17 abr 2024

 SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES,

CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024.

PRESIDENCIA DE LA SENADORA
ANA LILIA RIVERA RIVERA.

La Presidenta Senadora Ana Lilia Rivera Rivera: (12:31 horas) Solicito a la Secretaría informe a esta Asamblea el resultado del cómputo de asistencia de las ciudadanas Senadoras y Senadores. 

La Secretaria Senadora Verónica Noemí Camino Farjat:  Con gusto, presidenta.

Honorable Asamblea, conforme al registro de asistencia, se han acreditado 97 ciudadanas Senadoras y ciudadanos Senadores. 

En consecuencia, hay quórum, señora presidenta. 

La Presidenta Senadora Ana Lilia Rivera Rivera: Se abre la sesión vespertina del miércoles 17 de abril de 2024, correspondiente al Segundo Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura. 

Lily Tellez hizo enojar a morenistas, de nuevo

SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES,

CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024.

Lilly Téllez

@LillyTellez

Desesperados senadores "en bola" me querían callar 😂 ...y hablé más y más alto, sobre su desquiciada ley de desamparo 👇...


Se concede el uso de la palabra a la Senadora Lilly Téllez, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, hasta cinco minutos, en contra.

La Senadora María Lilly Téllez García: Gracias.

Ya no es novedad que Morena va contra el pueblo con la bandera del pueblo, no quieren que el pueblo se defienda del gobierno; lastiman y reducen el amparo en perjuicio del pueblo.

Un trago por Leduc en La Jalisciense

Lo que salvó la caída de Sheinbaum/Carlos Loret de Mola

 Lo que salvó la caída de Sheinbaum/Carlos Loret de Mola

No hay una foto de ella bailando con un candidato acusado de acoso sexual.

El Universal,  17/04/2024 |


El domingo pasado en su gira por Sinaloa, Claudia Sheinbaum tropezó al estar bailando y cayó en el templete. La imagen se volvió viral. Un incidente menor de campaña la salvó de una pifia mayor: no hay una foto de ella bailando con un candidato morenista públicamente acusado de acoso sexual por una jueza. Es algo así como el Salgado Macedonio de Sinaloa.

Tumba TEPJF candidatura a Cabeza de Vaca; mantienen a Anaya

Tumba TEPJF candidatura a Cabeza de Vaca; mantienen a Anaya

Érika Hernández y Benito López

Reforma, Cd. de México (17 abril 2024) .-14:43 (Actualización: 16:29 hrs)

El Tribunal Electoral tumbó la candidatura a diputado federal del ex Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por tener dos órdenes de aprehensión, por delitos de delincuencia organizada y cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Mientras que la Sala Superior decidió mantener la candidatura al Senado del panista Ricardo Anaya, quien está exiliado al ser acusado por Emilio Lozoya de recibir pagos ilegales de Odebrecht, pero no tiene una orden de aprehensión.

“Día de Renato Leduc en Tlalpan” los días 16 de noviembre

Impulsan “Día de Renato Leduc en Tlalpan” los días 16 de noviembre

* Buscan amigos y admiradores del poeta del arrabal que cada año se le festeje y se visibilicen su obra y figura

Tlalpan, CDMX, a 17 de abril de 2024

Amigos y admiradores de la obra del poeta, escritor y periodista Renato Leduc impulsan la celebración en Tlalpan, su lugar de origen, del “Día de Renato Leduc” como una fecha para conmemorar cada año la obra de quién, con cierto menosprecio, el establishment llamó el “poeta del arrabal”.

Los recuerdos sobre la vida y obra del que fuera telegrafista de Pancho Villa, quien posteriormente se convirtió en escritor, poeta y periodista estaban en todo su apogeo, cuando apareció en la cantina La Jalisciense en el centro de Tlalpan, la alcaldesa con licencia de Tlalpan, Alfa González, quien pasó a compartir un rato con sus amigos al convivio al que había sido invitada hace algunos meses, en torno a la figura de Leduc.

Carlos Pozos, Lord Molécula agradece a AMLO por Congreso latinoamericano de periodistas..

Carlos Pozos, más conocido Lord Molécula pidió a nombre de varios reporteros que asisten a la mañanera que el próximo congreso sobre periodismo que AMLO decretó ayer en el Salón Tesorería, cuando lo pidió un reportero de Perú, fuera presidido por Jesús Ramírez, vocero de Palacio Nacional, y que por favor no fuera en octubre sino en septiembre quizá para que AMLO lo inaugure..


López Obrador le dijo que estaba bien pero que Ramírez no puede presidirlo que solo "ayude...

Dijo textual Pozos "Presidente, solamente para darle las gracias, el día de ayer usted autoriza la realización del congreso latinoamericano de periodistas y youtubers.

Mañanera del martes 16 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 16 de abril de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.

Bueno, pues vamos a informar sobre seguridad, pero antes quiero expresar mi más profundo pésame por el fallecimiento de Mario Renato Menéndez, periodista y fundador de los diarios Por Esto! y la revista Por qué? Mario murió ayer a los 87 años. Nació el 14 de enero de 1937, en la ciudad de Mérida; ahí se formó como periodista y fue defensor de la libertad de expresión en nuestro país, influenciado por su abuelo Carlos Ricardo Menéndez González, de gran trayectoria en Yucatán en el periodismo independiente.

Las columnas políticas hoy, miércoles 17 de abril de 2024

 Reunión extraordinaria de la CELAC; no participaron todos

Xiomara Castro, presidenta de Honduras, quien preside de manera pro tempore la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) convocó una sesión extraordinaria para mostrar su apoyo a México luego del asalto a su embajada en Quito la noche del 5 de abril.

AMLO pidió su adhesión en la demanda ante el Tribunal de Justicia Internacional de la Haya, pide que “se expulse de Naciones Unidas a Ecuador” hasta en tanto no se pronuncie por la no repetición de este hecho y violatorio del derecho internacional, y en tanto no haya una disculpa pública.

Juez no vincula a proceso, FGR apelará y AMLO condena a jueces.; GN no hizo su trabajo

 Contexto. Decreta juez de control no procesar a A braham Oseguera, "Don Rodo";   hermano de 'El Mencho' A una semana de s...