9 sept 2017

Muere Velasio De Paolis, estuvo a cargo de reforma de los Legionarios de Cristo

El Delegado Pontificio para la Congregación
 de los Legionarios de Cristo, el cardenal Velasio de Paolis ha fallecido esta mañana en Roma, a los 81 años de edad.
Fue un hombre clave en las reformas de la legión...
Descanse en paz..

Desde Medellín, Colombia, el papa Francisco envió su pésame por la muerte de su amigo el cardenal italiano Velasio de Paolis; en el telegrama enviado al hermano del Cardenal, Angelo de Paolis, Bergoglio expresó su tristeza por la noticia y expresó a los familiares su “más sentida participación en el luto que golpea a cuantos conocieron y quisieron al llorado Purpurado”.
“Elevo mis fervientes oraciones al Señor para que, por la intercesión de la Virgen María y del Beato Giovanni Battista Scalabrini, quiera conceder al difunto Cardenal el premio prometido a sus fieles servidores”.
El Beato Scalibrini fundó a los Misioneros de San Carlos, congregación a la que perteneció el Cardenal.
Las exequias del Cardenal de Paolis se oficiarán el lunes 11 de septiembre de 2017 en la Basílica de San Pedro a las 9:00 horas  y serán presididas por el Cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio.
¿Quién fue De Paolis?
Era  Presidente Emérito de la Prefectura de los Asuntos Económicos y responsable de la reforma de los Legionarios de Cristo.

Como Delegado Pontificio para La Legión De Paolis fue el encargado de su reforma y de la dirección de la redacción de las nuevas Constituciones; así como de los estatutos del movimiento Regnum Christi, el apostolado laical de los legionarios.
De Paolis nació en Sonnino, Italia, el 19 de septiembre de 1935. Se ordenó sacerdote el 18 de marzo de 1961 después de formarse en el Seminario de los Escalabrinianos, Congregación de Misioneros de San Carlos Borromeo.
Obtuvo el doctorado en la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana y la Licenciatura en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad de San Tommaso, así como el diploma en Jurisprudencia en la Universidad La Sapienza de Roma.

No se vale! Mataron a Fátima

No se vale! 
Fátima, de tan solo 15 años de edad, estudiante de preparatoria de La Salle, fue secuestrada la mañana de ayer en la Cd de Mx,  y su cadáver localizado más tarde en un paraje de La Paz, en el Estado de México.
Cerca de las 5:30 horas, la víctima y su padre salieron de su domicilio en la delegación  Gustavo A. Madero, para dirigirse a la escuela en La Condesa. Y justo  a unas calles de su casa, tres hombres golpearon con un arma al padre y subieron a la joven a un auto; y como es costumbre, las autoridades NO activaron la Alerta Amber con prontitud, por lo que la desaparición de la joven fue difundida a través de las redes sociales. Lamentablemente cerca de las 9:00 hs se recibió una llamada al C2 de la policía municipal de La Paz donde referían que en la calle Rio de los Estados y Rio San Joaquín, de la colonia El Salado, se encontraba el cuerpo de una joven con uniforme de la universidad La Salle, muerta, sobre la carpeta asfáltica.
Fatima recibió golpes y aparentemente fue estrangulada, no hubo agresión sexual.
La Universidad La Salle condenó el crimen de Fátima, todos lo condenamos y exigimos una rápida  y profunda investigación; no puede quedar impune....: 
No se vale
#
Según investigaciones, ya se sabe quién es el presunto autor intelectual del secuestro y asesinato de Fátima. 
Se puede tratar de un interno del reclusorio norte, quien fue pareja sentimental de la mamá de Fátima, el cual está ahí por el delito de secuestro.  
La principal línea de investigación está relacionada con una venganza luego de que la mamá de la menor asesinada terminara su relación con el presunto responsable, quien le advirtió que cobraría venganza matándola a ella o a su hija si dejaba de verlo.
Alonso Altamirano, padre de la menor empezó a recibir llamadas que le exigían el pago de un rescate, primero le pedían 5 millones de pesos, después 150 mil pesos, pero a esa hora Fátima ya había sido asesinada.

Las columnas políticas, hoy 9 de septiembre de 2017

Ayer el presidente EPN decretó el 7 de septiembre como Día de Duelo Nacional por lo que desde ayer  viernes y hasta el próximo domingo han sido declarados días de luto en el país, en memoria de las más de 60 personas que perdieron la vida a consecuencia del sismo; la bandera ondeara a media asta cada 7 de septiembre..

Google puso un moño negro en su red..


En Colombia, el papa Francisco, al final de una conmovedora misa pidió hoy oraciones para las víctimas "en este momento, deseo manifestar mi cercanía espiritual a todos los que sufren las consecuencias del terremoto que ha azotado a México la noche pasada, provocando muchos muertos y cuantiosos daños materiales. Mi oración por los que han perdido la vida y también por sus familias". Y dijo seguir de cerca el desarrollo del huracán Irma "Los llevo en mi corazón y rezo por ellos. A ustedes les pido que se unan a estas intenciones".
#
No se vale! 
Fatima, de tan solo 15 años de edad, estudiante de preparatoria de La Salle, fue secuestrada la mañana de ayer en la Cd de Mx,  y su cadáver localizado más tarde en un paraje de La Paz, en el Estado de México.
Cerca de las 5:30 horas, la víctima y su padre salieron de su domicilio en la delegación  Gustavo A. Madero, para dirigirse a la escuela en la Condesa, y a unas calles de su casa, tres hombres golpearon con un arma al padre y subieron a la joven a un auto; y como es costumbre, las autoridades NO activaron la Alerta Amber con prontitud, por lo que la desaparición de la joven fue difundida a través de las redes sociales. Lamentablemente cerca de las 9:00 hs se recibió una llamada al C2 de la policía municipal de La Paz donde referían que en la calle Rio de los Estados y Rio San Joaquín, de la colonia El Salado, se encontraba el cuerpo de una joven con uniforme de la universidad La Salle, muerta, sobre la carpeta asfáltica.
Fatima recibió golpes y aparentemente fue estrangulada, no hubo agresión sexual.
La Salle condenó el crimen de Fátima, todos lo condenamos y exigimos una rápida  y profunda investigación; no puede quedar impune....: 
No se vale!
#

Ya ni la amuelan..., en el museo de Parral, Chihuahua, se robaron la estatua del general  Pancho Villa. Los ladrones llegaron al Museo de Sitio “Centauro del Norte” y amarraron al velador para después sacar la pieza que aún no estaba en exposición: La estatua tiene un valor factura de 637 mil pesos, fue hecha en técnica de bronce a la cera pérdida, se adquirió en el año 2013
Regrésenla señores ladrones, se llevaron al Centauro del Norte!
#
Ayer inició el año electoral, arrancamos, rumbo a la jornada electoral del 1 de julio de 2018..
@
Las columnas políticas, hoy 9 de septiembre de 2017
Templo Mayor/ Reforma
EN EL ÁMBITO Judicial dicen que, pese a renunciar como consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos sigue muy presente, y no sólo por su aspiración de llegar a la Suprema Corte.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...