Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 3, 2009

Precisiones del EPR

Comunicado del Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!
Por medio de la presente misiva hacemos la siguiente precisión a la “NOTA ACLARATORIA EN HONOR A LA VERDAD HISTORICA:”, que agregó el ERPI en la entrevista concedida a Jorge Lofredo, investigador del Cedema.
Tienen toda la razón los compañeros del ERPI al mencionar que la acción en referencia que se realizó fue desarrollada por combatientes que pertenecían a la estructura del Comité Estatal de Guerrero de nuestro Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario, mismo que nombró como responsable de la acción a Miguel Ángel Mesino.
Sobre la plática que sostuvieron con Miguel Ángel Mesino y su decisión de desarrollar otro proyecto… eso nosotros lo desconocíamos y nunca tuvimos c…

No botes tu voto: TDR-EP

Comunicado del grupo denominado TENDENCIA DEMOCRÁTICA REVOLUCIONARIA - EJÉRCITO DEL PUEBLO
TDR-EP
¿NO VOTAR, ANULAR EL VOTO, VOTAR?
Pueblo de México:
SI NO ES PARA BOTAR AL BASURERO DE LA HISTORIA
LA CORRUPCIÓN, LAS POLÍTICAS ANTIPOPULARES DEL GOBIERNO
USURPADOR DE FELIPE CALDERÓN –HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO--,
LA IMPUNIDAD DE LOS DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO,
LA PROTECCIÓN A LOS CÁRTELES DEL NARCOTRÁFICO Y DEL CRIMEN ORGANIZADO,
LOS CRÍMENES DE LESSA HUMANIDAD COMETIDOS POR
LOS GOBIERNOS DEL PRI, DEL PAN Y HASTA DEL PRD…
TE PEDIMOS QUE ESTE 5 DE JULIO NO BOTES TU VOTO AL BOTE DE LA BASURA…
ES DECIR, NO VOTES O ANULA TU VOTO, PERO SOBRE TODO: ¡ORGANÍZATE Y LUCHA!, A FIN DE HACER CORTO CIRCUITO CON EL SISTEMA DE DOMINIO Y APROPIACIÓN CAPITALISTA, Y PONER UN HASTA AQUÍ A LA HISTORIA DE CORRUPCIÓN, INJUSTICIA E IMPUNIDAD QUE SIGUE PREVALECIENDO EN MÉXICO.
SI NO ES PARA BOTAR AL BASURERO DE LA HISTORIA
LA JUSTICIA TUERTA Y HEMIPLÉJICA QUE MIRA Y SE MUEVE
PARA UN SOLO LADO, SIN MIRAR Y DESPLAZARSE HACI…

Comunicado del EPR

Comunicado del EPR
Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario
AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!
La presente tiene el fin de aclarar la nota publicada el martes 30 de junio del año en curso, en el periódico La Jornada en la sección de política, página 14, signado por el reportero Octavio Vélez Ascencio, corresponsal de Oaxaca, con el titulo: “Víctima de secuestro acusa al EPR”.
Primero: Nuestro partido renunció a esas acciones de recuperación de fondos hace más de 15 años, determinación que se ratifica en nuestro primer Congreso Nacional y se hace público.
Segundo: Afirmamos una vez más, que la fuente principal de sostenimiento de nuestro trabajo político de organización y dirección en el seno del pueblo es sustentado política, económicamente por éste y sobre todo con el invaluable elemento hum…

A Votar!

