23 ago 2012

El caso de MVS ya no es mediático sino jurisdiccional/FA

El caso de MVS ya no es mediático sino jurisdiccional/FA
Tal y como lo prometió Vargas Guajardo acompañado del Notario Publico número 22 del DF, presentó “pruebas” sobre los dichos en la conferencia del 15 de agosto.
Las pruebas son documentos certificados –por lo menos traen sello notarial-, de chats obtenidos de una Black Berry, modelo Torch, así como declaraciones testimoniales certificadas: "Aquí está, certificado por notario público, el texto que solicitaba la oficina de comunicación social de la Presidencia de la República, en el que se pueden apreciar anotaciones de puño y letra.", dijo el empresario a la carta supuestamente elaborada por Alejandra sota y que se publica hoy en varios impresos.
Se reservó dar “testimoniales y nombres de testigos de calidad, así como otras pruebas documentales. Lo anterior, en virtud de la amenaza que por escrito formulara la Presidencia de la República de proceder legalmente contra mí, en forma personal.”
Por recomendación de sus abogados no aceptó preguntas.

Pide MVS a SCT prórroga para banda 2.5


Pide MVS a SCT prórroga para banda 2.5
El titular de la Secretaría, Dionisio Pérez-Jácome reiteró que no condicionó el uso de la banda a la empresa
Notimex
Reforma on line, Cd. de México, México (23 agosto 2012).- MVS Comunicaciones solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un plazo adicional para la presentación de más pruebas en el procedimiento de rescate de la banda 2.5 GHz, lo cual está siendo evaluado por la dependencia, dijo el subsecretario de Comunicaciones, Héctor Olavarría.
"La empresa solicitó un plazo adicional para la presentación de pruebas, mismo que está siendo acordado por esta secretaría y se le notificará si procede o no la prórroga; la Ley Federal de Procedimiento Administrativo marca un plazo máximo de hasta la mitad del plazo originalmente otorgado, que sería de hasta cinco días", dijo.

Corrí a Aristegui, bajo presión/ Francisco Garfias

Corrí a Aristegui, bajo presión/ Francisco Garfias
Excélsior, 23 de agosto de 2012
A Gerardo Fernández Noroña le urgía subirse a la tribuna de la Comisión Permanente para abordar el tema Aristegui-MVS. Es de todos conocido que una manta del diputado del PT sobre el supuesto alcoholismo del presidente Calderón, recogida en radio por la periodista, originó el escándalo que tiene enfrentados a Joaquín Vargas, presidente de esa empresa, con Los Pinos.
La bronca es que Noroña no es miembro de la Comisión Permanente. Su solicitud estaba fuera de lugar. Presidía la sesión el senador del PRI Francisco Arroyo Vieyra, quien literalmente lo mandó al carajo. “Usted no es integrante de la Comisión Permanente”, le dijo. Y sanseacabó.

Y todo por una concesión.

Carmen, la agraviada/ Columna En Privado/Joaquín López-Dóriga
Milenio , 23 de agosto
Antes de adivinarte, te conocí. Florestán
Ayer se volvieron a enfrentar públicamente Joaquín Vargas, MVS, y Alejandra Sota, vocera del gobierno federal, por el caso de la banda 2.5, pero más que eso, por la mano que sacó a Carmen Aristegui de su informativo matutino en febrero del año pasado.
Una y otra vez, hasta en cinco ocasiones, Vargas mostró comunicaciones dirigidas a Sota, en las que se dice indignado con la forma en que Aristegui informó sobre un supuesto problema de alcoholismo de Felipe Calderón, cargando la prueba al señalado y no a quien hacía la imputación, Gerardo Fernández Noroña, como obliga, dijo repetidamente, su código de ética.

MVS: con sus propias “pruebas”

MVS: con sus propias “pruebas”
Columna El asalto a la razón/Carlos Marín
Milenio, 2012-08-23;
A confesión de parte, relevo de pruebas:
El presidente de MVS, Joaquín Vargas, documentó ayer cómo fue que él, y solo él, decidió echar a la calle a su principal conductora de radio porque, recordó, la señora no solo violó el código de ética de su negocio sino, para indignación del propio Vargas, se negó a disculparse con el principal de sus muchos ofendidos, Felipe Calderón, a quien dijo respetar y ante quien durante el trance mantuvo una lacayuna sumisión.

Otra telenovela/ Purificación Carpinteyro

Otra telenovela/ Purificación Carpinteyro
Reforma, 23-Ago-201;
Para tratar de entender el escándalo en el que el gobierno se ha metido por su conflicto con MVS, sugiero comenzar con una pregunta:
¿A quién beneficia que un particular que tiene concesionados bienes de la nación pueda utilizarlos para ofrecer a la población los mismos servicios que otros particulares ofrecen, pero a la mitad del precio y al doble de la calidad? La respuesta a esta pregunta es obvia: el beneficio es para la población consumidora o potencial consumidora de esos servicios.

