11 sept 2023

Pide Nacho Mier unidad..!

Pide Mier unidad a diputados de Morena

02 MIN 30 SEG

Martha Martínez

Cd. de México (11 septiembre 2023) .-14:07 hrs

Al tiempo que legisladores y representantes en los 300 distritos del país se reúnen con Marcelo Ebrard, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, llamó a sus compañeros de bancada a mantenerse unidos en torno a Claudia Sheinbaum.

PUBLICIDAD


El diputado federal sostuvo que la ex Jefa de Gobierno fue designada coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación en un proceso democrático y transparente.


Recordó que ayer, el Consejo Político Nacional de Morena le hizo entrega a Sheinbaum de la constancia que la acredita en dicho cargo, la cual fue avalada por las dirigencias del Partido Verde Ecologista y del Partido del Trabajo, sus aliados.


Mier dijo que la eventual abanderada presidencial de Morena ha hecho un llamado a la unidad, por lo que su labor como coordinador es mantener ésta entre sus compañeros diputados y entre la coalición Juntos Hacemos Historia en San Lázaro.

"(Sheinbaum hizo un llamado a la unidad) sin sectarismos, sin patrimonialismos, sin una visión y prácticas del pasado que ya desterró nuestro Movimiento", afirmó.


El legislador poblano advirtió que no permitirá que se rompa la unidad al interior de la bancada y con sus aliados, porque entre los pendientes legislativos que tienen que sacar adelante está la aprobación del Paquete Económico 2024, el cual fue entregado por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados el viernes pasado.


"No vamos a permitir ninguna incertidumbre que pueda afectar el Presupuesto", aseguró.


Mier informó que mantendrá reuniones con la coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación, con el objetivo de sacar adelante el Paquete Económico para el siguiente ejercicio fiscal.


Anunció también que a partir del 17 de septiembre habrá una convocatoria en todo el país para sumarse y firmar un pacto de unidad encaminado a la consolidación de la transformación para el renacimiento de México.


Este lunes, Ebrard se reúne con sus representantes en los 300 distritos del país para definir si permanecerán o no en Morena. 


Entre los asistentes al encuentro privado están Malú Mícher y Daniel Sibaja, quienes representaron al ex Canciller en el proceso interno del partido, así como legisladores que han sido sus promotores políticos.


Previamente, Ebrard se reunión con diputados federales y senadores en un hotel del sur de la Ciudad de México.




Lanza Ebrard ultimátum a Morena; le dirán a lo hecho pecho

Lanza Ebrard ultimátum a Morena

Nota de Érika Hernández y Claudia Guerrero

REFORMA, Cd. de México (11 septiembre 2023) .-14:32 hrs

Marcelo Ebrard advirtió a la advirtió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que si no resuelven su impugnación al proceso interno, él ya no tendría interés de estar en el partido.


"Hemos sido muy responsables en el proceso, no se trata de ahorita después del resultado, no es un arrebato, es una sistematización de todo lo que hemos observado. Presentamos la impugnación y va a depender de la respuesta que tenga Morena el curso de acción que nosotros vamos a seguir.

Aquel martes 11-S, 22 años después.., el mundo cambió

Cincuenta años después del golpe militar en Chile

Hubo balazos pero no es agresión..; SEGOB

Un grupo de madres buscadoras de Sonora habría sufrido  un ataque armado este domingo en las inmediaciones del Cerro de la Virgen a unos 2 kilómetros al sur de la capital sonorense.

 La representante del colectivo Cecy Patricia Flores Armenta, dio a conocer en sus redes sociales lo ocurrido.

¿Cómo fue?


Hubo un llamado anónimo y una decena se trasladaron al sitio de referencia  iban acompañadas de palas, picos e indumentaria para las respectivas labores..

Ebrard demandó el proceso; ¡a lo hecho pecho!, le dirán en Morena

 Ebrard demandó el proceso interno de Morena |

Marcelo Ebrard, impugnó el proceso interno de Morena, al acusar diversas irregularidades, y demandó su reposición.
Envió un documento de 41 páginas a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, en el que demanda la nulidad de dicho proceso, e incluyó pruebas documentales, testimoniales y técnicas, sobre operaciones a favor de Claudia..

Expone cinco puntos en los que acusa que hubo una cargada a favor de Sheinbaum; el primero es la afinidad de Ivonne Cisneros con ella, y destaca la intervención de la Secretaría de Bienestar y de diversos funcionarios a favor de Sheinbaum, mediante volanteo, promoción y visita casa por casa, principalmente.

Las columnas políticas hoy, lunes 11 de septiembre de 2023

Hace 50 años, en un. día como el de hoy..

La Moneda fue bombardead por la Junta Militar, ahi se ve al Presidente Allende con sus leales, toma con mano izquierda el F U S I L obsequiado por Fidel Castro, que por cierto no era un AK 47 como han dicho sino un AKMS fusil automático con culata plegable de metal..



Hay posibilidades de un nuevo golpe de Estado. en Chile...?

Gabriel Boric niega que, a pesar de las tensiones políticas, se pueda repetir una situación similar..

Pero el fantasma no ha sido exorcizado.

50 años despues justicia para Victor Jara; 7 militares condenados

50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO EN CHILE

“La dictadura de Pinochet llegó a decir al mundo que Víctor Jara fue muerto por francotiradores”

El abogado penalista Nelson Caucoto ha representado desde 1976 a las familias de cientos de víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet, entre ellas a Joan Jara, la viuda del cantautor Víctor Jara, caso en el que Corte Suprema acaba de condenar a siete exmilitares

Nelson Caucoto


Nelson Caucoto en Iquique (Chile), el 31 de agosto 2023. ALEX DIAZ (EL PAÍS)

Ana María Sanhueza

El País, Santiago de Chile - 02 sept 2023 

El 28 de agosto, en la víspera de que Chile conmemore el 11 de septiembre los 50 años del golpe de Estado que derrocó al presidente socialista Salvador Allende (1970-1973), un fallo de la Corte Suprema ha provocado impacto internacional: siete militares en retiro del Ejército fueron condenados como autores del secuestro y homicidio del cantautor y referente de la música latinoamericana Víctor Jara, asesinado a golpes y balas en el Estadio Chile, en Santiago, cinco días después del bombardeo al palacio de La Moneda que derivó en la dictadura de 17 años de Augusto Pinochet (1973-1990). Aún hay más de 1.000 personas desaparecidas.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...