28 abr 2017

Tienes razón....., mujer de abril

Las palabras son espectros
piedras abracadabras
que saltan los sellos
de la memoria antigua
Y los poetas celebran la fiesta
del lenguaje
bajo el peso de la invocación
Los poetas inflaman las hogueras
que iluminan los rostros eternos
de los viejos ídolos
Cuando los sellos saltan
el hombre descubre
la huella de sus antepasados
El futuro es la sombra del pasado
en los rojos rescoldos de un fuego
venido de lejos,
no se sabe de dónde.“ Cristina Peri Rossi 

Reformas al artículo 22 Constitucional en materia de Extinción de Dominio

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXIII Legislatura
Versión estenográfica de la sesión ordinaria del viernes 28 de abril de 2017
La Presidenta diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez:: El siguiente punto del orden del día es la discusión del dictamen con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de extinción de dominio.
Toda vez que no hay oradores registrados, se pide a la Secretaría que abra el sistema electrónico por tres minutos para proceder a la votación.
El Secretario diputado Raúl Domínguez Rex: Háganse los avisos a que se refiere el artículo 144, numeral 2 del Reglamento de la Cámara de Diputados. Ábrase el sistema electrónico por tres minutos para proceder a la votación en lo general y en lo particular del proyecto de decreto.
(Votación)
El Secretario diputado Raúl Domínguez Rex: Ciérrese el sistema de votación electrónico. Señora presidenta, se emitieron a favor 313 votos, 5 en contra, 0 abstenciones. Existe mayoría calificada. De viva voz, diputada, por favor.
La diputada Sharon María Teresa Cuenca Ayala: A favor.
El Secretario diputado Raúl Domínguez Rex: 314 con el voto de la diputada Sharon. Mayoría calificada.

La Presidenta diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez: Aprobado en lo general y en lo particular, por 314 votos, el proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Extinción de Dominio. Pase al Senado para los efectos constitucionales correspondientes/ Pendiente para el próximo periodo de sesiones.. 

Trump: el presidente que improvisa

Trump: el presidente que improvisa/Rafael Navarro-Valls es catedrático y presidente de las Academias Jurídicas y Sociales de Iberoamérica.
El Mundo, Viernes, 28/Abr/2017 
Un grupo de 35 psiquiatras estadounidenses ha puesto en duda la salud mental del presidente Trump. En una carta remitida al New York Times, advierten al país de su “grave inestabilidad emocional”, y concluyen que “puede resultar incapaz de servir con seguridad como presidente”. Posteriormente, acaban de reiterarlo en un minicongreso en la Universidad de Yale. No seré yo quien me atreva a desmentir a esos especialistas. Pero a la hora de un análisis de estos primeros 100 días, conviene no olvidar algo que ha recordado Fred Kaplan, finalista del Pulitzer, hace unos días. Me refiero a la llamada The Madman theory (teoría del loco). Su elaboración tuvo lugar en la presidencia de Richard Nixon. También él -como Trump- manifestó a lo largo de su mandato un carácter impulsivo, con reacciones extraordinarias ante estímulos ordinarios, cambios bruscos de carácter y un cierto narcisismo temperamental.

Concluye periodo ordinario la Cámara de Diputados

Palabras de la Presidenta diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez (PAN): 
Señoras y señores diputados, esta sesión marca el final del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura.
En el periodo ordinario, que hoy concluye, la Cámara de Diputados ha aprobador tres nuevas leyes: Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable. Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes y la Ley General de Cultura y Derechos Culturales.
Igualmente se dictaminaron importantes decretos que motivaron una profunda discusión.
A lo largo de 30 sesiones celebradas se emitieron 117 dictámenes de iniciativa de ley o decreto, 131 dictámenes con puntos de acuerdo sobre proposiciones presentadas, 1 acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, así como 23 acuerdos de la Junta de Coordinación Política, todo ello como fruto del trabajo de diputadas y diputados de los distintos grupos parlamentarios a quienes reconozco el esfuerzo realizado.
La Cámara de Diputados enalteció su función parlamentaria al celebrar la sesión solemne para conmemorar el centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México y la Sesión Solemne para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Hacia una Ley General de Cultura y Derechos Culturales,

