9 may 2020

¿AMLO coordinando un equipo de jueces?

Pregunta Luis Méndez, de la agencia Notimex en la mañanera del viernes 8 de mayo
-"Presidente, hay un tema que a mí me gustaría recuperar. Hace dos semanas usted hablaba sobre un equipo de jueces (Sic) que estaban bajo su liderazgo para este combate a la corrupción y para atacar esta evasión de impuestos, que la gente no quería pagar, los empresarios específicamente.
Pero hace unos meses usted también nos habló de que estas personas que evadieron impuestos harían en un desplegado público reconociendo que habían evadidos sus impuestos.
¿Qué pasó con ese desplegado, presidente?, ¿qué acordaron este grupo de empresarios? que si, usted nos ha dicho, regresaron o pagaron lo que adeudaban y si podría darnos un balance de cuánto se ha logrado recuperar por el combate a la corrupción y se ha devuelto al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado...
Y el Presidente en lugar de precisarle al reportero que no eran jueces sino abogados, respondió...

Lo que dijo AMLO de los doctores.., Se pasó!

“...-Qué tienes?
- No, es que me duela acá, doctor.
- No, ¿qué tienes de bienes?...”AMLO
Conferencia mañanera del viernes 8 de mayo de 2020
PREGUNTA: Gracias, presidente. Quería preguntarle: ¿qué opinión le merece que exsecretarios de los gobiernos anteriores, exsecretarios de salud de los gobiernos anteriores estén criticando fuertemente la estrategia de COVID-19?
Ellos dicen que se reaccionó muy tarde, que los datos están cambiantes, que los casos de influencia pueden ser COVID-19 y que se tendría que aplicar pruebas a todos los casos sospechosos.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues respeto esas opiniones, pero tienen que ver con los intereses políticos, partidistas, todos ellos estuvieron en gobiernos de partidos opositores a nuestro gobierno y yo creo que ya los mexicanos saben quién es quién en el tema de salud, qué dejaron, cómo está el sistema de salud.
No miento, lo estamos levantando, lo dejaron en ruina, imperó la corrupción, se robaban hasta el dinero de las medicinas, cientos de hospitales inconclusos por todo el país, un cementerio de hospitales, de centros de salud abandonados. Hagan la investigación, cuántos centros de salud, cuántos hospitales abandonados en Oaxaca, en Chiapas, en Yucatán.

Conferencia mañanera del viernes 8 de mayo de 2020

Conferencia mañanera del viernes 8 de mayo de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ya es viernes.
Vamos a informar el día de hoy sobre la participación de México en el concierto de las naciones en la ONU para promover la elaboración, creación de una vacuna contra el coronavirus. México ha estado participando en este propósito y ahora el secretario Marcelo Ebrard les va a informar y le va a informar al pueblo de México sobre la participación que se tiene en este propósito muy importante, que va más allá de México, tiene que ver con todos los países afectados por esta pandemia.

Entonces, vamos a dejarle al secretario de Relaciones Exteriores la palabra y luego abrimos para preguntas y respuestas, si hay preguntas sobre este tema y luego nos vamos a lo general, si les parece. Entonces, adelante.
MARCELO EBRARD CASAUBON, SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES: Con su permiso, señor presidente. Muy buenos días.
Como ustedes saben, el presidente López Obrador planteó en la conversación con el G20, los 20 líderes de ese grupo, que debía hacerse un esfuerzo para garantizar el acceso de todas y todos, quiero decir acceso universal, a medicamentos, equipo y a la potencial o posible vacuna que en su momento se llegue a desarrollar para hacer frente al COVID-19.
Derivado de ese planteamiento que hizo México por conducto y presentado por el señor presidente de la República, se presentó y se preparó una resolución para la Asamblea General de las Naciones Unidas a cargo del embajador De la Fuente, Juan Ramón de la Fuente.

Cifras ocultas: México desatiende ola de muertes en la capital

Cifras ocultas: México desatiende ola de muertes en la capital
Según un análisis hecho por el Times, la cifra de personas que pudieron haber muerto de la COVID-19 en Ciudad de México es más de tres veces la que muestran las cifras federales.
Por Azam Ahmed
The New York Times, 8 de mayo de 2020;
CIUDAD DE MÉXICO — El gobierno mexicano no informa de cientos, posiblemente miles, de muertes por el coronavirus en Ciudad de México, ignorando a los angustiados funcionarios que han contado en la capital más de tres veces la cantidad de fallecimientos que el gobierno reconoce públicamente, según funcionarios e información confidencial revisada por The New York Times.
Féretros de víctimas recientes de COVID-19 apilados en la parte trasera de un crematorio en el panteón de Xilotepec en XochimilcoCredit...Daniel Berehulak para The New York Times
Las tensiones han llegado a un punto crítico en las últimas semanas, cuando Ciudad de México ha estado alertando repetidamente de las muertes al gobierno, con la esperanza de que se haga público el verdadero estrago del virus en la ciudad más grande de la nación y, por ende, en el país en general.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...