28 mar 2018

Las columnas políticas hoy, 28 de marzo de 2018

Desmiente el Vaticano la muerte de Benedicto XVI
La versión surgió de rumores difundidos en Italia a través de redes sociales, en los que incluso se incluyeron fotografías que mostraban al Papa Emérito muy delgado y frágil de salud. No se vale!

çEn ese sentido y para acallar rumores el Papa Francisco visitó la tarde de este martes a Benedicto XVI para darle las felicitaciones de Pascua,...
“Todo es una mentira”, puntualizó Paloma García Ovejero, vicedirectora de la sala de prensa del Vaticano, al ser consultada por la agencia Notimex. Y para hacer frente a estos rumores, la sala de prensa del Vaticano emitió un breve comunicado en el que señaló: “El santo padre (Papa Francisco), como hace en diversas ocasiones, fue esta tarde a visitar a Benedicto XVI para darle las felicitaciones de Pascua”.
#
Y está en la pantalla la última película sobre María Magdalena, “apóstol de los apostoles”, el filme está dirigida por el australiano Garth Davis, recomendable.

El papa Francisco la rescató en 2016 y la colocó en su lugar; la la mujer que fue tachada durante siglos de poseída por siete demonios, y además fue considerada como prostituta...“Algunos dijeron que Jesús había expulsado siete demonios de mis entrañas, pero tampoco eso es verdad. Lo que Jesús hizo, sí, fue despertar los siete ángeles que dormían dentro de mi alma esperando a que él viniera a pedirme socorro: Ayúdame”, escribió Saramago como epílogo a una de sus grandes libros, El evangelio según Jesucristo, de 1991.
Muy tarde se reconoce que sin las mujeres probablemente no hubiera surgido el cristianismo, o quizá no se hubiera expandido tanto; ellas acompañaron a Jesús desde el comienzo en Galilea hasta el final en el Gólgota: sobre todo María de Magdala
#
OCHO COLUMNAS
- Reforma: Alcanza deuda récord con EPN. La deuda externa pasó de 10.3 puntos porcentuales del PIB en 2012 a 17.6 en 2017, equivalente a 193 mil 981 mdd, según datos de Hacienda.
- El Universal: Cierran filas contra AMLO por aeropuerto.
- Excélsior: $26 millones para víctimas de delitos; benefician a 560 afectados.
- Milenio: Costará 120 mil mdp cancelar el aeropuerto.
- La Razón: Anaya se desentiende: a Villareal, el de los moches, lo puso el PAN local. El candidato precisa que lo designaron en Guanajuato;
- La Crónica: No hay plan B para el aeropuerto: Presidencia.
- El Financiero: Impulsa al peso posible acuerdo en TLCAN. El peso recibió un 'empujón' al inicio de esta semana y una ola de optimismo le hizo ganar 1.33 por ciento frente al dólar durante el pasado lunes.
- El Economista: Cancelar el NAIM costaría 120,000 mdp.
- Reporte Indigo: El laberinto de la boleta.
- El Heraldo de México: "Una barbaridad" cancelar el NAIM.
- La Jornada: Familia acribillada en el choque de Marina y sicarios. 
#
#Las columnas políticas hoy, 28 de marzo de 2018
Bajo Reserva/El Universal

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...