De último, la Cámara de Diputados aprobó este viernes 28 de abril, el dictamen a la minuta que expide la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, que establece mecanismos de acceso y participación de las personas y comunidades a manifestaciones culturales.
 El documento avalado en lo general con 366 votos a favor, 2 en contra y una abstención, fue remitido al Ejecutivo federal para su publicación...
Tiene la finalidad de promover y respetar la continuidad y conocimiento de la cultura del país en todas sus manifestaciones y expresiones, así como garantizar el disfrute de bienes y servicios que presta el Estado en esta materia.
 También, proteger y asegurar el ejercicio de los derechos culturales; establecer bases de coordinación entre Federación, entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México en materia de política creativa.

Afirma AMLO tener informantes en EMP

Afirma AMLO tener informantes en EMP
López Obrador aseguró que tiene informantes en el Estado Mayor Presidencial y que le dan datos sobre el Gobierno federal. Foto: Francisco Barrón

Nota de Héctor Gutiérrez/
Reforma
Estado de México, México (28 abril 2017).- Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, aseguró que cuenta con su propia red de informantes, entre los cuales destacan elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP).
Afirmó que, de esta manera y sin contar con el CISEN, se ha logrado enterar y obtener información sensible del Gobierno federal, como una supuesta reunión que sostuvo la semana pasada el Presidente Enrique Peña Nieto con el Gobernador Miguel Ángel Yunes en Los Pinos.
"Tengo toda la información, porque la gente nos transmite todo lo que pasa, no vamos a tener un equipo, una oficina de espionaje, la misma gente nos dice", aseveró.

El papa Francisco en Egipto:

El papa Francisco en Egipto: "No a cualquier forma de violencia en nombre de Dios"
El pontífice pronunció su primer discurso en una conferencia de paz organizada por la universidad de Al Azhar, el mayor centro cultural sunnita del mundo
Nota de Elisabetta Piqué
LA NACION, 28 DE ABRIL DE 2017

EL CAIRO.- "Repitamos un «no» fuerte y claro a cualquier forma de violencia, venganza y odio cometidos en nombre de la religión o en nombre de Dios. Juntos, afirmemos la incompatibilidad entre violencia y fe, entre creer y odiar".
No bien pisó hoy por primera vez Egipto, la mayor nación árabe del mundo, últimamente epicentro de cruentos atentados de fundamentalistas islámicos, el papa Francisco volvió a condenar, en forma contundente, el uso de la religión para justificar cualquier forma de violencia. En su primer discurso de una visita de menos de dos días, pronunciado en una conferencia de paz organizada por la universidad de Al Azhar, el mayor centro cultural sunnita del mundo, considerado "el Vaticano" de los musulmanes, tal como se esperaba, también llamó a musulmanes y cristianos a una urgente alianza de civilizaciones para la paz y el encuentro, con un objetivo claro: "contrastar la barbarie de quien sopla sobre el odio e incita a la violencia".

Piden reclamar fondos incautados a Chapo


Piden reclamar fondos incautados a Chapo
Nota de Jorge Ricardo y Claudia Salazar/ Reforma
Cd. de México (28 abril 2017).- El diputado de Acción Nacional (AN) Juan Alberto Blanco Zaldívar acusó que el Gobierno mexicano fue omiso en la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán, pues no reclamó los recursos que le fueron incautados.
Derivado de ello, apuntó, el senador estadounidense Ted Cruz propuso que el muro fronterizo se pague con la riqueza del capo.

