18 dic 2019

“¡Por fin lo empiezan a desenmascarar…!”: declara Cassez sobre García Luna

“¡Por fin lo empiezan a desenmascarar…!”: declara Cassez sobre García Luna
ANNE MARIE MERGIER
Revista Proceso # 2250, 15 de diciembre de 2019;
En entrevista exclusiva con la corresponsal de Proceso tras la detención de Genaro García Luna, Florence Cassez responde: “Sentí algo parecido a un inmenso alivio… Pensé: ¡por fin…! No dejaba de repetirme mentalmente: por fin… Por fin cayó García Luna… Por fin lo empiezan a desenmascarar… Por fin lo van a juzgar… Por fin va a salir la verdad”. Y adelanta que sus abogados ya preparan una nueva demanda para reactivar su caso, relativo a su estadía de siete años en prisión.
PARÍS (Proceso).- .– “¿Se percató de la coincidencia en las fechas?” –pregunta Florence Cassez, con voz algo tensa.
– Sí. Obviamente: el 8 de diciembre de 2005 agentes de la AFI (Agencia Federal de Investigación) la detienen junto con Israel Vallarta y…

Abole el Papa secreto pontificio/ Fred Alvarez

Abole el Papa secreto pontificio/ Fred Alvarez
@fredalvarez
  • Es una decisión histórica que entrará en vigor el primer día de enero de 2020, una vez que se publique en L'Osservatore Romano
Ante la crisis de los abusos sexuales que vive la Iglesia Católica en varias partes del mundo, el Papa Francisco abolió el secreto pontificio para los casos de violencia sexual y abuso de menores e introduce cambios en las “normas sobre los delitos más graves”, a las que se refiere el Motu proprio “Sacramentorum Sanctitatis Tutela”.

Se trata de una decisión histórica en la lucha contra los abusos a menores y la cultura del encubrimiento..
El primer y más importante documento es un rescripto firmado por el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, que informa que el pasado 4 de diciembre el Pontífice dispuso abolir el secreto pontificio sobre las denuncias, los procesos y las decisiones relativas a los delitos mencionados en el primer artículo del reciente motu proprio Vos estis lux mundi

El décimo embajador de México ante la Santa Sede/

El décimo embajador de México ante la Santa Sede/ Fred Alvarez
@fredalvarez
El décimo embajador desde que se restablecieron las relaciones diplomáticas con la Santa Sede, en septiembre de1992, una vez aprobadas las reformas constitucionales en materia religiosa en 1991.

La mañana del viernes 13, tres meses después de lo previsto, el papa Francisco recibió en audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano a Alberto Medardo Barranco Chavarría, décimo embajador de México ante la Santa Sede, con motivo de la presentación de las Cartas Credenciales.
Recordemos que Barranco fue ratificado por la Comisión Permanente del Congreso el 7 de agosto pasado, y y esperaba ser recibido por el Papa desde principios de octubre.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó sobre este encuentro a través de un boletín con su datos personales..., nada se dijo de lo que hablaron durante los 30 minutos que le dedicó el Papa al embajador .
S.E. il Sig. Alberto Medardo Barranco Chavarría,
Ambasciatore del Messico presso la Santa Sede
È nato a Città del Messico il 5 settembre 1949

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...