13 oct 2019

Las columnas políticas hoy, 13 de octubre de 2019.

El Presidente abordando el vuelo 561 de Volaris en el aeropuerto de Los Mochis. Foto: Especial
"Aunque el mandatario arribó a la terminal aérea casi 10 minutos después de la hora fijada para el viaje, el vuelo 561 de Volaris fue retrasado 20 minutos, sin que se informara el motivo, por lo que alcanzó a abordarlo.
El vuelo de Los Mochis a Tijuana estaba programado a las 13:44, y AMLO llegó a las 13:53 horas.
Cuando los pasajeros se encontraban abordando, y los secretarios de Educación y Salud, Zoé Robledo y Jorge Alcocer, ya se encontraban en la sala, el Presidente por fin apareció en el aeropuerto.
A su llegada, el tabasqueño se negó a hablar del tema de Jaime Bonilla, Gobernador electo de Baja California, aunque si accedió a hablar de béisbol.
"Estoy en huelga de entrevistas, porque vamos hasta San Quintín y primero lo de los migrantes. Lo más importante es apoyar a los migrantes, mañana hablamos, nos va a dejar el avión", señaló.
Pese al retraso, al pie del avión y acompañado por el Gobernador Quirino Ordaz, habló con paciencia sobre el béisbol de las grandes ligas. 
Previo a su viaje, en un mitin en el Hospital Rural de El Fuerte, donde el evento inició con una hora de retraso debido a que en el camino los sinaloenses lo esperaban para saludarlo y manifestarle sus inquietudes o entregarle peticiones, el Presidente pidió a los ciudadanos ayudarlo a no retrasar sus giras.
"Tengo que irme al aeropuerto de Los Mochis y de ahí volar a Tijuana, y hoy mismo a las seis de la tarde tengo que estar en San Quintín, Baja California Sur, Baja California, San Quintín, y ya no hay avión presidencial ni hay helicóptero. Entonces, tengo que llegar puntual porque si no, me deja el avión", dijo. (Reforma)
Y no lo dejo porque algo hicieron...
#
@fredalvarez
No hay controversia, C. Presidente; hay un intento de golpe de Estado técnico...; ¿lo convalidará?
@lopezobrador_
En Baja California hay una controversia acerca de si dura dos o cinco años en el cargo el gobernador electo. Lo bueno es que ahora hay Estado de derecho y decidirá la SCJN. Antes eran dedazos y concertacesiones, aunque parece que ya se les olvidó a los conservadores.
#
Las columnas políticas hoy, 13 de octubre de 2019.
TEMPLO MAYOR/Reforma)
AUNQUE lleva años diciendo que las consultas públicas al "pueblo sabio" son la mejor manera de tomar decisiones, ahora Andrés Manuel López Obrador afirma que la duración de la gubernatura en Baja California deberá ser decidida por la Suprema Corte

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...