El Francisco y el papa copto ortodoxo Tawadros I

El Francisco y el papa copto ortodoxo Tawadros II, antes de concluir el encuentro que tuvieron en la sede del patriarcado, se dirigieron en procesión hacia iglesia de San Pedro, ubicada a unos cien metros, objeto de un atentado terrorista.
En efecto, el domingo 11 de diciembre de 2016 -Domimgo de Ramos- , una bomba causó la muerte de al menos 29 cristianos y más de 30 heridos, mayoritariamente mujeres y niños, en una capilla de la Catedral ortodoxa copta de San Marcos.

Así en este viernes, primer día del viaje del papa Francisco a Egipto, concluyó sus empeños oficiales con esta oración recordando a los mártires que unen a los cristianos. 
Se leyó el Evangelio de Mateo: Bienaventurados los operadores de paz. 
Ambos hicieron sendas oraciones, se rezó el Padre Nuestro y se intercambió el saludo de la paz. La ceremonia concluyó con la deposición de una corona de flores y el acto de encender un cirio.

Arman 'espectáculo' para Angélica Rivera

Arman 'espectáculo' para Angélica Rivera
Recibe la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto recibimiento de "estrella"
Nota de GABRIEL MERCADO/
Noroeste, 28/04/2017
Foto: Alejandro Escobar
Angélica Rivera tuvo un recibimiento muy efusivo de parte de las autoridades sinaloenses.

"Puro Sinaloa", "puro Sinaloa", era la porra constante.
El gimnasio "María del Rosario Espinoza" estaba repleto de niños, expectantes, aplaudiendo y gritando, repitiendo la frase del maestro de ceremonias, mientras aguardaban la llegada de la "estrella" invitada.
Finalmente arribó, abriéndose paso entre fotógrafos, camarógrafos y quienes le pedían selfies. Angélica Rivera de Peña iba junto con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y la Presidenta del Sistema DIF estatal Rosy Fuentes, sonrientes, a paso lento, deteniéndose antes las peticiones de capturar su imagen.
"Angélica Rivera es puro Sinaloa", gritaba el del micrófono, mientras los pequeños repetían la frase, visitantes de nueve municipios del estado, se paraban en sus sillas, tratando de ver entre el tumulto a la recién llegada.

Los 100 primeros días de Trump

Los 100 primeros días de Trump/David Blázquez
 Vilar Real Instituto Elcano
28 de abril de 2017
Tema
Los 100 primeros días de Trump en la Casa Blanca son la ocasión en la que valorar sus nombramientos y sus principales acciones en política doméstica y exterior.
Resumen
El arranque de la Administración Trump ha sido accidentado, con importantes reveses en política interior (oposición judicial a los decretos ley sobre inmigración e imposibilidad de sacar adelante la reforma sanitaria) y acciones de peso en política exterior (ofensiva, a la vez, contra Estado Islámico y el gobierno de al-Assad). Los nombramientos, algunos de ellos muy polémicos, han oscilado entre la línea antisistema à la Bannon y la ortodoxia republicana de los Mattis o McMaster. Trump se ha apresurado a cumplir algunas de sus propuestas de campaña a golpe de decreto ley mientras la maquinaria institucional y los corsés de Washington van limando algunas de sus posiciones más iconoclastas.
Análisis
La elección en noviembre de Donald J. Trump como 45º presidente de EEUU. ha desencadenado un terremoto interpretativo acerca de las causas de la, para muchos, inesperada victoria del candidato más inusual que jamás haya ocupado la Casa Blanca.
Los 100 primeros días de un presidente se han convertido, desde que Franklin D. Roosevelt (FDR) acuñara la expresión en 1933,1 en una medida arquetípica con la que evaluar y prever la dirección de la Administración entrante.

Lanza CDH regaño por coyotes del Torito


Lanza CDH regaño por coyotes del Torito

La Ombudsman, Perla Gómez, presentó la recomendación dirigida a las instituciones a cargo de Patricia Mercado y Manuel Granados. Foto: Especial
Nota 
Nota de Cristina Hernández
Reforma, Cd. de México (28 abril 2017).- La Comisión de Derechos Humanos capitalina "regañó" a la Consejería Jurídica y a la Secretaría de Gobierno por un caso relacionado con los coyotes que tramitan amparos no solicitados en el Torito.
REFORMA publicó en marzo que, afuera del Centro de Sanciones Administrativas, decenas de coyotes interponen amparos para liberar a infractores del alcoholímetro y luego los intimidan para obligarlos a pagar.
El 14 de agosto de 2016, un conductor fue llevado al Torito porque excedió los 0.4 gramos de alcohol permitidos en la sangre.

