28 jun 2023

El Wagnerazo'en Rusia/ Fred Alvarez Palafox

El Wagnerazo'en Rusia/ Fred Alvarez Palafox

@fredalvarez

La Silla Rota, 28 de junio de 2023, 21 horas

Las cosas no están claras aun, puede ser el principio del fin de la era Putín, o quizá su fortalecimiento para el 2024.

El quid es que Rusia vivió durante 36 horas una rebelión armada de la que todavía no se reponen. 


El sábado 24 de junio, Rusia y el mundo fue sorprendido con la noticia de que Yevgueni Víktorovich Prigozhin (1961- ), jefe del grupo de mercenarios Wagner tomó con sus hombres la ciudad de Rostov del Don -cerca de la frontera con Ucrania-,  y horas después ordenó avanzar sobre Moscú sin que nadie lo detuviera en la que denominó la “marcha de la justicia”.

Prigozhin se atrevió a desafiar al presidente Vladimir Putin, otrora su aliado, atrás de él traía a 25 mil efectivos y nos acabamos de enterar, según The New York Times que contaba con algunos mandos del ejército, entre ellos, el general ruso Sergey Surovikin, subcomandante de las operaciones militares de Rusia en Ucrania.

Entrega AMLO al fin presidencia de Alianza del Pacífico

Entrega AMLO al fin presidencia de Alianza del Pacífico

Chile asumirá la presidencia de la Alianza del Pacífico temporalmente para luego entregarla a Perú, país al que México no quería otorgarla tras el encarcelamiento de

Agencia AP


Reforma, Santiago, Chile(28 junio 2023).- Chile asumió temporalmente la presidencia temporal de la Alianza del Pacífico para traspasarla en un mes a Perú, país al que le corresponde desempeñar el cargo en 2023, luego de que México se negara a traspasar el puesto al país andino tras la destitución del Presidente Pedro Castillo.

Mañanera del miércoles 28 de junio de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 28 de junio de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. ¿Cómo están? Ánimo, ánimo.

Bueno, pues vamos a informar, hoy es miércoles y vamos a dar a conocer el 'Quién es quién en las mentiras de la semana'. Siempre es importante recordar que sólo se trata de una pequeña muestra, porque la regla es que la mayoría de los medios de información sólo se dedican a manipular, en sentido estricto son medios de manipulación, la regla, aunque hay excepciones honrosas; pero estamos hablando del 95 por ciento, la inmensa mayoría de los medios de información.

Sin embargo, los que hace periodismo objetivo, profesional, no vinculado al poder, ni al poder económico ni al poder político, merecen todo nuestro reconocimiento. Hay una tradición en México de ese periodismo que debemos de honrar siempre, el periodismo de Daniel Cabrera, de El hijo de Ahuizote, en épocas de mucho autoritarismo durante el porfiriato, que le tomaban su imprenta y lo encarcelaban una y otra vez.

Lily Tellez deja a Dios el camino a seguir...; ¿se baja definitvamente?

 

Se apuntan 14 por la alianza opositora, pero este miércoles se bajó Lilly Téllez de la contienda, emitió su posicionamiento en un vídeo,  desde el domingo se le vio titubeante, la gota que derramó el vaso la disolución del Consejo Electoral CIudadano ..

Pero los demás han expresado su interés por competir por la candidatura presidencial de la alianza opositora, la gran mayoría ya avalaron el método de selección que acordaron PAN, PRI y PRD con organizaciones de la sociedad civil y ya confirmaron su aspiración; sin embargo, en algunos como Lily les generaron algunas dudas sobre el registro de firmas, el financiamiento y las encuestadoras que definirán al abanderado.


Quienes no han definido aún su participación -además de Lily., son la senadora Claudia Ruiz Massieu, del PRI; y el expresidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter.

La falta garra al presidente Gustavo Petro!

 Solo 12 horas después del bombardeo a Ucrania, en el que estaban Catalina Gómez, Sergio Jaramillo y Héctor Abad, la Cancillería condenó ataque de Putin

Ha causado rechazo la forma en que el Gobierno abordó el ataque en el que fueron víctimas Sergio Jaramillo, Héctor Abad y Catalina Gómez y que dejó más de diez muertos y 61 heridos.


Revista Semana on line, 28/6/2023

Comunicado del gobierno Petro sobre el ataque a Ucrania no condena a Rusia. - Foto: Fotomontaje SEMANA

La reacción del gobierno de Gustavo Petro frente al ataque ruso, del que fueron víctimas tres colombianos, ha generado polémica en el país. Hasta la mañana del miércoles, ningún funcionario había salido a rechazar las acciones del gobierno de Vladímir Putin, que este martes desplegó misiles crucero sobre la ciudad de Kramatorsk. En el restaurante que fue blanco de esa ofensiva departían tres colombianos que lograron salir con vida.

Las columnas políticos hoy, miércoles 28 de junio de 2023

Un vídeo da cuenta que los policías plagiados en Chiapas están vivos...AMLO pide que los liberen, si no los voy a usar con sus papás y con sus abuelos".

Mmm. Parece chiste.

Los 14 policías plagiados la tarde de ayer en Chiapas -sobre la vía Los Llanos, en el Municipio Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez-, aparecieron en un video en el que aseguran que están bien y exponen las exigencias para su liberación.


Los policías demandan la intervención del Gobernador:

"Solicitamos al señor Gobernador de su valiosa intervención para que podamos estar con nuestras familias, por tal motivo las exigencias ( de los secuestradores) son: las renuncias de Francisco Orantes Abadía, de Roberto Yahir Hernández, así como del licenciado Marco Antonio Burguete, de la Secretaría de Seguridad Publica , su pronta destitución", dice uno de los policías en el video.

¿El misil? de Bucio contra jueces y magistrados

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 27 de junio de 2023

Presidencia de la República | 27 de junio de 2023

LUIS RODRÍGUEZ BUCIO, SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA: Muy buenos días. Con su permiso, señor presidente.

Me voy a permitir presentar el avance del ‘Cero impunidad’, esto es del 13 al 26 de junio. El registro de personas detenidas del fuero común y federal, 17 mil 160 detenidos y, de ellos, presentados ante el Ministerio Público, 16 mil 811.

Tenemos dos casos de extradición por parte de la Fiscalía General de la República. Esta persona hacia los Estados Unidos, requerido por la corte de Texas por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud; y un nacional de los Estados Unidos hacia México requerido un juez en Sinaloa de Leyva por homicidio calificado, esto cometido en el año 2007.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...