Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 28, 2010

La indiscreta Janet Napolitano

La indiscreta Napolitano: Calderón pidió ayuda del Pentágono

J. Jesús Esquivel
Revista mexiana Proceso # 1743, 28 de marzo de 2010;
Una semana después de haber provocado la irritación del gobierno de Felipe Calderón al calificar prácticamente de inútil la presencia del Ejército mexicano en Ciudad Juárez, la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, perdió otra vez el tacto diplomático. Declaró a la radio de su país que el personal del Pentágono que se encuentra en territorio mexicano está ahí a petición directa de Los Pinos. En varias oportunidades, las autoridades de México han dicho que no han pedido ninguna ayuda militar a sus contrapartes estadunidenses. ¿A quién creer? WASHINGTON.- Apenas había transcurrido una semana de que Janet Napolitano hizo rabiar al gobierno mexicano con su afirmación de que la presencia del Ejército en Ciudad Juárez no había servido de nada en la lucha contra el narcotráfico, la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos …

Explotar emocionalmente

Cómo evitamos perder los papeles/Ferran Ramon-Cortés El País Semanal, 28/03/2010; A veces explotamos emocionalmente diciendo y haciendo cosas de las que nos arrepentimos en muy poco tiempo. ¿Qué nos provoca? ¿Podemos controlar nuestros impulsos?
Teníamos en la oficina un compañero que era dado a las explosiones emocionales. Las discusiones con él (legítimas discusiones de trabajo, nada personal) solían terminar con manifiestas pérdidas de papeles, en las que los reproches, las salidas de tono y hasta los insultos se sucedían sin control. Lo sabíamos, y conocíamos la señal: un temblor en el labio y en las manos que indicaban que estaba a punto de explotar.
Él no lo pasaba bien, y me consta que hacía lo posible (como hacemos todos los que somos dados a este tipo de explosiones) por controlarse. Lo cierto es que poco a poco la gente dejó de sentirse cómoda trabajando con él. Porque lo dicho en una explosión emocional, por más que entendamos que lo es, dicho queda. Y en ningún caso es neutr…

Ratzinger sabía: El País

REPORTAJE: EL ESCÁNDALO DE LA IGLESIA CATÓLICA "Ratzinger escondió mi caso" Tras abusar de cuatro niños en Essen (Alemania), un sacerdote fue trasladado discretamente a la diócesis regida por el actual Papa, donde continuó ejerciendo sin limitaciones. El escándalo ha sido destapado por una de sus víctimas, que ahora lo cuenta a EL PAÍS LAURA LUCCHINI El País domingo, 28/03/2010; Ataques de pánico. Problemas en el trabajo. Pesadillas. Dificultades para dormir. Cuando tenía 38 años, Wilfried Fesselmann decidió consultar a un psiquiatra. El médico le dijo que su problema se debía a un trauma de infancia. Fue entonces cuando Fesselmann sacó de algún lugar escondido en su cerebro el nombre del sacerdote Peter Hullermann, quien había abusado de él cuando tenía tan sólo 11 años. Con la particularidad de que el sacerdote denunciado como pederasta, entonces un cura de 31 años, fue apartado de su diócesis, en Essen, y enviado al obispado de Múnich cuando el cardenal Joseph Ratzinger, el…

Hablar bien de México

El Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón , convocó a los integrantes del sector turístico público y privado, a promover la imagen de México, tanto a nivel nacional como internacional, con el fin de seguir proyectando al país como uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Discurso en Los Pinos/ "Hoy queremos poner a consideración de ustedes una nueva propuesta o una propuesta, más bien, que renueve el impulso al turismo en México a partir de hoy. Una propuesta que está abierta, como siempre, a las opiniones, a la participación de todos a lo largo de las reuniones de trabajo que hoy dan inicio. Insisto, sé que con el compromiso de ustedes, reflejado en la asistencia a esta reunión, y agradezco mucho su participación en el ejercicio que hoy se realiza, vamos a consolidar a México como un líder a nivel mundial en el turismo. Sé que no han sido tiempos fáciles para nadie y particularmente para el sector turístico. No podemos soslayar que la crisis económica mundial del …

Fareed Zakaria entrevista al Presidente Calderón

Grupos en EU impiden freno a paso de armas: FCH Agencia EFE, El Universal, Washington, Domingo 28 de marzo de 2010 El presidente Felipe Calderón señaló que autoridades estadounidenses han referido que enfrentan una fuerte oposición para regular la venta de armamento en la frontera El presidente de México, Felipe Calderón, señaló que Estados Unidos debe controlar el flujo de armas hacia su país para facilitar la lucha contra la violencia en el país. "No es un problema de ley, sino de ponerla en práctica porque hay una ley que prohíbe exportar armas a los países en los que están prohibidas y éste es el caso de México" , señaló en una entrevista con CNN. Calderón sostuvo que cuando plantea este problema a las autoridades estadounidenses "dicen que tienen que enfrentarse a una fuerte oposición y que unos lobbies muy poderosos en el Congreso para cambiar la situación" . El mandatario recordó que en Estados Unidos hay más de 10 mil tiendas de armas a lo largo de la front…

Un bolero en la recamara

Sesión de Preguntas y Respuestas del Presidente Calderón en la Comida de Clausura del XXIV Encuentro Nacional de Vivienda 2010-03-24 Gracias, gracias, amigos. Muchas gracias. Ahora sí yo mismo me fui quemando mi tiempo, pero lo prometido es deuda. No sé si alguno. Vamos a empezar si quieren allá, de atrás, del pasillo, hasta allá, a ver si hay alguna, sino acá estaba viendo una mano levantada. A ver. Si nada más me dice rápidamente su nombre y su pregunta. Ahí está el micrófono. Déselo. -INTERVENCIÓN: Buenas tardes. Soy Eugene Towle, Director de Softec, Empresa de Investigación de Mercados Inmobiliarios. Señor Presidente: Lo que sigue al ataque al crimen es la generación de empleos. Hoy hay descoordinación entre los empresarios, los municipios, los estados, la Federación para la generación de estos empleos. Hacer desarrollo inmobiliario en nuestro país es como hacer serpientes y escaleras. Para hacer zonas urbanas prósperas y con futuro tenemos que tener un mecanismo para hacerlo. Cómo los empr…