Llaman 7 grupos rebeldes a votar Nota de Rogelio Hernández
Los agrupamientos guerrilleros exhortan a la población a acudir a las urnas como “otra forma de lucha popular”; ningún voto tiene que ser para PRI, PAN o derechistas disfrazados de izquierda, afirman
Mileno Diario, 2009-07-03 En vísperas de los comicios federales, los siete agrupamientos guerrilleros más activos convergieron, por separado, en llamar a las urnas como “otra forma de lucha popular”.
Aunque la mayoría propone sumarse a la anulación del voto porque, coinciden, “sería deseable que este movimiento cobrara fuerza”, algunos aclaran que de no encontrarse en las boletas opciones de avance, entonces sí se anule.
Esa posición de los grupos insurgentes contrasta con la tradicional frente a las elecciones, que es oponerse a ellas y llamar a la abstención en la mayoría de los casos.
Los argumentos de los grupos guerrilleros se concentraron ayer en la página electrónica Cedema (Centro de Documentación de los Movimientos Armados) que …

Todos ganan! según Ciro

La historia en breve/Ciro Gómez Leyva
Milenio,
3 de julio de 2009;
Gana el presidente Calderón con un 5 de julio en paz y si el PRI (con o sin el Verde) no alcanza los 251 diputados y el PAN obtiene 170. El eventual triunfo del PAN en Sonora no le podrá ser adjudicado bajo ninguna circunstancia.
Gana Enrique Peña Nieto si el PRI le arrebata al PRD una tercera parte de los votos que obtuvo en 2006 en el oriente del Estado de México (Texcoco, Chimalhuacán, Chalco), se impone en Ecatepec y no es barrido en el corredor azul Naucalpan-Atizapán.
Gana Marcelo Ebrard si el PRD se lleva 14 de las 16 delegaciones del DF y los distritos federales y locales obtenidos en 2006, no importan los porcentajes (y si no hay sangre en Iztapalapa).
Gana Andrés Manuel López Obrador si PT y Convergencia alcanzan el registro y, sobre todo, si la suma de los votos de los dos partidos es la mitad de los del PRD (vbgr: PRD, 15; PT + Convergencia, 8); no se diga si Juanito le quita al PRD 30 por ciento de los votos en…

Juan Manuel Santos

El Tiempo, Julio 3 de 2009 Acelerar gestión de protección internacional al ex ministro Juan Manuel Santos urgió Uribe
Explicó que son medidas "de protección del Ministro, porque tenemos que proteger a Colombia de este nuevo golpe que intentan dar, de esta pirueta que hacen ahora los auxiliadores de las Farc".
"He pedido que se adelante, con toda la prisa que se pueda, el trámite de solicitud de medidas cautelares a la Comisión Interamericana (de Derechos Humanos de la OEA), porque nosotros tenemos que defender con todo a nuestro Ministro", dijo el mandatario pasado el mediodía.
El mandatario precisó que con esta iniciativa buscan darle "inmunidad en toda la esfera internacional por sus actuaciones como Ministro de Defensa de Colombia".
Uribe también dijo que Santos "tiene derecho a que el país le prolongue durante el tiempo que considere necesario un pasaporte diplomático, como una medida que contribuya a proteger las acciones que, en nombre del Estado co…

Posicionamiento de Interpol sobre Santos

Declaración de INTERPOL sobre el Presidente de Honduras, Manuel Zelaya Comunicado 3 de julio de 2009 En la sede de la Secretaría General de INTERPOL, radicada en Lyon (Francia), no se ha recibido ninguna solicitud de publicación de notificación roja (aviso sobre una persona buscada por la justicia a escala internacional) con miras a la detención del Presidente de Honduras, Manuel Zelaya.
La normativa de INTERPOL, basada en el Derecho Internacional, impide a la Organización publicar notificaciones rojas para detener a Presidentes y Jefes de Estado o de Gobierno, a no ser que le sea requerido por un tribunal internacional. Todas las solicitudes de este tipo son examinadas sistemáticamente por la Oficina de Asuntos Jurídicos de INTERPOL para garantizar que son conformes al Estatuto y el Reglamento de la Organización.

Pesántez respada decisió de juez

El Tiempo, julio 3 de 2009; Fiscal general de Ecuador respaldó al juez que ordenó detención de Juan Mnauel Santos
Washington Pesántez, respaldó la decisión del juez Daniel Méndez, de la provincia de Sucumbíos, que ordenó la detención preventiva del ex ministro de Defensa de Colombia.

