14 nov 2023

Luz Maldonado, de "Los Noticieristas" pregunta sobre el conflicto con la UAS

Mañanera del martes 14 de noviembre de 2023, Culiacán, Sinaloa.

Luz Maldonado, Los Noticieristas. Igual, buenos días para todos los presentes.



Como ya lo platicaba ahorita el gobernador Rubén Rocha Moya, pues aquí en Sinaloa un juez separó como medida cautelar al rector, quien era rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina. Preguntarle —porque también se le investiga al exrector de la propia universidad, Juan Eulogio Guerra Liera—, preguntarle su opinión al respecto sobre este tema. Ya lo que le ha platicado el propio gobernador.

Rocha Moya habló en mañanera del conflicto que tiene con la "UAS

  Porque ahora va a haber en paralelo una manifestación.

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 14 de noviembre de 2023

RUBÉN ROCHA MOYA, GOBERNADOR DE SINALOA: Muy buenos días. Saludo con aprecio y respeto a los medios nacionales, locales, que están en esta conferencia. Bienvenidos.


"...Luego, le digo, presidente, y este es un tema que quiero que me permitan que lo trate, pero lo voy a hacer muy rápido, el tema de la Universidad Autónoma de Sinaloa. La universidad, presidente, cuando yo me reuní con usted y su gabinete, cuando yo todavía era gobernador electo, le dije: Ayúdeme a ayudarle a mi universidad, que es mi universidad la autónoma, yo la dirigí, fui rector.

Mañanera de AMLO en Culiacán, Sinaloa 14 de noviembre

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 14 de noviembre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Pues nos da muchísimo gusto estar aquí con ustedes en Culiacán. Vamos a informar. Acabamos de terminar la reunión de seguridad que hacemos todos los días de lunes a viernes, ahora decidimos celebrar esta reunión de seguridad en Culiacán.


También, como lo hacemos los martes cada 15 días, se informa sobre la situación de seguridad en el país, y corresponde también hacerlo, informar al pueblo de México en esta materia, desde Culiacán, hoy vamos a informar sobre los resultados a nivel nacional.

Nos da muchísimo gusto estar con ustedes. El pueblo de Sinaloa, siempre lo he dicho, es un pueblo bueno, un pueblo trabajador, que tiene toda nuestra admiración y respeto. Y me da muchísimo gusto estar aquí. Siempre que vengo a Sinaloa me siento como en mi casa.

Inauguración carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo, tramo Badiraguato – Los Frailes

Inauguración carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo, tramo Badiraguato – Los Frailes

Acto encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde Badiraguato, Sinaloa


MODERADORA: Preside este evento, Inauguración carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo, tramo Badiraguato – Los Frailes el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Lo acompañan:

El gobernador constitucional del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.

El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón.

En Morena no hay segundas fuerzas: Sheinbaum:

Dice Sheinbaum: en Morena no hay segundas fuerzas

Nota de Érika Hernández

REFORMA, Cd. de México (14 noviembre 2023) .-17:13 hrs;

Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, dijo que no hay división en partido, aunque Ebrard dijo que se les tratará como segunda fuerza.


El ex Canciller afirmó que en los acuerdos con la aspirante presidencial, para no abandonar el partido, se prometió que se les tratará como la segunda fuerza que es su grupo.

"No puede ser ni la segunda ni la tercera ni la cuarta fuerza porque Morena es una sola fuerza, entonces qué bueno que él decidió quedarse en Morena", indicó.

No puedo permitir que nadie me ningunee, debo cuidar mi iinvestidura dice AMLO

No puedo permitir que nadie me ningunee.- AMLO

El Presidente  López Obrador reconoció este martes que no ha recorrido las colonias devastadas en Acapulco porque le pueden sembrar provocadores y no permitirá que lo ninguneen.


""Lo que quieren es el espectáculo, es que si voy a la Colonia Renacimeinto, en Acapulco, me van a mandar a 10 o 20 provocadores con la televisión. Si no he ido por eso y en Azteca hicieron unos reportajes y le abrieron el micrófono a gentes para que me mentaran la madre, entonces no puedo exponerme. 

Debe cuidar mi investidura..

Mmm

Obispos lamentan muerte de bebé Indi Gregory y urgen el uso de cuidados paliativos

Obispos lamentan muerte de bebé Indi Gregory y urgen el uso de cuidados paliativos

Dos obispos de Inglaterra lamentaron la muerte de la bebé Indi Gregory, desconectada el último sábado del soporte vital, y solicitaron la aprobación de una enmienda sobre cuidados paliativos para enfermos terminales.


Indi Gregory, nacida en febrero y bautizada en septiembre, sufría de una rara enfermedad degenerativa mitocondrial. Estaba conectada a un ventilador en el Queen’s Medical Centre en Nottingham (Inglaterra).

La muerte del Magistrade Ociel Baena

Aparentemente la pareja de magistrade Ociel Baena lo mató y luego se suicidó: Fiscalía de Aguascalientes; ...