Murió periodista Miguel Ángel Bastenier


Murió periodista Miguel Ángel Bastenier
EFE
Reforma, Madrid, España (28 abril 2017).- El periodista español Miguel Ángel Bastenier, con amplia experiencia en la información internacional y experto en América Latina, murió hoy en Madrid a los 76 años, informaron fuentes cercanas a la familia.
La página web del diario español El País, medio para el que en la actualidad trabajaba como columnista, precisó que la muerte fue como consecuencia de un cáncer de riñón.
Además de conocer en profundidad el conflicto de Oriente Medio, Bastenier era referencia mundial en temas de América Latina y un maestro de varias generaciones de periodistas.

El Papa en el gran templo suní: “Ninguna violencia en nombre de Dios”

El Papa en el gran templo suní: “Ninguna violencia en nombre de Dios”
Francisco pronuncia un discurso directo y nada complaciente con el radicalismo islámico en la universidad egipcia de Al-Azhar
Nota de DANIEL VERDÚ/
El País, El Cairo 28 ABR 2017

La universidad Al Azhar, el gran templo de la construcción teológica del Islam suní, ha sido el escenario de un largo y político discurso del papa Francisco sobre la paz. La trascendencia de la puesta en escena era evidente, pero el Pontífice, además, ha hablado de forma muy directa delante de la máxima autoridad del Islam Suní, Ahmad Al-Tayeb, sobre la violencia terrorista y uno de sus principales orígenes: "No habrá paz sin una adecuada educación a las jóvenes generaciones. Y no habrá una adecuada educación para los jóvenes de hoy si la formación que se les ofrece no es conforme a la naturaleza del hombre, un ser abierto y relacional”.
Francisco ha aterrizado en El Cairo este viernes con una agenda en la que pesa especialmente la misión para el diálogo interreligioso: se ha encontrado con el papa copto Tawadros II y con el gran imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayeb. El Papa llega en un momento en que Egipto sufre una ofensiva yihadista contra el mundo cristiano que dejó el pasado Domingo de Ramos 46 muertos en dos atentados. Por eso, hablar de paz aquí, cuando los sectores más conservadores se encontraban incómodos con esta promiscuidad religiosa, significaba hacerlo de manera clara y sin rodeos. Tanto como permiten las sutilezas vaticanas.

Trump, se reúnen con el RIFLE...

Trump, a la Asociación del Rifle: “Tienen a un amigo en la Casa Blanca”
El republicano se convierte en el primer presidente desde Reagan que habla en la convención del lobby de las armas..
Nota de AMANDA MARS/
El País, Washington 28 ABR 2017
Trump habla a la Asociación Nacional del Rifle, este viernes en Atlanta. SCOTT OLSON AFP

Al filo de sus primeros 100 días como presidente, Donald Trump fue a dar y buscar calor a un público más que afín, el todopoderoso lobby de las armas. Trump participó este viernes en la convención que  la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en sus siglas en inglés) en Atlanta y se erigió en garante de "las libertades de los estadounidenses". "Ustedes tienen un verdadero amigo en la Casa Blanca", dijo el republicano, el primer presidente estadounidense que participa en este encuentro desde Ronald Reagan.

Consejo de guerra....!


