9 oct 2023

Gober de Sinaloa y los acosadores sexuales/Por: Oswaldo Villaseñor

Gober de Sinaloa y los acosadores sexuales/Por: Oswaldo Villaseñor

Nadie visibilizó un grave problema que hoy le estalla al gober Rubén Rocha y es noticia que causa repudio y se le exigen cuentas. La existencia de acosadores sexuales en su gobierno y que él mismo, según sus palabras, reconoció proteger.

En su conferencia Semanera del pasado lunes, un reportero le preguntó al gobernador, sobre el caso de un trabajador del Centro de Justicia quien ha hecho varias manifestaciones públicas en contra de la Doctora Tere Guerra a quien acusa de ser una hostigadora laboral.

Hasta ahí el caso, no era para que tuviera mayor trascendencia de la que tuvo, si se hubiera limitado a contestar lo que se le preguntó.

Paola Garate descalifica declaraciones del gobernador al proteger a un acosador sexual

 El Sol de Sinaloa |  9 de octubre de 2023

Paola Garate descalifica declaraciones del gobernador al proteger a un acosador sexual


PRI Sinaloa reprocha casos de acoso sexual dé funcionarios y protección de los mismos.  Foto. Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Después de que el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, dijera en su pasada conferencia de prensa semanera proteger a trabajador y presunto acosador sexual de Semujeres, la presidenta del Comité Directivo Estatal Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paola Garate Valenzuela, descalificó este tipo de declaraciones, y señaló que es preocupante para el estado a tratar de ver este tipo de delitos como algo menor.

Ataque condenable

Editorial El Comercio, 9 de octubre de 2023

Ataque condenable


La ofensiva de Hamas desde Gaza es un acto terrorista que podría desencadenar un conflicto aun mayor en el Medio Oriente.

La primera semana de octubre de 1973 se dio inicio a la llamada guerra de Yom Kipur, librada entre Egipto y Siria, de un lado, e Israel del otro. Esa fue la última vez que las fronteras israelíes se vulneraron seriamente, hasta el fin de semana pasado. Exactamente 50 años luego, otro conflicto árabe-israelí conmociona el Medio Oriente, y esta vez la escala puede ser también mayúscula. Un ataque terrorista lanzado por la organización paramilitar palestina Hamas desde la franja de Gaza –con miles de cohetes y una invasión de combatientes entrando en territorio de Israel– tomó por sorpresa al gobierno de Benjamín Netanyahu durante un feriado religioso.

What Is Iran’s Role in the Hamas Attack on Israel?

 What Is Iran’s Role in the Hamas Attack on Israel?/  Danielle Pletka, a distinguished senior fellow at the American Enterprise Institute.

Foreign Policy, Martes, 10/Oct/2023;
Too little of the constant hum of the Arab-Israeli conflict breaks through in the United States. Occasional shocking attacks and sustained battles creep onto the pages of major papers but then fade back into obscurity.

But on the morning of Oct. 7, Hamas broke through—attacking Israel on multiple fronts, killing and kidnapping civilians and soldiers, and unleashing a barrage of thousands of rockets. By nightfall, hundreds of Israelis and Palestinians were dead. Dozens of Israelis were being held hostage inside Gaza. This, said Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu, is war.

Masiva convocatoria de la comunidad judía argentina en apoyo a Israel

Guerra en Medio Oriente: masiva convocatoria de la comunidad judía argentina en apoyo a Israel tras el ataque de Hamas

Desde las 18:30, miles de argentinos se concentraron sobre la avenida Estado de Israel para repudiar el ataque terrorista que dejó más de 700 víctimas fatales, entre ellas, siete argentinas; asistieron algunos referentes políticos

9 de octubre de 2023

LA NACION


Alejandro Guyot

La comunidad judía logró una convocatoria masiva de argentinos en apoyo al Estado de Israel, que sufrió un ataque terrorista brutal por parte de Hamas, en el que fueron asesinadas al menos 700 personas, en una acción sin precedentes por su magnitud y por la manera sorpresiva en que se llevó adelante.

Las columnas políticas hoy, lunes 9 de febrero de 2023

Editorial El Comercio, 9 de octubre de 2023

Ataque condenable


La ofensiva de Hamas desde Gaza es un acto terrorista que podría desencadenar un conflicto aun mayor en el Medio Oriente.

"Mantener una posición neutral (...) implica, respaldar y apoyar al terrorismo"

 Posicionamiento de la Embajada de Israel en México ante declaraciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

La Embajada de Israel en México desea expresar su inconformidad por las declaraciones de esta mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación a los eventos en Israel.


