueves Santo, en la Catedral local.
El 26 de julio de 2016 durante la celebración de la Misa, dos terroristas del ISIS irrumpieron en la iglesia de St. Etienne du Rouvray, en la región francesa de Normandía, y tomaron como rehenes a los presentes, incluyendo al P. Hamel.
El P. Hamel fue finalmente degollado por los terroristas musulmanes.
En una Misa que celebró en la capilla de la Casa Santa Marta, en septiembre de 2016, el Papa Francisco aseguró que el P. Hamel “es un mártir”.

Matan a reportero en Baja California Sur; uno más....cuántos mas?

Matan a reportero en Baja California Sur



REFORMA / Redacción
Cd. de México (14 abril 2017).-
Maximino Rodríguez Palacios, reportero de nota policiaca en La Paz, Baja California Sur, fue asesinado este viernes, informó el Colectivo Pericú, medio para el que trabajaba.
"Fue atacado a tiros y privado de la vida afuera de la tienda conocida como City Club Forjadores, donde había acudido a realizar compras en compañía de su señora esposa", indicó.
El reportero, detalló, arribaba a la zona de estacionamiento a bordo de un Honda Sedán azul cuando recibió los disparos, al parecer con rifles de alto poder. Su esposa resultó ilesa.
"Se informa que los autores del atentado abrieron fuego contra el reportero desde una camioneta pick up de color blanco, sin que al momento se tengan mayores características de los mismos", añadió.

Cuelgan narcomanta en templo cristiano de Tijuana

Cuelgan narcomanta en templo cristiano de Tijuana
POR LA REDACCIÓN.APRO, 13 ABRIL, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una narcomanta fue colgada del cerco de la iglesia Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo, localizada en la colonia Pedregal de Santa Julia, en Tijuana, Baja California.

Según los primeros reportes, el hallazgo se suscitó a las 4:52 horas de este jueves 13, destacó el semanario Zeta en su sitio de internet.
En el mensaje se advierte: “Miren hijos de su puta madre tenemos todas sus putas tienditas ubicadas o se me alinean o se los van a cargar su puta madre igual que el Beto, san Wilmas (gabriel) y el beni lla se dieron cuenta (ilegible) vale verga los putasos atte CJNG CTNG”.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel Tijuana Nueva Generación (CTNG) sostienen una disputa con el Cártel de Sinaloa por el control en la venta de drogas en la ciudad fronteriza.

La ‘narcoviolencia’ alcanza un nuevo pico de crueldad en SINALOA...


La ‘narcoviolencia’ alcanza un nuevo pico de crueldad en México: cuerpos arrojados desde avionetas
La lucha por el poder en el cartel de Sinaloa pone de manifiesto la escalada de violencia de una nueva generación, similar a la de los carteles de Cali o Medellín
J. LAFUENTE
El País, 13 ABR 2017

Un grupo de soldados revisan el tejado donde fue hallado el cuerpo presuntamente lanzado desde una avioneta. REUTERS
La escena podría ser la secuencia de cualquier serie sobre narcos, pero una vez más, cuando todos los límites de la brutalidad parecían desbordados, en México la realidad consigue superar de nuevo a la ficción. Un cuerpo fue hallado este miércoles después de ser arrojado presuntamente desde una avioneta en Eldorado, una localidad a 50 kilómetros de Culiacán, la capital del Estado de Sinaloa, donde el cartel de la zona libra una batalla interna tras la extradición a Estados Unidos de su líder, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán.

Renuncia secretario de Gobierno de Oaxaca, por usar aeronave oficial

Renuncia Secretario por viaje de hijo
De acuerdo con un parte oficial, el hijo de Alejandro Avilés viajó en un helicóptero oficial para trasladarse a Puerto Escondido en este periodo de asueto. Foto: Archivo

REFORMA / Redacción
Cd. de México (14 abril 2017).- El Secretario General de Gobierno del Estado de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, presentó su renuncia al cargo, luego que se diera a conocer que su hijo viajó en una aeronave oficial del Gobierno.
A través de un comunicado, se informó que Avilés Álvarez ofreció una disculpa pública por el uso del helicóptero para fines personales.
En tanto, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa aceptó su renuncia y reconoció el trabajo realizado por Avilés Álvarez al frente de la dependencia en los primeros meses de su Administración.
Asimismo se informó que Murat removió de su cargo al Coordinador de Transportes Aéreos del Hangar Oficial de Gobierno, José Romo de Vivar.

