27 nov 2023

Morena avala terna a la SCJN: será rechazada

Tras comparecencia de 6 largas horas de las aspirantes a ministras  de la SCJN,;  Bertha Alcalde Luján, Lenia Batres y María Estela Ríos González,  la comisión de Justicia del Senado avaló la terna enviada por el presidente López Obrador; pero el aval es solo de Morena y aliados no más; ah! hubo una abstención de MC, la otrora priista Claudia Ruiz Massiu; 12 votos a favor, 5 en contra, una abstención..

Había que cuidar la investidura presidencial

No asistimos a inauguración del CRIT a Tlapa por maestros provocadores: AMLO

El C. Presidente López Obrador informó que en su visita a Tlapa no asistió a la inauguración del Centro Teletón porque un grupo de maestros de la sección 14 de la CNTE, estaba en actitud de provocación y buscaba conflicto...

Los profes irrumpieron  en las instalaciones e incluso derribaron  parte del portón de entrada para exigir su atención. López Obrador usó su cuenta en X para informar de la conclusión de su gira:


Al final y con la ausencia de AMLO sin ningún problema se inauguró el CRIT Montaña Guerrero; la voz la llevó Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar y Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón...

Al respecto dijo en la mañanera de este lunes 27 de noviembre.

El nuevo censo de personas desaparecidas en diciembre: AMLO

El nuevo censo de personas desaparecidas en diciembre: AMLO

 ¿En diciembre también estará el censo de desaparecidos, presidente?-, Le preguntan en la mañanera del lunes 27 de noviembre 

PRESIDENTE: No, a lo mejor… Hoy tenemos una reunión con los gobernadores, creo que como a las 11:00, porque estamos viendo esto de la búsqueda de desaparecidos y yo pienso que, pues sí, en diciembre podemos ya informar.

PREGUNTA: ¿El modelo de Batres?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, sí, el modelo Ciudad de México ya casi está terminado. Ese es el que podríamos dar a conocer lo más pronto posible, pero lo vamos a acordar hoy que vamos a tener la reunión.

Mañanera del lunes 27 de noviembre de 2023

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días-tarde-noches. Ánimo.

Bueno, pues vamos a iniciar la semana como siempre, con el quién es ‘Quién en los precios’, el doctor David Aguilar Romero, procurador federal del Consumidor, es el encargado de informarnos; y luego, vamos también a dar a conocer los avances en el tramo 3 del Tren Maya y abrimos para preguntas y respuestas. Adelante, doctor.


DAVID AGUILAR ROMERO, PROCURADOR FEDERAL DEL CONSUMIDOR: Señor presidente, muy buenos días.

Una campaña que no camina/Jesús Silva-Herzog Márquez

Una campaña que no camina/Jesús Silva-Herzog Márquez 

REFORMA, 27 de noviembre de 2023

La campaña de Xóchitl Gálvez no camina. Desde que se hizo sorpresivamente de la candidatura presidencial, no ha dado un solo paso. Rebasó a todos los candidatos que tenían el sello de partido con un discurso que podía trascender las etiquetas; se impuso sobre quienes tenían un discurso doctrinario con una carta de pragmatismo. Puso frente al país su trayectoria personal, buenos reflejos y humor. Palacio Nacional se encargó del lanzamiento. La agresión del Presidente encontró en Gálvez a una mujer que lo encaró con gracia y firmeza. Pero parece que eso fue hace años. Desde que los tres partidos la convirtieron en su apuesta para la Presidencia, Xóchitl Gálvez interrumpe su irrelevancia con tropiezos. Cuando ya nos hemos olvidado de ella, irrumpe en el escenario con alguna torpeza.

Las columnas políticas hoy, lunes 27 de noviembre de 2023

Integra a su equipo Sheinbaum a Adán, Monreal y Clouthier et al...

En la integración del equipo de precampaña destacan las incorporaciones de Tatiana Clouthier, Citlalli Hernández y Renata Turrent, así como Jesús Valdés Peña, vinculado como funcionario público a la gestión de Marcelo Ebrard en el Gobierno de la Ciudad de México. 



 Mario Delgado, se convertirá en coordinador de la precampaña..

El próximo domingo 3 de diciembre presentará un equipo de especialistas que acompañará su precampaña, donde se contempla que esté el Ministro de la Corte con licencia, Arturo Zaldívar.

Ratificó a Ricardo Monreal como coordinador de Enlace Territorial y a Adán Augusto López como Coordinador Político, cargos en los que fueron designados desde el 12 de septiembre pasado, aunque desde esa fecha no se les había vuelto a ver junto a la precandidata.

La chica de Ipanema, 60 años despues

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...