 Torturados por sus compañeros y ahora juzgados: así enfrentan nueve militares un consejo de guerra en México
Un general preside el tribunal que decidirá el futuro de nueve miembros del Ejército, presos desde 2011, forzados a confesar sus vínculos con el crimen organizado
Nota de PABLO FERRI/
El País, Perote (Veracruz) 28 ABR 2017

Una camioneta de la Policía Militar mexicana, en Boca del Río (Veracruz). CUARTOSCURO
Soto dice que es una cuestión de ego. Preso de un ligero tembleque en las manos, el militar murmura que el Ejército “no puede perder por orgullo”. ¿Orgullo de qué? “Orgullo de que no quieren perder: es su caso”, dice. Y agarra el tenedor, la tortilla y el trozo de pollo. Todo más o menos a la vez. Soto y los demás aprovechan como pueden la pausa de la comida, hora y media para recargar energías y hablar de la sesión matinal. El resto del día lo dedican a escuchar. Callados, sentados, vestidos de beige: todos pelones. Los últimos seis años de sus vidas, las acusaciones de colaborar con Los Zetas, las secuelas de la tortura que sufrieron, todo desemboca en la semana del consejo de guerra. Nueve militares contra la Secretaría de la Defensa.

Aprueban uso medicinal de la mariguana

Aprueban uso medicinal de la mariguana
Nota de Claudia Salazar y Jorge Ricardo/
Reforma, Cd. de México (28 abril 2017).-
La Cámara de Diputados aprobó las reformas que permitirán el uso medicinal de la mariguana, por lo que se turnó al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.
La propuesta se avaló en lo general con 374 votos a favor, 7 en contra y 11 abstenciones. 
El diputado del PRI Abel Murrieta manifestó que con la reforma se cambia el paradigma del uso del enervante.
Indicó que sobre todo se debe tomar en cuenta el derecho a la salud de los mexicanos, reconocido en la Constitución.
Recordó que está comprobado científicamente que la mariguana tiene propiedades que pueden ayudar al control de ciertas enfermedades, como cáncer, SIDA, glaucoma, esclerosis y algunas formas de epilepsia.

El papa con el patriarca copto ortodoxo, Tawadros II

El Cairo, 28 de abril de 2017
El papa  Francisco ha llegado al patriarcado copto ortodoxo, ubicado en el viejo Cairo cristiano, parte del edificio de la catedral dedicada a San Marcos. Allí se perpetró un grave atentado el 11 de diciembre de 2016.
Le esperaba Tawadros II, papa de la Iglesia copta ortodoxa y patriarca de Alejandría de Egipto, de toda África y de la Santa Sede de San Marco.
Después de un primer abrazo y de la presentación de las delegaciones, ambos se reunieron en la oficina de Tawadros en un encuentro privado. Concluido el mismo ambos hicieron un discurso y le siguió un intercambio de dones.
Francisco regaló un Icono de la “Madre de Dios de la Ternura”, copia fiel de esta obra en Tolga, que recuerda su milagros descubrimiento en las orillas del río Volga. Tawadros II le regaló un crucifijo característico y una imagen de bronce de San Francisco de Asís.
El encuentro tuvo la firma de un documento común.
 Discurso del papa Francisco
El Señor ha resucitado, verdaderamente ha resucitado. [Al Massih kam, bilhakika kam!]
Santidad, querido Hermano:
Hace poco que ha concluido la gran Solemnidad de la Pascua, centro de la vida cristiana, que este año hemos tenido la gracia de celebrar en el mismo día. Así hemos proclamado al unísono el anuncio de la Resurrección, viviendo de nuevo, en un cierto sentido, la experiencia de los primeros discípulos, que en ese día «se llenaron de alegría al ver al Señor» (Jn 20,20). Esta alegría pascual se ha incrementado hoy por el don que se nos ha concedido de adorar juntos al Resucitado en la oración y de darnos nuevamente, en su nombre, el beso santo y el abrazo de paz.

