14 dic 2019

Misa del papa en honor a la Virgen de Guadalupe

El Papa y la Virgen de Guadalupe/ Fred Alvarez
@fredalvarez
No se entristezca tu corazón… ¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre?”, dijo la Virgen de Guadalupe al afligido Juan Diego un 12 de diciembre de 1531.
El Papa Francisco ha estado tres veces en el templo Mariano de México; la primera vez en 1970 en la antigua Basílica y la segunda vez en 1999 cuando Juan Pablo II firmó y entregó la Exhortación postsinodal Ecclesia in América, y en su única visita a México  en 2016 fue a ver a la Virgen.
La tarde del miércoles 11 de diciembre- segunda semana de Adviento-, el papa Francisco presidió -por séptima vez en su pontificado- en la Basílica Vaticana, la celebración eucarística con ocasión de la fiesta litúrgica de la Santísima Virgen María de Guadalupe, patrona dede América y de la Filipinas, 

Las columnas políticas a 14 de diciembre de 2019

Caen en EU, acá... ¡nada!
Seis casos de políticos y funcionarios mexicanos señalados de haber aceptado sobornos del crimen organizado o de haber formado parte de redes criminales, han sido acusados y en algunos casos procesados por el Gobierno de EU.
Mientras que en México, en algunos casos apenas se están integrando las carpetas de investigación en su contra, como el caso de Genaro García Luna.
Es el caso del ex Secretario de Seguridad Pública, una vez que fue detenido en aquel país, la FGR informó que a su carpeta de investigación le agregarían los delitos de los que se le acusa en Estados Unidos y una vez concluida dicha carpeta solicitarán su extradición a México.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) apenas presentará una denuncia ante la FGR en contra del ex Secretario de Seguridad Pública. 
"Una hermana y la esposa están relacionadas porque aparecen en las operaciones con transferencias de recursos", indicó el funcionario sin dar más detalles. (Reforma)
@#
Las columnas políticas a 14 de diciembre de 2019
Templo Mayor/ Reforma
REFORMA
14 Dic. 2019

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...