La necropsia reveló que la causa de muerte de ambos fue por “herida producida por instrumento cortante lacerante de cuello”.

El fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa, dio a conocer que las investigaciones reflejan que aparentemente la pareja de le Magistrade, Dorian Daniel, le habría matado con navajas de rasurar y luego se habría suicidado.


Dijo en entrevista con  Ciro Gómez, en Fórmula, que, de acuerdo con la interpretación de las ciencias forenses, pudo haber iniciado una discusión en una de las recámaras de la planta alta donde se encontró una mancha hemática considerable en la cama y posteriormente en donde había prendas...

*Por no pelear con AMLO, Marcelo se dobló ante Claudia*

Columna SERPIENTES Y ESCALERAS/(Salvador García Soto /

 El Universal, 14 de noviembre de 2023

*Por no pelear con AMLO, Marcelo se dobló ante Claudia

Hace un mes, cuando todavía repetía públicamente “yo voy a estar en la boleta presidencial del 2024”, Marcelo Ebrard ya se había sentado a negociar con Claudia Sheinbaum. A pesar del odio personal y político que se tienen, la virtual candidata buscó al excanciller para ofrecerle una negociación y él aceptó. A sus seguidores y a todo el país, les seguía diciendo que sería candidato presidencial, despertando expectativas de un proyecto disidente que enfrentaría a Morena, porque al mismo tiempo mantenía el diálogo con Dante Delgado para ser candidato por Movimiento Ciudadano; pero ya para entonces Ebrard había reculado y, tragándose su orgullo que no es poco, estaba hablando con la mujer a la que descalificó y acusó de las peores prácticas políticas y democráticas.

Las columnas políticas hoy, martes 14 de noviembre de 2023

NYT responde a Godoy: confirmamos el espionaje

El diario The New York Times afirmó que cuenta con elementos que confirman el espionaje a políticos que exhibió la semana pasada.


“Tres reporteros -estrella- de The New York Times investigaron para el reportaje durante meses, durante los cuales entrevistaron varias fuentes y confirmaron de manera independiente toda la información que publicamos, incluso con documentos emitidos directamente por juzgados en Ciudad de México.

“A lo largo de este proceso, buscamos comentarios de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México y de su oficina, quienes no ofrecieron información convincente para contradecir nuestro trabajo, que también incluyó las conclusiones de una jueza federal”, indicó el diario en una nota de respuesta a la fiscalía.

Cómo trataron los medios a Ebrard?.

En general demasiado bien...

Pacta Ebrard con Sheinbaum: REFORMA

Nota de Érika Hernández; 14 noviembre 2023;

Dos meses después de perder la encuesta para definir al candidato presidencial de Morena y descalificar el proceso, Marcelo Ebrard pactó continuar en ese partido a cambio de candidaturas y espacios de colaboración en la campaña de Claudia Sheinbaum y en la dirigencia nacional.


Fue un acuerdo directo con la aspirante presidencial, formalizado después de dos encuentros, y en el que se promete una investigación sobre las "prácticas indebidas" registradas en la interna morenista y sanción a los responsables.

Las reacciones a la permanencia de Marcelo Ebrard en Morena: “Esta es su casa y su causa”

Las reacciones a la permanencia de Marcelo Ebrard en Morena: “Esta es su casa y su causa”

Claudia Sheinbaum tiende la mano a su rival, mientras que Movimiento Ciudadano ya piensa en dar vuelta a la página para construir una candidatura presidencial propia para 2024


Nota de Elías Camhaji/ El País, México - 13 NOV 2023 

Morena sí, Movimiento Ciudadano no. Esa fue finalmente la decisión de Marcelo Ebrard sobre su futuro político. El esperado anuncio ya provocó reacciones entre los actores políticos involucrados. “Celebro la decisión de Ebrard de seguir participando en el proceso histórico de la cuarta transformación”, señaló el líder morenista, Mario Delgado, este lunes. “Morena es su causa y su casa”, agregó. Claudia Sheinbaum, la aspirante presidencial del bloque oficialista, también reconoció a su principal rival en la contienda por la candidatura. “En la construcción de la unidad siempre hay que poner por encima de todo los principios, las causas y los anhelos del pueblo de México”, comentó la exjefa de Gobierno. “En nuestro movimiento necesitamos de todas y todos los que quieren seguir construyendo un México justo, libre y democrático”, añadió.

The New York Times responde a Ernestina Godoy: “Su información no desmiente nuestro reporte”

The New York Times responde a Ernestina Godoy: “Su información no desmiente nuestro reporte”

El diario estadounidense publicó un reportaje en el que señaló que la fiscalía a cargo de Godoy exigió a Telcel registros telefónicos de figuras políticas como el aspirante a jefe de gobierno de la Ciudad de México

El Universal, MUNDO| 13/11/2023 |;


El diario estadounidense The New York Times respondió hoy a la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, en el caso del supuesto espionaje desde la fiscalía a figuras políticas, y destacó que la información proporcionada por su oficina no desmiente el reportaje publicado por el medio.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...