Valoraríamos que el Gobierno de México pudiera considerar una posición que condene de manera contundente los actos barbáricos perpetrados por la organización terrorista Hamas. Creemos firmemente en la importancia de condenar aquellos actos que ponen en peligro la vida de los civiles, así como rechazar cualquier manifestación de terrorismo que amenace la estabilidad regional e internacional.

Afirma gobernador no haber tenido pláticas con funcionario acusado de acoso sexual

 El Sol de Sinaloa |   9 de octubre de 2023;

Afirma gobernador no haber tenido pláticas con funcionario acusado de acoso sexual

El mandatario dijo que esta persona fue retirada de su cargo desde mayo

Nota de Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. -Después de que se hicieran noticia nacional las afirmaciones del gobernador Rubén Rocha Moya, donde declaró ofrecer protección a un funcionario acusado de acoso, el titular del Poder Ejecutivo dijo que no ha tenido pláticas con esta persona ni con ningún señalado por este comportamiento.

El huracán que enfrenta Rubén Rocha Moya/Irene Medrano Villanueva

El huracán que enfrenta Rubén Rocha Moya/Irene Medrano Villanueva

Café Amargo


Al Gobierno del Estado cada día se le se hace bolas el engrudo, es decir no le están saliendo bien las cosas al gobernador Rubén Rocha Moya en la problemática de acoso sexual que supuestamente se vive en las oficinas y que aparentemente los acosadores son sus propios funcionarios.

En la Semanera pasada, Rocha Moya hizo unas desafortunadas declaraciones que luego dijo que los medios de comunicación tergiversaron lo dicho, pero haiga sido como haiga sido, la polémica trascendió a nivel nacional.

México favorece una solución integral y definitiva al conflicto,

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un boletín el domingo por la noche en el que señaló que "México favorece una solución integral y definitiva al conflicto, bajo la premisa de dos Estados, que atienda las legítimas preocupaciones de seguridad de Israel y permita la consolidación de un Estado palestino política y económicamente viable que conviva con Israel dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”.

Textual.


El Gobierno de México expresa su máxima preocupación por conflicto entre Israel y Palestina y condena todo acto en contra de civiles

Comunicado No. 417

Secretaría de Relaciones Exteriores | 08 de octubre de 2023 | Comunicado

México evita tomar partido; Israel le revira

Mañanera del lunes 9 de octubre de 2023

Alonso Urrutia, del periódico La Jornada.

Quisiera conocer su postura acerca del conflicto en Medio Oriente. Ya ayer fijó alguna posición del gobierno mexicano, pero quisiera conocer su postura personal.

PRESIDENTE : Pues ya se definió nuestra postura. Nosotros estamos a favor de la paz, no consideramos que deba utilizarse la violencia.


Es muy claro el mandato de nuestra Constitución en cuenta a política exterior: no intervención, autodeterminación de los pueblos, cooperación para el desarrollo, solución pacífica de las controversias, esa es nuestra postura.

Mañanera del lunes 9 de octubre de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 9 de octubre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, pues vamos a iniciar. Como todos los lunes, iniciamos con el ‘Quién es quién en los precios’. En esta ocasión, el nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, doctor David Aguilar Romero, será el encargado de hacer la presentación.

Luego, vamos a informar sobre el avance del Tren Maya.

Posteriormente, vamos a ser testigos de la entrega de la presidencia de la Conago del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, al gobernador de Yucatán, el gobernador de Oaxaca va a entregar al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, la Conago. Es una ceremonia breve, pero buena, porque breve y bueno doblemente bueno.

No se puede ser neutral.- Embajadora de Israel

 Einat Kranz Neiger, Embajadora de Israel, pidió que México condenara la invasión de Hamas a su país. 

No se puede ser neutral.- Embajadora de Israel

Nota de Emilia Martínez/ 

REFORMA, (09 octubre 2023)



El ataque que realizó la organización Hamas en contra de Israel el fin de semana no tiene precedentes y requiere de la condena internacional, incluida la del Gobierno mexicano, señaló la Embajadora israelí en el País, Einat Kranz Neiger.

Cientos de terroristas de Hamas, dijo la diplomática, ingresaron a territorio israelí para sacar a civiles de sus casas, asesinarlos y llevárselos secuestrados.

"Una atrocidad y una crueldad de verdad inconcebible, nunca visto en el pasado", declaró en entrevista.

Hasta anoche se hablaba de al menos 700 muertos, alrededor de 2 mil heridos y 150 secuestrados, dijo la Embajadora. Pero la cifra, agregó, podría aumentar.

México evita condenar a Hamas

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...