21 jul 2019

Hacía la designación del próximo comisionado de CEAV

Ciudad de México, 19 de julio de 2019
Comunicado No. 36/2019
LISTADO DE ASPIRANTES...
Como respuesta a la consulta pública para seleccionar a las personas candidatas a ocupar la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, (CEAV), la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración informa que se recibieron 354 propuestas, a través de las cuales se postula a 26 aspirantes.
De las 354 propuestas, 55 fueron impulsadas por colectivos de familiares de víctimas, 250 por personas expertas, 44 por organizaciones de la sociedad civil y 5 por universidades.
Las y los aspirantes son:
Aguilar Méndez Joaquín
Baquedano Gorocica Carlos Marcelo
Barrios Moreno Geovanni Francesco

¿Cómo van los nuevos proyectos de partidos?

Mientras los proyectos de Elba Esther Gordillo y de Hugo Eric Flores se consolida, el del matrimonio Margarita Zavala-Felipe Calderón se rezaga 
POR ÁLVARO DELGADO ,

APRO, 21 JULIO, 2019 NACIONAL
CIUDAD DE MÉXICO APRO...(proceso.com.mx).- Mientras los proyectos de Elba Esther Gordillo y de Hugo Eric Flores llevan más de la mitad de las asambleas exigidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener su respectivo registro como partido político, el del matrimonio Margarita Zavala-Felipe Calderón se rezaga y tiene un avance de sólo 13%.
​Esta falta de respaldo de los mexicanos a México Libre, el proyecto partidario de Calderón, explicaría las declaraciones de Zavala, el miércoles 17, en el sentido de que si no se obtiene el registro este año, como lo establece la ley, lo volverán a intentar en el 2025.
​“Creemos que es necesario y que no hay otra idea mejor, aunque no nos guste mucho más que hacer un partido político. Y que al mismo tiempo es urgente y también es urgente en la medida de que lo hacemos este año o será hasta el 2025”, dijo Zavala, en breve entrevista.
Y es que, cuando faltan poco más de cuatro meses para que se venza el plazo para celebrar asambleas y afiliar a militantes, el 30 de noviembre, el proyecto de Calderón y su esposa ha celebrado sólo 27 de 200 asambleas distritales en el país, equivalente al 13%, y ha afiliado a 21 mil ciudadanos de un mínimo de 234 mil, es decir, sólo 9%.

No merezco lo que me están haciendo.-AMLO

El que se enoja pierde....
No merezco lo que me están haciendo.-AMLO..
"Esos de anoche, si lo hicieron de buena fe, si fueron manipulados, si no era su intención, deben tener vergüenza por lo que hicieron, porque yo no le hago mal a nadie”, expuso.
El Presidente AMLO mostró su enojo ante un grupo de personas que protestó afuera de su hotel en Ciudad Valles. Foto: Especial
El viernes por la noche, luego de viajar una hora y media de Río Verde a Ciudad Valles, el Mandatario se encontró con huelguistas de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), quienes intentaron entrar por la fuerza al lobby de las instalaciones. 
"Esto es un acto de provocación", arremetió contra los inconformes.
Los manifestantes argumentaron que el Alcalde Adrián Esper, quien es el primer Edil sin partido en la entidad, no los atiende.
"Y si el Presidente Municipal está tomando una decisión por qué tienen que hacerme esto a mí", insistió el tabasqueño.
"Vengo aquí a atender a todos, pero no merezco esto que me están haciendo".
El Mandatario se negó a escucharlos.
"Qué esperan pues para dejarme. Aquí no voy a tratar nada.

Las columnas políticas, hoy 21 de julio de 2019

AMLO Vivirá en un Palacio...”Soy totalmente palacio...
El Presidente López Obrador vivirá en Palacio Nacional, donde residió y despachó su principal referente histórico: Benito Juárez.

Por seguridad, ese departamento está rodeado por oficinas y una sala de juntas donde antes despachaban mandos del Estado Mayor Presidencial, y sus ventanas están orientadas a la Calle Corregidora. El comedor tiene vista hacia el Jardín de la Emperatriz, el cual fue cerrado a turistas y empleados hace casi un mes.
Al inmueble se llega por el corredor oriente de la Galería de los Presidentes o por el antecomedor, poco usado porque es un sitio diseñado en 1900, incluso sus 11 sillas pertenecían al tren presidencial de Porfirio Díaz, tapizado en seda y las vitrinas contienen utensilios, vajillas y demás artículos de oro y plata.
Por la historia, construcción, muebles y piezas de arte que alberga, López Obrador vivirá en un verdadero palacio.
De las 12 habitaciones históricas ubicadas en el segundo piso de esa ala y comunicadas entre sí, el Mandatario sólo utiliza de manera cotidiana cuatro.
El sábado de la semana pasada, usuarios de redes sociales publicaron fotografías en las que personal sacaba decenas de pinturas de varios salones. Se desconoce a dónde llevaron las obras. (Nota de Érika Hernández/ Reforma)
#
No merezco lo que me están haciendo.-AMLO
El que se enoja pierde....
"Esos de anoche, si lo hicieron de buena fe, si fueron manipulados, si no era su intención, deben tener vergüenza por lo que hicieron, porque yo no le hago mal a nadie”, expuso.
El viernes por la noche, luego de viajar una hora y media de Río Verde a Ciudad Valles, el Mandatario se encontró con huelguistas de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), quienes intentaron entrar por la fuerza al lobby de las instalaciones. 

AMLO Vivirá en un Palacio...”Soy totalmente palacio..."

AMLO Vivirá en un Palacio...”Soy totalmente palacio..."
Salón de Embajadores. Es el recinto donde embajadores y cónsules acreditados en México presentaban sus cartas credenciales al Presidente....
El Presidente Andrés Manuel López Obrador vivirá en Palacio Nacional, donde residió y despachó su principal referente histórico: Benito Juárez.

En el ala sur del recinto se ubica el departamento que ocupará junto con su familia, el cual, según ex funcionarios cercanos al ex Presidente Enrique Peña Nieto que regularmente ingresaban a esa zona, tendrá que adecuarse, pues actualmente sólo tiene una recámara acondicionada, sala, comedor y cocina.
No obstante, el actual Mandatario ha dicho que en ese lugar hay tres dormitorios.
Por seguridad, ese departamento está rodeado por oficinas y una sala de juntas donde antes despachaban mandos del Estado Mayor Presidencial, y sus ventanas están orientadas a la Calle Corregidora. El comedor tiene vista hacia el Jardín de la Emperatriz, el cual fue cerrado a turistas y empleados hace casi un mes.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...