25 sept 2019

“Mi pecho no es bodega”, fue la respuesta de AMLO ante los dichos en contra de Cossio.

Primero fue Claudio X. Gonzalez.., y como reacción se publica un desplegado en Reforma, por lo menos para quedar como testigo para la historia, y ahora:
El C. Presidente López Obrador acusó al Ministro en retiro de la Corte, José Ramón Cossío Díaz, de estar detrás de quienes han interpuesto amparos para frenar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.
El Mandatario aseguró que, aunque no existen documentos firmados por el juzgador en retiro, éste podría estar incurriendo en una falta por participar en litigios.
"Me dicen -¿quién le dice, el nuevo Cisen?-, que hay un ex Ministro de la Corte, Cossío, asesorando a quienes están promoviendo los amparos en contra nuestra, en contra de las obras que lleve a cabo el Gobierno, en particular el aeropuerto de Santa Lucía y que son 16 despachos de abogados.
"Es una acción realmente, si no ilegal, sí ilegítima. Primero, porque un ex Ministro no puede llevar a cabo esas actividades, puede ser que no firme nada, pero sí coordina, asesora, está incumpliendo con su deber de mantenerse al margen durante un tiempo después de haber dejado el cargo de Ministro", refirió AMLO en la mañanera de hoy....
La respuesta del ministro fue inmediata a través de la red social Twitter.
@JRCossio
Respecto a lo señalado esta mañana por el Presidente López Obrador, quiero dejar en claro que no asesoro a ningún despacho ni persona en los litigios vinculados con los aeropuertos. Lamento la confusión en que ha incurrido el Presidente.
Al comentársele en su conferencia que Cossío rechazó la acusación, el Presidente dijo que "está muy bien", pero que su "pecho no es bodega".
"¿Ya lo aclaro? Está muy bien, les digo, ya no existe el Cisen pero como mi pecho no es bodega, digo lo que pienso, entonces qué bueno no, que no está involucrado", respondió.
¿Y la disculpa publica?
#

Juzgadores electorales a modo...Lástima del TEPJF

Esa conducta no sólo causa un empobrecimiento del debate público de asuntos trascendentes, sino también convierte a la máxima autoridad en materia electoral en una suerte de colegiado sastre, 
#
TEPJF, ¿sastre de sentencias?/Eduardo R. Huchim
Reforma, 25 Sep. 2019

En mayo de 2019, días antes de la elección de gobernador de Baja California, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación conocieron, para su estudio, de un proyecto de sentencia que confirmaba la ampliación de dos a seis años del periodo del próximo gobernador de ese estado. Esta ampliación había sido determinada por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California, al resolver un recurso de inconformidad del entonces candidato de la coalición encabezada por Morena, Jaime Bonilla.
El proyecto del TEPJF, de la autoría del presidente de la Sala Superior, Felipe Fuentes, pretendía hacer lo que posteriormente hizo el Congreso de Baja California: ampliar el periodo del gobernador, si bien la acción legislativa tuvo el agravante de que ocurrió cuando la elección ya se había celebrado.

Las columnas políticas, hoy miércoles 25 de septiembre de 2019

Primero fue Claudio X. Gonzalez.., y como reacción se publica un desplegado en Reforma, por lo menos para quedar como testigo para la historia, y ahora:
El C. Presidente López Obrador acusó al Ministro en retiro de la Corte, José Ramón Cossío Díaz, de estar detrás de quienes han interpuesto amparos para frenar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.
El Mandatario aseguró que, aunque no existen documentos firmados por el juzgador en retiro, éste podría estar incurriendo en una falta por participar en litigios.
"Me dicen -¿quién le dice, el nuevo Cisen?-, que hay un ex Ministro de la Corte, Cossío, asesorando a quienes están promoviendo los amparos en contra nuestra, en contra de las obras que lleve a cabo el Gobierno, en particular el aeropuerto de Santa Lucía y que son 16 despachos de abogados.
"Es una acción realmente, si no ilegal, sí ilegítima. Primero, porque un ex Ministro no puede llevar a cabo esas actividades, puede ser que no firme nada, pero sí coordina, asesora, está incumpliendo con su deber de mantenerse al margen durante un tiempo después de haber dejado el cargo de Ministro", refirió AMLO en la mañanera de hoy....
La respuesta del ministro fue inmediata a través de la red social Twitter.
@JRCossio
Respecto a lo señalado esta mañana por el Presidente López Obrador, quiero dejar en claro que no asesoro a ningún despacho ni persona en los litigios vinculados con los aeropuertos. Lamento la confusión en que ha incurrido el Presidente.
Al comentársele en su conferencia que Cossío rechazó la acusación, el Presidente dijo que "está muy bien", pero que su "pecho no es bodega".

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...