Programa del viaje del papa Francisco a Egipto

 El papa Francisco abordó a las 10:40 horas de este viernes 28 de abril, al aeropuerto Leonardo da Vinci, en Fiumicino, el   Aribus 321 de Alitalia; saludó a diversas autoridades y partió rumbo a El Cairo; en lo que es su XVIII viaje internacional, el 27º país visitado.
Un viaje que tiene tres motivos: “una dimensión pastoral con la comunidad católica aunque pequeña; una dimensión ecuménica con los cristianos coptos ortodoxos; y una interreligiosa con los musulmanes”, indicó el portavoz Greg Burke al explicar el viaje a la prensa.
El papa fue invitado por el presidente Abdelfatah Al-Sisi, por el papa copto Tawadros II, por los obispos locales y por la universidad de Al-Azhar.
En sus desplazamientos utilizará un auto normal, no descapotado, no blindado; esa fue su condición.
 Los efectivos de seguridad son los mismos que en otros viajes.
Viajan con el papa el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano; los cardenales Leonardo Sandri y Kurt Koch, del Pontificio Consejo para las Iglesias orientales y de Pontificio Consejo para la unidad de los cristianos respectivamente. También el nuncio apostólico en Egipto, Bruno Musaró, y el interprete que es el secretario del papa y oficial de la Secretaría de estado, Yoannis Lahzi Gaid.

El papa Francisco en la Universidad de Al-Azhar

El papa Francisco en la Universidad de Al-Azhar.
El CairoEgipto...28 de abril de 2017.
“Al Salamò Alaikum!  (La paz sea con vosotros).
Es para mí un gran regalo estar aquí, en este lugar, y comenzar mi visita a Egipto encontrándome con vosotros en el ámbito de esta Conferencia Internacional para la Paz.
Agradezco al Gran Imán por haberla proyectado y organizado, y por su amabilidad al invitarme. Quisiera compartir algunas reflexiones, tomándolas de la gloriosa historia de esta tierra, que a lo largo de los siglos se ha manifestado al mundo como tierra de civilización y tierra de alianzas.
Tierra de civilización. Desde la antigüedad, la civilización que surgió en las orillas del Nilo ha sido sinónimo de cultura. En Egipto ha brillado la luz del conocimiento, que ha hecho germinar un patrimonio cultural de valor inestimable, hecho de sabiduría e ingenio, de adquisiciones matemáticas y astronómicas, de admirables figuras arquitectónicas y artísticas. La búsqueda del conocimiento y la importancia de la educación han sido iniciativas que los antiguos habitantes de esta tierra han llevado a cabo produciendo un gran progreso. Se trata de iniciativas necesarias también para el futuro, iniciativas de paz y por la paz, porque no habrá paz sin una adecuada educación de las jóvenes generaciones.

Instalan la Comisión Permanente sin cerrar el periodo en San Lázaro..

La medianoche de ayer jueves 27 de abril, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales (PVEM), clausuró el segundo periodo de sesiones ordinarias, del segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura en el Senado, y agradeció la voluntad de los senadores de todos los grupos parlamentarios para realizar un trabajo a favor de todos los mexicanos.
Asimismo, dio paso a la instalación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para el periodo del 1 de mayo al 31 de agosto de 2017.
Dos horas antes de concluir la sesión, también en las instalaciones del Senado, quedó instalada la Comisión Permanente que sesionará durante el receso del Congreso, entre los meses de mayo y agosto.
Con fundamento en los Artículos 120, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y 173 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente que funcionará durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso de la Unión, se declara formalmente instalada”, Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva del Senado. 
La Comisión Permanente, compuesta por 37 senadores y diputados, sesionará en el Senado de la República, e iniciará por primera vez el miércoles 3 de mayo a las 11:00 horas.
Integrantes de la Comisión Permanente por San Lázaro
 El Pleno  aprobó con 365 votos, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que designa a las y los diputados que integrarán la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que funcionará en el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.ç
Los diputados titulares por el PRI son: Jorge Carlos Ramírez Marín, Martha Hilda González Calderón, Armando Luna Canales, Jasmine María Bugarín Rodríguez, Edgar Romo García, José Hugo Cabrera Ruiz y María del Carmen Pinete Vargas.
Por el PAN, Marko Cortés Mendoza, Federico Döring Casar, Karla Karina Osuna Carranco y Minerva Hernández Ramos. Del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y Maricela Contreras Julián.
También Jesús Sesma Suárez y Emilio Enrique Salazar Farías, del PVEM. Además, Rocío Nahle García (Morena), Macedonio Salomón Tamez Guajardo (Movimiento Ciudadano), Karina Sánchez Ruiz (Nueva Alianza) y Alejandro González Murillo (Encuentro Social).
En tanto, los diputados sustitutos por el PRI serán: César Camacho, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, Gloria Himelda Félix Niebla, Benjamín Medrano Quezada, José Luis Orozco Sánchez Aldana, Yerico Abramo Masso y Carolina Viggiano Austria.
De Acción Nacional, Miguel Ángel Salim Alle, Javier Antonio Neblina Vega, Luz Argelia Paniagua Figueroa y Claudia Sánchez Juárez. Por el PRD, Francisco Martínez Neri y Hortensia Aragón Castillo.
Además, Sofía González Torres y Sasil Dora Luz de León Villard, por el PVEM. También, Vidal Llerenas Morales (Morena), Clemente Castañeda Hoeflich (Movimiento Ciudadano), Jesús Rafael Méndez Salas (Nueva Alianza) y José Alfredo Ferreiro Velazco (Encuentro Social).




