9 dic 2019

Defienden a Arreola ante Poniatowska

Defienden a Arreola ante Poniatowska
En nombre de Juan José Arreola, su familia respondió a declaraciones hechas por Poniatowska sobre la relación que mantuvo con el escritor.
Nota de Francisco Morales V.
Reforma, 8 de diciembre de 2019
En nombre del escritor Juan José Arreola, su familia hizo llegar a este diario un comunicado que responde a las declaraciones recientes de las escritoras Elena Poniatowska y Tita Valencia sobre las relaciones que mantuvieron con el autor.
En una entrevista sobre el libro autobiográfico El amante polaco, publicada en REFORMA, Poniatowska revela que la paternidad de su hijo Emmanuel Haro corresponde a Arreola, a quien le tiene, en sus palabras, un "rechazo absoluto".
Al diario El País, la pianista y escritora Tita Valencia le reveló también que su única novela Minotauromaquia está inspirada en su relación con Arreola, a la que se refiere como cruel y abusiva.

El caso del embajador Valero en la mañanera...

Conferencia mañanera | Lunes 9 de diciembre, 2019
-Muy bien, presidente...Y también preguntarle sobre lo que pasó en Argentina con el embajador. ¿Qué filtros utilizaron para elegir a los embajadores? Y si ya lograron tener alguna explicación con este embajador sobre el presunto robo de un libro.

PRESIDENTE : En el caso del embajador Ricardo Valero, se trata de una persona con una trayectoria, yo diría limpia, en política exterior. Es importante que se sepa, Ricardo Valero es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura. Fue, en los mejores tiempos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, subsecretario de Relaciones Exteriores, fue legislador, coordinador del grupo parlamentario del PRD, una gente muy cercana a Porfirio Muñoz Ledo, sobre todo en lo que tiene que ver con la política exterior, es un hombre mayor. Por eso se decidió que él nos representara en Argentina, por toda su trayectoria, es un internacionalista de primer orden.
Se da este caso lamentable. La Secretaría de Relaciones Exteriores lo está atendiendo para ver qué procede, que no haya linchamientos públicos, políticos, por eso doy los antecedentes.

Conferencia mañanera | Lunes 9 de diciembre, 2019

Conferencia mañanera | Lunes 9 de diciembre, 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Iniciamos la semana. Nos da mucho gusto estar aquí con ustedes, como lo hacemos siempre, e informar a los mexicanos desde esta hora, desde muy temprano.
Hoy vamos a tratar tres temas

Primero, lo del quién es quién en los precios, porque es lunes, los precios de los combustibles, de las gasolinas, del diésel, del gas.
Vamos también a informar sobre el avance en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles.
Se va a informar sobre cómo vamos en la política de rescate del sector energético. Por eso nos acompaña el director de Pemex, la secretaria de Energía y el director de la Comisión Federal de Electricidad.
Ese es el programa para hoy. Vamos a empezar con Ricardo Sheffield para que nos diga cómo están los precios de los combustibles.
RICARDO SHEFFIELD PADILLA, TITULAR DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO): Buenos días, señor presidente; buenos días a todas y a todos ustedes.

San Juan Diego, el vidente de la Virgen de Guadalupe

San Juan Diego, el vidente de la Virgen de Guadalupe/Fred Alvarez
@fredalvarez
Hoy 9 de diciembre se celebra a Juan Diego, el vidente de la Virgen de Guadalupe..
No es un santo tan adorado, ya que ni siquiera se ha concluido su templo al norte de la Ciudad de México..
En su homilía de canonización - Juan Pablo II- celebrada en la Basílica de Guadalupe, señaló que “con gran gozo he peregrinado para proclamar la santidad de Juan Diego Cuauhtlatoatzin (...) En particular es necesario apoyar hoy a los indígenas en sus legítimas aspiraciones, respetando y 
defendiendo los auténticos valores de cada grupo étnico. ¡México necesita a sus indígenas y los indígenas necesitan a México!”
Han pasado 17 años desde que Juan Pablo II, en su último viaje a México, canonizó a Juan Diego el 31 de julio de 2002 y, un día después, bendijo el lugar que desde hace tiempo debió convertirse en el Santuario Nacional de san Juan Diego

Llegaron los coches bomba...¡el terror!