Y resaltó: "Como ecuatorianos condenamos la violación de nuestra soberanía, venga de fuerzas regulares o fuerzas irregulares, el territorio del Estado ecuatoriano se respeta".
Voceros del Gobierno también respaldaron la medida y calificaron como "desmedida" y "exagerada" la reacción de Santos.
El Ministro de Defensa, Javier Ponce, señaló que la investigación busca determinar responsabilidades individuales de un hecho violento que provocó la muerte de personas en territorio ecuatoriano y él (Santos) participó en esas decisiones".
Por su parte, el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, aseguró que "no es ninguna agresión a Colombia" y no tienen que c…

Fernando Gómez Mont

Versión estenográfica de la conferencia de prensa que ofreció el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, con motivo del proceso electoral
México, D. F., a 03 de julio de 2009 -SECRETARIO FERNANDO GÓMEZ MONT: Muy buenas tardes, señores, agradezco su presencia a estas horas.
Me acompaña Gerónimo Gutiérrez, subsecretario de Gobierno; Irma Pía González Luna, subsecretaria de Normatividad y Medios y Guillermo Valdés, director del Centro de Inteligencia para la Seguridad Nacional.
El propósito es confirmarles las acciones que está preparando el gobierno federal para garantizar la seguridad de los ciudadanos, para que acudan con toda tranquilidad a ejercer su derecho al voto el próximo domingo.
Deseo aprovechar esta ocasión para compartir información con ustedes respecto a las acciones que el gobierno federal realizará en torno al proceso electoral.
El Ejecutivo Federal tiene la responsabilidad de garantizar, en el ámbito de sus atribuciones y en coordinación con las autoridades elector…

Medidas cautelares a Ministro colombiano

Debido a la orden de aprehensión de un juez ecuatoriano El Tiempo on line, Julio 3 de 2009; Arresto internacional de Juan Manuel Santos pidió justicia de Ecuador a la Interpol
La medida contra Santos fue dictada por un juez ecuatoriano a raíz del ataque militar colombiano en Ecuador que dejó 25 muertos en marzo de 2008, informó un jefe policial.
"Hoy (viernes) llegó la orden de captura a la central de la Interpol de Ecuador en Quito", dijo el general Rafael Yépez, director nacional de la Policía Judicial, a cuyo cargo está la oficina local del organismo.
Sin embargo, el pedido de arresto contra Santos deberá ser calificado por la secretaría general de la Interpol, con sede en Francia, acotó.
"Se va a proceder a enviar hoy (viernes) a la secretaría general, en Francia, para que la Interpol califique -de acuerdo al reglamento- si procede o no la captura del señor Santos", dijo.
Yépez apuntó que de recibir luz verde el pedido de detención, el nombre del ex ministro colombian…

CNDH contra la nueva Ley de la Policía

CNDH impugna Ley de la Policía Federal
En juicio ante la SCJN objeta también prohibición a mexicanos naturalizados de ocupar puestos clave
Carlos Avilés
El Universal, Viernes 03 de julio de 2009
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos promovió un juicio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que anule y declare inconstitucionales las facultades que se le otorgaron a la Policía Federal para que pueda realizar operaciones encubiertas y de usuarios simulados para prevenir y combatir delitos.
En el mismo caso, registrado como el juicio de acción de inconstitucionalidad 48/2008, la Comisión también impugnó las modificaciones que se le hicieron a tres leyes para prohibir que los mexicanos naturalizados o con doble nacionalidad puedan ocupar puestos claves en la Policía Federal, en la Procuraduría General de la República y en la Auditoría Superior de la Federación.
Esto último porque al no permitirse que puedan ocupar cargos como el de Comisionado General de la Policía, subprocur…