21 nov 2019

El Papa condenó en Tailandia el "flagelo" de la prostitución de mujeres y niños

Primer día del Papa en Bangkok, capital de Tailandia..
Destacó, la  importancia del diálogo interreligioso al reunirse con el patriarca supremo de los budistas.
El Papa condenó en Tailandia el "flagelo" de la prostitución de mujeres y niños
Elisabetta Piqué /

La Nación, 21 de noviembre de 2019  • 14:24
ROMA.- En su primer día completo en Bangkok, capital de Tailandia , la "tierra de las sonrisas" y una de las metas del turismo sexual, el Papa c ondenó hoy el "flagelo" de la explotación, de la trata, de la prostitución y del abuso de mujeres y niños. Destacó, por otro lado, la crucial importancia del diálogo interreligioso al reunirse con el patriarca supremo de los budistas, religión mayoritaria en este país del sudeste asiático ya visitado por Juan Pablo II en 1984.

¿Y el viaje papal a Argentina, cuando?/ Fred Alvarez

¿Y el viaje papal a Argentina, cuando?/ Fred Alvarez
¡No! no por lo menos en 2010.
Durante el vuelo en Airbus A330 de la compañía aérea Alitalia con rumbo a Bangkok, capital de Tailandia, primera etapa de una gira asiática que incluye también Japón, el papa Francisco dejó claro que no viajará a su patria en 2010..
La pregunta surgió cuando saludó de mano a los casi 70 periodistas que lo acompañan siempre, y fue Claudio Lavanga @Lavanga de la cadena norteamericana NBC News, quien le preguntó directo  que cuándo viajará a su patria.
 Francisco recurrió al humor para evadir una respuesta certera, y encogiendo los hombros con un gesto de no saberlo afirmó, mientras señalaba con un dedo al cielo: "Pregúnteselo al Padre Eterno. Obviamente la respuesta generó risas..
Imagen de la agencia Reuters.

Le quería preguntar también sobre el tema de Bolivia,

-Le quería preguntar también sobre el tema de Bolivia, porque ayer el gobierno interino da a conocer unos audios que adjudica a Evo Morales en los que el expresidente, según estos audios, organiza bloqueos y también organiza desde aquí que no llegue comida a ciertas ciudades.

Si usted ha tenido comunicación con este gobierno interino de Bolivia, qué información tiene y si sabe si son reales estos audios, son verídicos.
PRESIDENTE : No tengo información. Y también se tiene que tomar en cuenta que hay una polémica sobre este tema, como en otros temas y que lo mejor es apegarnos a lo que establece nuestra Constitución y las leyes, en estos casos los convenios que tienen que ver con asilo.
Nosotros actuamos de conformidad con la Constitución y en las convenciones se establece que tenemos que garantizar las libertades a quienes están protegidos, refugiados, ejerciendo el derecho de asilo en nuestro país.

Se confirma la reunión con los LeBarón en Palacio Nacional...

Mañanera del jueves 21 de noviembre...
-Preguntarle si se confirma la reunión con las víctimas de la familia LeBarón y quiénes podrían asistir a este encuentro...
La respuesta fue que si..., pero...., dijo que sería bueno "evitar que vengan dirigentes que luego utilizan estos casos con propósitos políticos..” Aunque después reculó y precisó..
que "si ellos quieren traer a personas de las organizaciones de la llamada sociedad civil o representantes políticos, también son recibidos; pero yo les pediría que sería mejor, mucho mejor, el que no se mezclara con el oportunismo que siempre desatan estos hechos lamentables."

¡Hay narcoterrorismo en Tamaulipas?

Conferencia de prensa matutina | Jueves 21 de noviembre, 2019
¿Coincide con las declaraciones del gobernador que es narcoterrorismo?
EL C. PRESIDENTE no respondió a la pregunta y se dedicó a dar un largo rollo, una a cátedra de otros temas en materia de seguridad

PREGUNTA: Gracias, presidente. Buenos días.
Decirle, por un lado, ¿qué opina de lo que señaló el gobernador de Tamaulipas en materia de seguridad? Dice que hay narcoterrorismo en la entidad. ¿Cómo se está trabajando?
Y sabemos que tiene una reunión de seguridad. ¿Qué tenemos se van a tocar el día de hoy?
También en tema de seguridad, preguntarle si se confirma la reunión con las víctimas de la familia LeBarón y quiénes podrían asistir a este encuentro.
PRESIDENTE: Estamos trabajando todos los días en atender la demanda de que vivamos en paz. Hoy, como todos los días, tuvimos la reunión del Gabinete de Seguridad y estamos tratando todos los temas, y vamos a continuar trabajando, es el asunto que más nos ocupa, el tema de la seguridad pública, a eso nos dedicamos la mayor parte del tiempo, porque es lo que más también les preocupa a los ciudadanos.

