La cuñada del fiscal Gertz Manero le suplica que libere a su hija, acusada del homicidio de Federico Gertz
Laura Morán, de 95 años, en su casa de Lomas de Tecamachalco, Estado de México.NAYELI CRUZ
Desde hace más de cinco años el fiscal Alejandro Gertz Manero mantiene un polémico conflicto con su familia política. Acusa a la que fuera pareja de su hermano durante más de 40 años, Laura Morán, y a una de las hijas de esta, Alejandra Cuevas Morán, de matar a Federico Gertz por dejar de cuidarle cuando estaba enfermo, provocándole así la muerte.
Morán de 95 años pide en un vídeo que deje en libertad a su hija por ser “inocente”. Alejandra Cuevas lleva en prisión desde octubre de 2020, cuando fue detenida por la Fiscalía de Ciudad de México. “Ya no puedo más y no creo merecerme este castigo después de querer tanto a tu hermano”, dice Morán en las imágenes.
En 2015, Gertz Manero denunció a Alejandra Cuevas junto a su madre y su hermana, Laura Cuevas, suegra del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, por el homicidio de su hermano. En marzo de 2016, la Procuraduría decidió que no había motivos para procesar a nadie, pero durante todos estos años, el actual fiscal promovió recursos y amparos para evitar el cierre de la investigación. En 2020, un año después de su llegada a la FGR, una jueza de Ciudad de México ordenó detener solo a Alejandra Cuevas Morán. La intercesión del gobernador Del Mazo en favor de su suegra, fue clave en el caso.