Al Salamò Alaikum / La paz esté con vosotros...."papa Francisco

Discurso del papa Francisco en el encuentro con la autoridades de Egipto
En su discurso, explicó que “Egipto tiene una tarea particular: reforzar y consolidar también la paz regional, a pesar de que haya sido herido en su propio suelo por una violencia ciega. Dicha violencia hace sufrir injustamente a muchas familias —algunas de ellas aquí presentes— que lloran por sus hijos e hijas”.
El texto completo del discurso del Papa Francisco:
Al Salamò Alaikum / La paz esté con vosotros.
Le agradezco, Señor Presidente, sus cordiales palabras de bienvenida y la invitación que gentilmente me hizo para visitar su querido País. Conservo vivo el recuerdo de su visita a Roma, en noviembre de 2014, y también del encuentro fraterno con Su Santidad Papa Tawadros II, en 2013, así como la del año pasado con el Gran Imán de la Universidad Al-Azhar, Dr. Ahmad Al-Tayyib.
Me es grato encontrarme en Egipto, tierra de antiquísima y noble civilización, cuyas huellas podemos admirar todavía hoy y que, en su majestuosidad, parecen querer desafiar al tiempo. Esta tierra representa mucho para la historia de la humanidad y para la Tradición de la Iglesia, no sólo por su prestigioso pasado histórico —de los faraones, copto y musulmán—, sino también porque muchos Patriarcas vivieron en Egipto o lo recorrieron.

¿MURAT PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN COLOSIO?


¿MURAT PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN COLOSIO? UN RIESGO INNECESARIO PARA OCHOA REZA/José Luis Camacho Acevedo.
Entre los consejeros de la Fundación Colosio se percibe como una ofensa a la memoria de Luis Donaldo la propuesta de que llegue a la presidencia de esa A.C. un personaje tan polémico como José Murat Casab.
Murat es un subproducto del sistema que tiene, al mismo tiempo, un talento grillesco indiscutible para colarse y una capacidad de maniobra muy reconocida, aunque muchas veces operada con métodos no del todo transparentes.
Al Negro Murat, como le llaman sus amigos más antiguos, lo califican como un político bárbaro y agresivo, para quien todos los demás son unos idiotas, por no decir que son unos pendejos.
Y regularmente, en política, todo lo que parece ser, finalmente termina siéndolo.
Los priístas conocen bien a Murat, pues ha dejado huellas de su
accionar público por todos lados, para su desgracia destacan más las amalas que las buenas.
Es un político de luces y de sombras.
Como amigo parece ser un elemento que se la juega a fondo.