Mañanera del Jueves 21 de noviembre, 2019

Conferencia de prensa matutina | Jueves 21 de noviembre, 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ¿Cómo están? Buenos días. Qué agradable que temprano reciba este aplauso. Muchas gracias, muchas gracias.
Vamos a tratar el día de hoy, en esta conferencia, dos asuntos importantes:
Primero vamos a tratar el asunto relacionado con el acuerdo de igualdad y luego lo que tiene que ver con los resultados de El Buen Fin. La secretaria de Economía y el presidente de la Concanaco nos van a informar sobre los resultados.

De modo que son bienvenidas. Muchas gracias que están aquí y comenzamos. Creo que la doctora Olga introduce y Nadine posteriormente. Así es.
OLGA SÁNCHEZ CORDERO, SECRETARIA DE GOBERNACIÓN Señor presidente, muchas gracias.
Con su venia. Saludo con mucho afecto a todas las mujeres que nos honran con su presencia. Muchas, muchas gracias.

EU va a esclarecer la masacre: Julián LeBarón

 El Sol de México, MARTES 19 DE NOVIEMBRE DE 2019
EU va a esclarecer la masacre: Julián LeBarón
El activista resaltó la importancia de esclarecer el crimen como una necesidad para defender la libertad en el futuro

Nota de RicardoHolguín | El Heraldo de Chihuahua
Con Información de Armando Aguilar/ El Sol de Hermosillo
CHIHUAHUA. “Creo que este crimen se va esclarecer por Estados Unidos”, señaló Julián LeBarón, vocero de las familias LeBarón, Langford y Miller, quienes preparan una caravana hacia Washington para pedir la intervención del gobierno de Donald Trump para pacificar la frontera México-Estados Unidos, luego del ataque en el que murieron nueve de sus integrantes a manos del crimen organizado el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.
“La masacre de La Mora se ha convertido en un llamado a unir a todos para defender la paz y la seguridad no sólo de los Estados Unidos, sino también de México, hacemos un llamado a los estadounidenses y mexicanos a unirse para crear condiciones más seguras para ambos países”, explica la familia LeBarón en una carta pública que dirigieron al presidente Trump con motivo de la caravana.

El Consejero del CJF del Poder Judicial

Elige Corte 5 finalistas para Judicatura
La próxima semana el Pleno de la Corte elegirá al ganador, que reemplazará a la consejera Rosa Elena González Tirado, cuyo periodo de cinco años termina el 30 de noviembre. Se requiere el voto de ocho Ministros para concretar el nombramiento. Foto: Archivo
Nota de Victor Fuentes
Reforma, Cd. de México (21 noviembre 2019).- La Suprema Corte de Justicia eligió hoy a cinco finalistas para un lugar en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), órgano administrativo del Poder Judicial que está en un proceso de renovación casi total.
Los magistrados de circuito Sergio Javier Molina Martínez e Irma Leticia Flores Díaz obtuvieron ocho y siete votos, de los nueve emitidos por los Ministros presentes en la sesión. 
Los otros finalistas, de entre el total de 17 participantes, son los magistrados Miguel Negrete García y Jorge Edén Wynter, que tuvieron cinco votos, y Oscar Hernández Bautista, que tuvo cuatro.

y ahora a controlar el CJF...!

El pleno del Senado votó a favor de la designación de Loreta Ortiz Ahlf -morenista-, y de  Eva Verónica De Gyves Zárate -esposa del Presidente del TSJCdMx- como consejeras de la Judicatura Federal, ambas habían sido propuestas anteriormente por Morena para otros cargos; la primera como ministra y la segunda como fiscal de la FGR, sin éxito.
Ortiz obtuvo 95 votos a favor y 13 en contra del PAN; mientras que De Gyvés Zárate tuvo 94 votos a favor, 17 en contra.
@fredalvarez
Adió a la autonomía del @CJF_Mx ; las Consejeras nombradas son “adelitas” del C. Presidente..
¿Y la @SCJN ?
Mañana se enviará terna de mujeres para sustituir al ex Ministro Eduardo Medina Mora..
Aspiraban a ser Ministra y Fiscal pero fueron reprobadas. Pero de lo perdido lo que aparezca. Ahora son flamantes Consejeras de la Judicatura; ya habrá tiempo para ser Ministra...; ojalá -quiera Ala-, me equivoque, en mi percepción de que el CJF se convierta en oficina de Palacio Nacional..
El otro Consejero que será nombrado directamente por AMLO es el maestro Batiz, y aunque cercano será lo más decente en el Consejo, no es su empleado..

