26 abr 2018

Ratifican nombramientos del Tribunal Federal de Justicia Administrativa

Ratifican nombramientos del Tribunal Federal de Justicia Administrativa
Diez y 9 magistrados y magistrados supernumerarios de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, fueron ratificados por la Cámara de Senadores, por un periodo de 10 años cada uno.
En un primer bloque de votación se aprobó con 49 votos a favor, 17 en contra y 17 abstenciones, el nombramiento de Gerardo Brizuela Gaytán, Eugenio Castellanos Malo, Luis Javier Guzmán Ramos, José Guadalupe Medina Romero, Gustavo Naranjo Espinosa, Luis Rafael del Carmen Quero Mijangos, Sylvia Marcela Robles Romo, Alberto Rodríguez García, como magistrados.

Las columnas políticas hoy, 26 de abril de 2018-

Senado de EU confirma a Mike Pompeo como secretario de Estado..
El Senado de EU confirmó hoy al hasta ahora jefe de la CIA, Mike Pompeo, como nuevo secretario de Estado; la votación fue mínima, una mala señal: 57 votos a favor y 42 en contra,.

El resultado de Pompeo es el segundo peor que ha obtenido en los últimos 50 años un candidato a secretario de Estado, un récord que ostenta su predecesor, Rex Tillerson, quien fue confirmado en febrero de 2017 por 56 votos a favor y 43 en contra.
Nunca antes un candidato a la jefatura diplomática del país, un cargo cuyo proceso de confirmación suele tener más consenso bipartidista que otros del gabinete, había encontrado un rechazo tan bajo en el 
#
El Cártel Jalisco Nueva Generación secuestró y mató a tres estudiantes universitarios en Tonalá; Jalisco..

Creyeron que uno de los jóvenes era Diego Gabriel Mejía, "El Diego", un presunto narcotraficante rival.
Gerardo González o Eduardo Gómez, "El Cochi", sicario inculpado por el crimen, declaró a la Fiscalía de Jalisco que creían que Javier Salomón Aceves era el sujeto al que estaban "cazando”.
#
Si no fuera candidato apoyaría a Zavala.-Anaya.
En un foro en el Tec de Monterrey, Ricardo Anaya, afirmó que su voto sería por Margarita Zavala si él no fuera candidato. "Si yo no hubiera sido el candidato del PAN pues probablemente habría sido Margarita y por supuesto que yo le hubiera apoyado", dijo cuando le pidieron dar un voto hipotético a sus adversarios.
#
Las columnas políticas hoy, 26 de abril de 2018-
Bajo Reserva/ El Universal
Miedo de los empresarios a AMLO

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...