22 dic 2020

Bendición Urbi et Orbi de Navidad del Papa será sin asistencia de fieles

Bendición Urbi et Orbi de Navidad del Papa será sin asistencia de fieles

Debido a las nuevas restricciones por la pandemia  Francisco impartirá la Bendición Urbi et Orbi - a Roma y el Mundo-, del día de Navidad en forma privada y no ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.


El jueves 24 de diciembre, Solemnidad de la Natividad del Señor, Francisco presidirá la Santa Misa del Gallo, en la Basílica de San Pedro, a las 19.30 horas. Al día siguiente, viernes 25 de diciembre, Solemnidad de la Natividad del Señor, el Obispo de Roma entregará el Mensaje de Navidad e impartirá la Bendición “Urbi et Orbi”, a la ciudad y al mundo, a las 12 del mediodía, desde el Aula de las Bendiciones.

¿No es ningún insulto? Mmm. Se pasó el C. Presidente

Mañanera del C. Presidente hoy, martes 22 de diciembre...

Se le pasó la mano al Presidente.., con todo respeto...

Dice que es su derecho de réplica...; nunca habíamos visto algo asi..


ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: 2
Pero consideré que era mejor suspender la gira en la Ciudad de México por la situación que prevalece, actuar con prudencia, sobre todo por eso, para evitar contagios y también para no darle motivo a los conservadores y a la prensa fifí para cuestionarnos, porque no les gusta nada de lo que hacemos.

La interrupción de Ebrard en la mañanera...; mañana llega la vacuna

Maánera del martes 22 de diciembre de 2020

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:...Vamos a terminar la conferencia.

MARCELO EBRARD CASAUBON: Me disculpo por interrumpirle.

Nada más para informarles que nos están ya confirmando que se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar.

Esto tiene como propósito, ya lo explicamos, que los flujos de vacunas, que van a ir creciendo mucho, lleguen y ya está todo preparado, como lo ha explicado el sector salud, tanto el doctor Alcocer como el doctor López-Gatell.

Entonces, lo que nos están confirmando es: ya se recogió en la planta en Bélgica de Pfizer este primer envío a México, llega mañana.

PREGUNTA: ¿De cuántas dosis?

MARCELO EBRARD CASAUBON: Un segundito. Mañana en la mañana ya está aquí en México. Entre el día de mañana y el último día de enero, México va a recibir, es lo que nos confirman ahorita, un millón 417 mil 659 dosis, un millón 417 mil 659 dosis, empezando mañana.

El siguiente embarque será el próximo martes y así sucesivamente, cada semana pues ya se irá informando por parte de las autoridades de salud cómo se aplicará, cuáles son los procedimientos, etcétera.

Entonces, mañana está aquí el primer embarque, y ya pues mañana les daríamos detalles de qué es lo que va a ocurrir a partir del día, mañana es día miércoles, y ya nos dirá el señor secretario de Salud, el señor subsecretario López-Gatell, cómo se aplicará.

Estimamos, entonces, que esté arribando a México antes de las 12:00 del día, esto más tarde ya se les podrá dar la hora exacta, y ya nos dirá la Secretaría de Salud los pasos a tomar. Dada la relevancia de esta noticia por eso me atreví a interrumpirle, señor presidente.

Muchas gracias.

Mañanera del martes 22 de diciembre de 2020

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 22 de diciembre de 2020

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, vamos a informar, como todos los martes, sobre la situación de la pandemia, lo que tiene que ver con la salud. Primero, el doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud; también el subsecretario Hugo López-Gatell.

Vamos a informar sobre cómo se está apoyando a la Ciudad de México, reforzando con médicos que están llegando de los estados, como se ha hecho en otras ocasiones, que médicos de la ciudad han ido a los estados, ahora se devuelve la mano y médicos de estados del país están llegando para ayudar aquí, donde se tienen más contagios, en la Ciudad de México. Es una muestra de solidaridad extraordinaria, admirable, de enfermeras, de médicos, de trabajadores de la salud, y de eso nos va a hablar Zoé Robledo.

La última columna de Bustillos

Columna SÓLOPARAINICIADOS

Y ¿si los militares lo quieren todo cuando ya no haya más que darles?

Por Juan Bustillos -  


Impacto, diciembre 21, 2020

Quien tenga el privilegio de sobrevivir a las mortales crisis de salud y económica que se abaten sobre el mundo, pero muy en especial sobre México, gracias al muy peculiar modito de enfrentarlas de la Cuarta Transformación, vivirá las consecuencias de la estrategia, inexplicable hasta para los más leales seguidores de Andrés Manuel López Obrador, consistente en dar y dar a manos llenas a los militares que, dicho sea de paso, lo reciben gustosos.

Juan Bustillos

Cuando el año corre rumbo a su fin, duelen las despedidas y más cuando son de los amigos. Comparto mi artículo dedicado a Juan; quienes lo conocieron entenderán mis líneas; quienes no lo conocieron ojalá comprendan el sentido de mi artículo. Gracias por leerme.

Entresemana/ Moisés Sánchez Limón

Juan


A usted y usted y usted y a ti, gracias por su solidaridad en el cuarto aniversario de que mi amada Yaz se despidió de nosotros.

Juan se fue; dicen que hacia el mediodía de ayer.

Y mire usted lo que es el destino, éste camino que, valga la perogrullada, tiene inicio conocido, más fin incierto.

Las columnas políticas hoy, a 22 de diciembre de 2020

El periodista, director y dueño de la revista “Impacto”, Juan Bustillos, falleció ayer lunes.; dejó una carta póstuma dirigida al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México...Muy lamentable; textual:

Licenciado Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México:

Querido hermano:


Perdona que acuda a tí para comunicar mi decisión de quitarme la vida en razón de que ya no puedo hacer frente a mis problemas económicos, ni siquiera los gastos inmediatos.


Te dejo este mensaje porque eres el único en quien confío del gobierno para dejar claro que ninguna otra razón existe atrás de mi muerte.

Soy yo quien decidió hacerlo.

Te ruego sea tu gente la que llegue antes que nadie a mi oficina, ubicada en Ceylán 517, Colonia Industrial Vallejo, a realizar lo que corresponda.

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...