MVS y Aristegui/ Sergio Sarmiento

Columna JAQUE MATE /
MVS y Aristegui/ Sergio Sarmiento
Reforma, 23-Ago-2012
"La palabra es mitad de quien la habla y mitad de quien la escucha". Michel de Montaigne
Sigue siendo la palabra de uno contra la de otra. Joaquín Vargas, presidente de MVS, presentó ayer un texto que dice le fue enviado por Alejandra Sota, coordinadora de comunicación de la Presidencia de la República, para que Carmen Aristegui lo leyera y se disculpara públicamente por haber exigido que el presidente Felipe Calderón explicara si es alcohólico o no, como lo afirmaba el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña. Sota ha respondido que no fue ella sino Vargas quien escribió la carta. (Quienquiera que la haya redactado necesita, a propósito, un curso urgente de redacción).

El caso de MVS en la Comisión Permanente

Sesión Permanente, miércoles 22 de agosto de 2012; penúltima del periodo.
Presidencia del Senador  José González Morfín.
En el apartado de proposiciones tiene el uso de la tribuna el Diputado José Luis Jaime Correa, a nombre propio y de los Diputados Mary Telma Guajardo y Víctor Castro Cosío, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática para presentar punto de acuerdo por el que se solicita información relacionada con las razones para el rescate de la concesión de la banda ancha 2.5 gigahertz, tiene el uso de la tribuna el Diputado José Luis Jaime Correa.
- EL C. DIPUTADO JOSE LUIS JAIME CORREA: Con su permiso, señor Presidente. Compañeros y compañeras legisladores: El tema que vengo a abordar a esta tribuna, es un tema que tiene dos vertientes, por un lado el litigio hecho público respecto a la concesión a una empresa que por su actual espacio redioeléctrico y que ha denunciado la amenaza del retiro de la concesión.

Militares agreden al Diputado Noroña en Tijuana

Sesión Permanente, miércoles 22 de agosto de 2012; penultima.
Presidencia del Se. José González Morfín.
Se abre la sesión del miércoles 22 de agosto de 2012, correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio.
-EL C. DIPUTADO  JAIME CÁRDENAS GRACIA: (Desde su escaño) Presidente…
EL C. PRESIDENTE SENADOR GONZÁLEZ MORFÍN: Sonido en el escaño del diputado Jaime Cárdenas Gracia.
L C. DIPUTADO JAIME CÁRDENAS GRACIA: (Desde su escaño) Gracias, presidente.
Ya no tuve tiempo de presentar un punto de acuerdo, el día de hoy en el orden del día.
Porque fui avisado esta mañana, por mi compañero diputado Gerardo Fernández Noroña, que había sido hostigado por miembros del Ejército Nacional, en el retén que está afueras… afuera del Aeropuerto de Tijuana, Baja California.

Etica y medios, conferencia


La ética en los medios; credibilidad y responsabilidad social
Retrospectiva
Texto presentado a los alumnos de Ciencia Política de la Universidad de Monterrey (UDEM), el día 24 de abril de 2008;
"Mientras más observo los efectos principales de la prensa libre, más me convenzo de que, en el mundo moderno, la libertad de prensa es la principal y en cierto modo el elemento constitutivo de la libertad". Alexis de Tocqueville, en "La Democracia en América".

Agradezco la invitación de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública (SALPA) de la Universidad de Monterrey, particularmente a su Presidenta Laura Reyna de la Garza, y a la Licenciada Julieta Alejandra Yañez Vega, directora del programa académico en Ciencia Política. “Alza tu voz” es la rúbrica de SALPA, agregaría “no te quedes callado”; o mejor “no te detengas” como dice el poeta Walt Whitman, al que recomiendo leer si no lo han hecho.

Sin más entro al tema, decirles que sólo voy a leer una parte de este texto que he preparado, y aprovechar el tiempo, escuchar su preguntas intentar dar respuestas a su interrogantes. ¿Les parece? Voltaire lo describió en una línea: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo”

El jodido cuento del alcoholismo de Calderón

"Reconozco que el cuestionamiento era duro, pero de ningún modo injurioso o difamatorio, tampoco se transgredía en ningún punto al código de ética que ha sido aludido. Era simple y llanamente la formulación de una pregunta válida. Pregunta hecha por una periodista cuya intención quedaba perfectamente delimitada...Aristegui.El jodido cuento del alcoholismo de Calderón
Columna La historia en breve/Ciro Gómez Leyva
Milenio, 23 de agosto de 2012
Triste la exposición que montó ayer MVS. Colocó un asunto prometedor entre la infidencia, la codicia y el pastelazo. Joaquín Vargas terminó haciendo lo que hace una semana negó que haría: divulgar información privada. En fin. Quizá lo único realmente notable es que, año y medio después, el episodio de agosto de 2012 deja intacto el tema que disparó esta enrevesada trama: el presunto alcoholismo del presidente Calderón.

Por qué matar al presidente?/Ricardo Alemán.

Por qué matar al presidente?/Ricardo Alemán.
Columna Itinerario Político, El Universal, 22 de agosto de 2012
Sorprendió a muchos la revelación de Felipe Calderón, de que grupos criminales pretendieron atentar contra su vida. Sin embargo, sorprenderá a muchos más, que esa información era pública desde hace por lo menos tres años.
El 10 de agosto de 2009, el entonces jefe Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García dio a conocer, en conferencia de prensa, que la dependencia descubrió que "se planeaba un atentado contra el Presidente Calderón".

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...