9 nov 2023

La Señorita Socorro Romero vista por un distinguido tehuacanero; Antonio...

La renuncia de Jorge Carpizo como Ministro de la SCJN

Era  23 de Junio de 1992, sesión en el Congreso..

PRESIDENCIA DEL C. SENADOR MANUEL AGUILERA GOMEZ

-El C. Secretario Oscar Ramírez Mijares: Se va a proceder a pasar lista de asistencia de los ciudadanos Senadores. (Pasa lista).

-Señor Presidente, hay una asistencia de 48 ciudadanos Senadores. Hay quórum.

-El C. Presidente: Se abre la sesión. El ciudadano Secretario se servirá dar cuenta con los documentos en cartera..../

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION

(Dictamen a discusión)

Revela NYT espionaje de Fiscalía de la Cd de Mx...

Revela NYT espionaje de Fiscalía de la Cd de Mx...: son tres reporteros estrella del times

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México ordenó a Telcel entregar los registros telefónicos y de texto, así como datos de ubicación, de más de una decena de funcionarios y políticos, muestran registros ju


diciales revisados por The New York Times; 
Entre los nombres que aparecen en las órdenes están Santiago Taboada, Higinio Martínez Miranda, Horacio Duarte, Lilly Téllez, Alessandra Rojo de la Vega, Dolores Igareda y Ricardo Amezcua.

Muy grave...

Políticos y funcionarios, blanco de vigilancia en México

La fiscalía de Ciudad de México solicitó los registros telefónicos de políticos y funcionarios, según consta en expedientes. Muchas de las personas vigiladas dicen que se les siguió por razones políticas.

Si se queda es el carnal Marcelo pero si se va será un grillo vulgar

Si se va ya no será su hermanito si un grillo vulgar

El c. presidente llamó a no presionar a Marcelo Ebrard, sobre su permanencia en la cuatroté,  tras su impugnación de los resultados del partido que daban como vencedora a Claudia Sheinbaum..

AMLO sostuvo que cada persona actúa según sus propias convicciones y principios, por lo que pidió darle tiempo al ex canciller.


¡Marcelo, aguanta, el pueblo se levanta!..., 

“Somos libres y no hay que presionar a nadie. Todo mundo debe actuar con sus convicciones principios e ideales y yo siempre he dicho que Marcelo es una persona inteligente, lo sostengo y me consta”, dijo.

Javier Corral renuncia al PAN: “El partido está enredado con el PRI más corrupto de la historia”

Javier Corral renuncia al PAN: “El partido está enredado con el PRI más corrupto de la historia”

El exgobernador de Chihuahua da a conocer en EL PAÍS su ruptura con la formación en la que militó 41 años y se prepara para un nuevo salto en la política

IÑAKI MALVIDO/foto


Zedryk Raziel

EL PAIS, México - 09 NOV 2023 - 09:32 

El exgobernador de Chihuahua Javier Corral ha renunciado oficialmente este jueves al conservador Partido Acción Nacional (PAN), tras una militancia de 41 años. El político, que fue senador dos veces, diputado federal dos veces, además de mandatario del Estado donde nació, pone punto final a una ruptura que venía arrastrando con la actual dirigencia del partido, encabezada por Marko Cortés. Corral sostiene que la formación política, surgida el siglo pasado como alternativa al proyecto hegemónico del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha abandonado sus principios de combatir la corrupción y abrir camino a la participación ciudadana en la toma de decisiones. Considera que la alianza electoral del PAN con el PRI en el Frente Amplio, aunque “no tiene ninguna posibilidad de ganar la presidencia de la República”, es la negación del espíritu con el que nació el partido en 1939. “En realidad, no estoy renunciando al PAN. Ese dejó de existir. A lo que he renunciado es al PRIAN”, afirma en entrevista con EL PAÍS, en una caminata por la plaza Río de Janeiro, en Ciudad de México.

El doblete de Zaldívar/Raymundo Riva Palacio

El exministro ha demostrado que sabe mentir–, aunque no necesariamente como un destino manifiesto. El exministro, recordemos, es experto en triquiñuelas.

Estrictamente Personal

El doblete de Zaldívar/Raymundo Riva Palacio

EL FINANCIERO, 9 de noviembre de 2023


La reacción de la prensa sobre la renuncia de Arturo Zaldívar a la Suprema Corte de Justicia fue abrumadoramente negativa por la forma, y porque la acompañó su ingreso al equipo de campaña de la virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaum 120 minutos después de difundida. La profecía autorrealizable de que era parte del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador se cumplió, y pese a algunas discrepancias en el camino, Zaldívar fue un ministro orgánico del Presidente, impulsado por el Presidente y al servicio del Presidente.

¿Y qué ha pasado con los fideicomisos del Poder Judicial?

Leti RoblesdelaRosa

@letroblesrosa

‼️EXTRA‼️El bloque opositor en el  @senadomexicano  presenta a la @SCJN  la acción de inconstitucionalidad contra la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial.


Senadores de oposición presentaron una acción de inconstitucionalidad... El documento se presentó este miércoles en la oficina de verificación oficial y correspondencia.

El pasado 25 de octubre, el Senado aprobó, en lo general y en lo particular, el proyecto de decreto por el que se eliminan fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), y lo envió al Ejecutivo federal.  

Recomiendo la columna Coordenadas, hoy

¿Y qué ha pasado con los fideicomisos del Poder Judicial?/Enrique Quintana

EL FINANCIERO, 

Las columnas políticas hoy, jueves 9 de noviembre de 2023

AMLO feliz con la aprobación del presupuesto tal y como él lo pidió...;

Después de más de tres días de discusión en el pleno de la Cámara de Diputados, Morena y aliados avalaron en lo general y particular el Presupuesto 2024, sin recursos inmediatos para reconstruir Acapulco;  266 votos en favor, 204 en contra y una abstención, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2024, sin un monto específico y disponibilidad inmediata para atender a los damnificados del huracán “Otis”, y la reconstrucción de Acapulco.


Morena y sus aliados también rechazaron una reserva de los diputados “marcelistas”, que proponía tomar 15% de los excedentes petroleros para crear un fondo para la reconstrucción de Acapulco, a pesar de que su coordinador, Ignacio Mier, les había prometido que sí la apoyarían.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...