El papa Francisco llegó a Egipto en un viaje centrado en la paz

El papa Francisco llegó a Egipto en un viaje centrado en la paz
El pontífice pasará dos días en el país; busca promover el diálogo con los musulmanes y respaldar a los cristianos víctimas de atentados
La Nación, VIERNES 28 DE ABRIL DE 2017 
EL CAIRO.- El papa Francisco aterrizó hoy a las 14 (hora local) en El Cairo para una visita relámpago de dos días destinada a promover el diálogo con los musulmanes y respaldar a los cristianos víctimas de dos mortíferos atentados.

El pontífice argentino se reunirá por la tarde con el presidente Abdel Fatah al Sisi, el gran imán sunita de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, y el papa copto ortodoxo egipcio, Teodoro II.
El jefe de la Iglesia católica llegará a un país sometido a estrictas medidas de seguridad después de los atentados del 9 de abril contra dos iglesias cristianas que causaron la muerte de 45 personas, reivindicados por el grupo jihadista Estado Islámico (EI).
En El Cairo, los alrededores de la nunciatura apostólica, donde residirá el papa durante su estancia, estaban cortados al tráfico y bajo la vigilancia de un importante número de policías y soldados.

Las columnas políticas, hoy, a viernes 28 de abril de 2017

Ya casi cien días de soportar a Mr. Trump.., que pesadilla!
#
El Papa Francisco aterrizó en el aeropuerto de El Cairo a las 14:00 horas, después de volar poco más de 2  horas, atravesando el espacio aéreo de Italia y Grecia, circunstancia que aprovechó para enviar dos telegramas de cortesía a los Presidentes de ambas Repúblicas.

En la escalinata del avión los esperaba el Patriarca de Alejandría de los Coptos Católicos Su Beatitud Ibrahim Isaac Sedrak, el Nuncio Bruno Musarò, el obispo de Luxor Mons. Emmanuel Bishay,  y  un representante del gobierno;  de inmediato se dirigió al Palacio Presidencial en un coche cerrado que -por voluntad papal-, carece de blindaje. Allí fue recibido por el Presidente de la República, Abdulfatah Al-Sisi.
Se trata del viaje apostólico #  XVIII  de su Pontificado. 
Va  a Egipto con el objetivo de “volver a estrechar los vínculos con el islam”. 
Llega a un país sometido a estrictas medidas de seguridad después de los atentados del 9 de abril contra dos iglesias cristianas coptas que causaron la muerte de 45 personas, reivindicados por ISIS.
El auto que usará @Pontifex_es, cerrado, pero no blindado, pese a temor de atentados terroristas.
#
Cómo era de esperarse, el Senado no cumplió! El Fiscal Anticorrupción puede esperar...Desde el 13 de marzo de 2014, cuando se creó la Fiscalía, los senadores por mandato constitucional deberían de designar al titular de esa área, que tiene encomendada la persecución penal de los hechos de corrupción.
Parece que no hubo acuerdo..., ¿nadie pasó  la prueba?
#
Las columnas políticas, hoy, a viernes 28 de abril de 2017
Frentes Políticos/Excelsior
I. Parteaguas. Será un gran día para el Servicio Exterior Mexicano. La atención debe centrarse en los anuncios que hará el titular del Poder Ejecutivo. En la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará un acto, acompañado por el canciller Luis Videgaray, en el que rendirá honores a los hombres de la diplomacia y dará a conocer la convocatoria de un inédito concurso para 350 nuevas plazas en el Servicio Exterior Mexicano. Anunciará, además, a los titulares de la cátedra magistral “Fernando Solana” que sobre política exterior se dictará en la UNAM. Con los valores más importantes del Servicio Exterior Mexicano, lealtad, permanencia y apertura al cambio, hoy, cuando se requiere mirar hacia otros horizontes, mejores decisiones no se pueden tomar. El futuro no se apellida Trump. 
Plaza Río de Janeiro en la Colonia Roma; en el lugar hay una fuente con una copia de la escultura David, de Miguel Ángel, hecha de bronce ; fue colocada en 1976.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...