7 mar 2020

El Vaticano toma medidas ante el virus

El Vaticano anunció que, vista la emergencia por el brote de coronavirus y la prohibición de reuniones con mucha gente, el Papa Francisco no presidirá mañana el tradicional Angelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico, como siempre, sino que lo hará desde la Biblioteca del Palacio Apostólico -espacio cerrado donde suele recibir a los jefes de Estado- y la oración será transmitida en directo por streaming a través de Vatican News -el portal de la Santa Sede; lo mismo ocurrirá con la audiencia general del miércoles próximo.
En un comunicado de la Sala de Prensa, el Vaticano también anunció que, en cumplimiento de lo establecido por la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, hasta el domingo 15 de marzo será suspendida la participación de los fieles invitados a las misas matutinas de Santa Marta. "El Santo Padre celebrará la eucaristía en forma privada", indicó.
El comunicado detalló, por otro lado, que la oración mariana del Angelus que transmitirá mañana por streaming Vatican News, será distribuida por Vatican Media a los medios que harán el pedido, "de modo de permitir la participación de los fieles”. 
El Vaticano ayer informó de la aparición de un primer caso en el pequeño Estado. Se trata de una persona que participó la semana pasada de un seminario sobre inteligencia artificial organizado por la Pontificia Academia para la Vida, que hizo saber que ya le informó por mail a los asistentes a ese evento, "que tuvo lugar de acuerdo a las normas higiénicas en vigor en ese momento".

Don Lorenzo Alvarez Gámez, in Memoriam (1919-2004).

Los Mochis, Sinaloa a sábado 7 de marzo de 2020
Don Lorenzo Alvarez Gámez, in Memoriam (1919-2004).
En un día como el de hoy 7 de marzo, pero de 2014 -hace 16 años- murió mi padre; Lorenzo Alvarez Gámez.
Dice el poeta español Alfonso Costafreda.
 “Ha muerto mi padre.
Se repite su ausencia cada día
en el hogar vacío.
Yo pregunto,
y además de la ausencia y además
de perder los caminos de esta tierra,
¿qué es la muerte?
Yo te pregunto, padre, ¿qué es la muerte?
¿Has hallado la paz que merecías?
¿Encontraste cobijo en nueva casa
o vas errante, y sufres bajo el frío
del invierno más grande, del total
desamor?..."

Las columnas políticas, hoy es sábado 7 de marzo de 2020

El mundo toma muy en serio el tema del coronavirus, en México no tanto, .el C. Presidente tiene otros datos...
Aunque hoy reconoció en Calvillo, Aguascalientes que existe incertidumbre en la crisis del coronavirus, o sea

En Nueva York hoy fue declarado estado de emergencia por el Gobernador Andrew Cuomo,.
"La declaración de emergencia nos da ciertos poderes" dijo el Gobernador, que en una rueda de prensa.
Explicó que utilizarán estas facultades para comprar productos y contratar a más trabajadores sanitarios que ayuden a las autoridades locales.
Anunció la prohibición de visitar centros en el municipio de New Rochelle, situado en el condado de Westchester,  y el lugar donde se han registrado el mayor número de casos.
En la zona de New Rochelle, a unos 10 kilómetros al norte de Nueva York, se ha extendido el cierre de los colegios que habían sido clausurados esta semana, para intentar contener la expansión del virus.
El Gobernador de California, Gavin Newsom, hizo la declaratoria hace 3 días..; 
En tanto en el Vaticano hay medidas drásticas.
Siguiendo las recomendaciones emitidas por el Gobierno italiano para evitar contagios del Francisco presidirá el rezo del Ángelus y la Audiencia General desde la Biblioteca del Palacio Apostólico y no en la plaza de San Pedro.
El Vaticano tomó esta decisión “para evitar los riesgos de difusión del COVID-19 provocados por las multitudes de personas durante los controles de seguridad para el acceso a la plaza, como solicitan las autoridades italianas”, indicó la nota oficial.
También la participación a la celebración de la Misa del Papa en la Casa Santa Marta “será suspendida” hasta el domingo 15 de marzo “en conformidad a lo establecido por la Dirección de Salud e Higiene del Vaticano” por lo que “el Santo Padre celebrará en privado la Eucaristía”.
#
Las columnas políticas, hoy es sábado 7 de marzo de 2020
TEMPLO MAYOR/Reforma

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...