El desfile de ayer...El capricho de López Obrador

ESTRICTAMENTE PERSONAL/Raymundo Riva Palacio / 
El Financiero, 21 de noviembre de 2019
El capricho de López Obrador

Desde el momento que hace alrededor de dos meses el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al secretario de la Defensa, general Cresencio Álvarez, que deseaba un desfile militar que no sólo fuera alegórico de la Revolución Mexicana sino que narrara épicamente algunos momentos históricos, el compromiso fue hacer algo inolvidable. El Ejército hizo a un lado a la Marina y lo organizó solo.
Su puesta en escena fue espectacular: miles de soldados formaron un contingente de ocho kilómetros, que incluyó la participación de dos mil 700 caballos que formaron la cabalgata más grande que jamás haya pisado el Zócalo de la Ciudad de México. Más de mil personas interpretaron piezas musicales y 51 ejecutaron acrobacias, caracterizando a otros mil personajes.
El Ejército sacó a la calle 44 vehículos e hizo volar tres aeronaves. Pero hubo un problema. La parada militar fue casi clandestina.

La tragedia de Bavispe, ¿cómo va?

Mañanera del jueves 21 de noviembre...
-Preguntarle si se confirma la reunión con las víctimas de la familia LeBarón y quiénes podrían asistir a este encuentro...
La respuesta fue que si..., pero pidió  "evitar que vengan dirigentes que luego utilizan estos casos con propósitos políticos..” Aunque después reculó y precisó que "si ellos quieren traer a personas de las organizaciones de la llamada sociedad civil o representantes políticos, también son recibidos; pero yo les pediría que sería mejor, mucho mejor, el que no se mezclara con el oportunismo que siempre desatan estos hechos lamentables.”
¿Lo dijo por Javier Sicilia?
Sobre lo de dirigentes, pues yo creo que el fin de la reunión es saber sobre la investigación, cuáles son los avances y qué se está haciendo", comentó a REFORMA Julián LeBarón.
Agregó que algunos familiares van a acudir y otros no.
"El interés más importante es saber lo que está pasando con la investigación”,dijo.
#
La tragedia de Bavispe, ¿cómo va?
¿Ha podido hacer algo el FBI? | Fred Álvarez Palafox
La Silla Rota, 21/11/2019
@fredalvarez
opinion@lasillarota.com
Abrazo solidario a todos los compañeros que hacen posible La Silla Rota, por esos 9 años; ¡enhorabuena Roberto!

Las columnas políticas del jueves 21 de noviembre de 2019

El pleno del Senado votó a favor de la designación de Loreta Ortiz Ahlf -morenista-, y de  Eva Verónica De Gyves Zárate -esposa del Presidente del TSJCdMx- como consejeras de la Judicatura Federal, ambas habían sido propuestas anteriormente por Morena para otros cargos; la primera como ministra y la segunda como fiscal de la FGR, sin éxito.
Ortiz obtuvo 95 votos a favor y 13 en contra del PAN; mientras que De Gyvés Zárate tuvo 94 votos a favor, 17 en contra.
@fredalvarez
Adió a la autonomía del @CJF_Mx ; las Consejeras nombradas son “adelitas” del C. Presidente..
¿Y la @SCJN ?
Mañana se enviará terna de mujeres para sustituir al ex Ministro Eduardo Medina Mora..
Aspiraban a ser Ministra y Fiscal pero fueron reprobadas. Pero de lo perdido lo que aparezca. Ahora son flamantes Consejeras de la Judicatura; ya habrá tiempo para ser Ministra...; ojalá -quiera Ala-, me equivoque, en mi percepción de que el CJF se convierta en oficina de Palacio Nacional..
#
Hoy conversatorio sobre el PCM.., a 100 años de su nacimiento...están convocados..
@#
El C. Presidente Olga  Sánchez Cordero y Nadine Gasman presentaron el acuerdo nacional por la igualdad de género, el cual fue firmado por el presidente en Palacio Nacional en el marco de la mañanera.
#
Las columnas políticas del jueves 21  de noviembre de 2019
TEMPLO MAYOR/ Reforma;
DADO QUE el gobierno se rige por la norma “de la moda (y de la economía moral) lo que te acomoda”, ahora sí el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere presumir un indicador económico: el de la Inversión Extranjera Directa.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...