Desmiente a PF esposa de 'capo'


Desmiente a PF esposa de 'capo'
La casa de los Granados lucía el miércoles desordenada, con ropa y enseres tirados en el piso. Foto: Especial

REFORMA / Redacción
Cd. de México (14 abril 2017).- Rubén Granados Vargas, a quien el Gobierno federal identifica como un importante líder criminal en Guerrero, fue detenido en su casa en Tecpan de Galeana, y no en flagrancia mientras huía en una camioneta como señalaron autoridades, afirmó su esposa Rubián Bistros.
En entrevista, Bistros señaló que un grupo de policías federales irrumpió de manera violenta la noche del martes 11 en su vivienda en la comunidad de El Tule, donde dormía junto con su marido y su sobrina Betania.
Según el testimonio, los federales llegaron en la noche en una acción en la que emplearon helicópteros, entraron a la casa sin presentar ninguna orden judicial, ni de cateo ni de aprehensión, y golpearon a Granados Vargas, a su mujer y a su sobrina, y luego se llevaron al presunto delincuente.

EU usa la mayor bomba desde Hiroshima y Nagasaki contra ISIS

Las Fuerzas Especiales EU en Afganistán han publicado a través de su cuenta oficial en Twitter el primer vídeo del ataque con la bomba no nuclear más potente que se ha usado nunca en combate: la GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast Bomb (MOAB), con 11 toneladas de explosivo TNT de alta potencia.

La bomba fue arrojada en torno a las 19.32 horas  contra "túneles y personal" de Estado Islámico en la localidad de Achin (provincia de Nangarhar, en el este del país) desde un avión MC-130 comandado por un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea.

EU publica el vídeo del impacto de la 'Madre de todas las bombas' contra Estado Islámico en Afganistán https://t.co/oqiXaaoz8Xpic.twitter.com/OongvbED4l
#
EEUU usa la mayor bomba desde Hiroshima y Nagasaki contra el Estado Islámico
Estados Unidos lanza por primera vez su bomba no nuclear más potente en Afganistán
PABLO PARDO, Washington
EL País, 14/04/2017
Estados Unidos ha lanzado en el Este de Afganistán la bomba con mayor poder destructivo desde Hiroshima y Nagasaki. Es una GBU-43/B. Pesa 9.780 kilos, y el hongo que produce su explosión se ve a 32 kilómetros de distancia. Ésas son las cifras dadas por la Fuerza Aérea de Estados Unidos cuando la probó por primera vez, el 11 de marzo de 2003, en un campo de tiro cerca de Pensacola, en Florida. El objetivo con aquella demostración era psicológico: apenas una semana después, EEUU y Gran Bretaña invadían Irak, y Washington quería hacer una demostración de fuerza.
Al menos 36 miembros de IS murieron tras el lanzamiento de la bomba ,que no dejó víctimas civiles, según informó el Ministerio de Defensa afgano. La región donde fue lanzada es considerada la zona donde nació la rama afgana del IS.

Las columnas políticas hoy, viernes 14 de abril de 2017..

El Secretario General de Gobierno del Estado de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, presentó su renuncia al cargo, luego que se diera a conocer que su hijo viajó de vacaciones en una aeronave oficial...También renunciaron a la tripulación..
Bien!
#
Madre de todas las bombas! A las 19: 32 horas un avión MC-130 lanzó ayer en Afganistán, la bomba no nuclear con mayor poder destructivo desde Hiroshima y Nagasaki. Se trata de una GBU-43/B de casi 10 toneladas; el hongo que produce su explosión se ve a 32 kilómetros de distancia.
Al menos 36 miembros de ISIS murieron tras el lanzamiento, ningún civil 
Pero cuidado con el Padre! ruso... Hay un artefacto mucho más poderoso: el 'padre de todas las bombas' ruso. Se trata de una bomba termobárica de alto impulso. Se estima que el 'Padre' tenga una potencia equivalente a 44 toneladas de TNT, lo que la hace cuatro veces más potente que su análogo estadounidense y la convierte en el arma no nuclear más poderosa de la historia.
Cuidado, no despierten a los leones...!
#
Las columnas políticas hoy, viernes 14 de abril de 2017..
Templo Mayor/Reforma
OTRA VEZ en vacaciones, otra vez en una autopista, otra vez un transporte de doble remolque. Esta vez fueron 24 muertos.
LA TRAGEDIA en la Autopista Siglo 21, que dejó 24 personas muertas en medio de un infierno de combustible, deberá pesar sobre la conciencia de los senadores que se niegan a sacar adelante la iniciativa para prohibir la circulación de estos vehículos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...