Este fin de semana se registró un hecho que causó terror: la explosión de un coche bomba en una zona habitacional de la colonia 5 de septiembre, en Irapuato, Guanajuato.
De acuerdo con testigos, varios hombres llegaron al lugar y abandonaron una camioneta tipo SUV modelo reciente de la marca Honda con material explosivo en la parte trasera. Al momento de estallar, la onda expansiva afectó varias viviendas, sin que se registraran personas lesionadas.
Sophía Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado, explicó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que en el automóvil había dos granadas, de las cuales una se accionó y provocó la explosión.
Mmm.
“En términos prácticos, detonó una granada; había dos al interior del vehículo, una de ellas se accionó”, explicó.
Hay que llamar las cosas por su nombre como lo hace Raymundo... 
@#
Llegaron los coches bomba/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal

Las columnas políticas, hoy lunes 9 de diciembre de 2019..

 Qué Oso!
Infoae dió a conocer mediante un video el el momento en que el Embajador de México en la Argentina sustrae un libro en una librería céntrica de Buenos Aires ...
¡La imagen es contundente!
Ello ocurrió el 26 de octubre, en vísperas de las elecciones presidenciales en Argentina, entonces la policía de Buenos Aires recibió una llamada en la Comisaría 2B a través del 911 por un delito menor en la librería El Ateneo. Un hombre había sido acusado de hurtar un libro, cosa menor..., pero el era Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador del gobierno de AMLO en Argentina.
Semanas después, el portal Infobae, tuvo acceso al vídeo y lo difundió este fin de semana; las imágenes hablan por si solas...
De inmediato Marcelo Ebrard C. emitió el siguiente posicionamiento a través de un tuit:
@m_ebrard
He solicitado al Comité de Ética   analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad.
Hace meses el abogado Bernardo Sepúlveda Amor, y quien fuera Canciller en el gobierno de MMH le envió una carta pública al Secretario Ebrard, 
En la función pública es preciso actuar con plena integridad y convicción. (Ricardo) Valero violó ese elemental principio.., le escribió el ex canciller Sepúlveda
¿Por qué? Aquí lo comento..
https://fredalvarez.blogspot.com/2019/12/el-gobierno-de-argentina-tenia-una.html
#
El C. ministro Arturo Zaldívar, presidente del más alto Tribunal pretende acabar con la corrupción, el nepotismo y gasto desmedido dentro del Poder Judicial ...
No le creemos, con todo respeto; sobre todo en el nepotismo, sobre todo en el @CJF_Mx , podría quedarse si empleados..! 
#
Las columnas políticas, hoy lunes 9 de  diciembre de 2019..

Argentina tenía una deuda que cobrarle

 ¡Qué Oso!
Infoae.com  dió a conocer mediante un video el el momento en que el Embajador de México en la Argentina sustrae un libro en una librería céntrica de Buenos Aires ...

¡La imagen es contundente!
Ello ocurrió el 26 de octubre, en vísperas de las elecciones presidenciales en Argentina, entonces la policía de Buenos Aires recibió una llamada en la Comisaría 2B a través del 911 por un delito menor en la librería El Ateneo. Un hombre había sido acusado de hurtar un libro, cosa menor..., pero el era Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador del gobierno de AMLO en Argentina.
"A las 13:30 horas de ese sábado, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires recibió una llamada en la Comisaría 2B a través del 911 por un delito menor en la librería El Ateneo en Santa Fe al 1800, en Barrio Norte. Un hombre había sido acusado de hurtar un libro y el personal de seguridad lo retenía en el lugar.”

Dice la nota de claudia Peiró que “ de inmediato, un inspector se dirigió a la librería, dialogó con el personal de seguridad y se encontró con el acusado (...) sentado en una silla, aparentemente muy tranquilo, según los testigos. El acusado dio sus datos: Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, un domicilio en el barrio de Belgrano, un teléfono celular, su nacionalidad mexicana. Y después su ocupación: embajador de México en la Argentina, para estupor del inspector de turno. “Sorprendido [el oficial) le vuelve a consultar sobre su función y corrobora la misma mediante documentación aportada”, según se lee en el sumario judicial.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...