25 nov 2019

Conferencia mañanera de AMLO | Lunes 25 de noviembre, 2019

Conferencia mañanera de AMLO | Lunes 25 de noviembre, 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
El día de hoy vamos a tener varias exposiciones. La más importante es el dar a conocer todas las acciones que se están aplicando para evitar la violencia contra las mujeres. Ese es el tema principal.
Pero también, como todos los lunes, se va a dar a conocer el quién es quién en los precios de las gasolinas, del diésel, del gas.
Se va a exponer el avance en la construcción de la refinería de Dos Bocas.
El avance, la construcción, del aeropuerto de Santa Lucía.
Y también se va a presentar un informe sobre la aprobación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, el estado que guarda este acuerdo, su aprobación en el congreso de Estados Unidos. Tanto Marcelo Ebrard como Jesús Seade van a informarnos sobre el tratado, la aprobación del tratado en el congreso de Estados Unidos.
De modo que, si les parece, comenzamos con la licencias Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. Ella nos ayuda a introducir y dar la palabra a quienes nos visitan. Nos da mucho gusto que estén aquí mujeres tan destacadas y defensoras de los derechos de las mujeres.

Francisco se reunió con jóvenes de Scholas

Francisco se reunió con jóvenes de Scholas/ Fred Alvarez
@fredalvarez
Contextos de la Palabra.com, 25 de noviembre de 2019
  • El encuentro de 35 minutos ocurrió en la Nunciatura de Tokio.
Aun con su apretada agenda, la mañana del lunes 26 de noviembre, el Papa Francisco se reunió durante 35 minutos con un grupo de jóvenes japoneses de entre 15 y 16 años de diversas comunidades religiosas -sobre todo sintoístas y budistas-, de Tokio, Osaka, Chiba, Saitama y Gunm, involucrados en las iniciativa de la fundación pontificia s de Scholas Occurrentes. www.scholasoccurrentes.org
Después de un breve saludo de José María del Corral, presidente de fundación, Seiji Tanaka, de 18 años, dirigió al Papa unas palabras en nombre del grupo de jóvenes participantes: 

Los LeBarón y el tema del terrorismo

Conferencia mañanera de AMLO | Lunes 25 de noviembre, 2019
Sara Pablo Nava: Gracias, buenos días a todos y a todas.
-Y para el presidente, si me permite preguntarle sobre esta solicitud de la familia LeBarón al gobierno de Estados Unidos para que los grupos del narcotráfico se declaren como terroristas allá en ese país.
La respuesta no la dio AMLO sino Ebrard, y le dio vuelta al tema del terrorismo, en un principio y se refirió varias veces.., a narcoterrorismo..
MARCELO EBRARD: Sobre el tema familia LeBarón y narcoterrorismo. Bueno, primero decirle que hay un avance y un seguimiento muy cercano, estrecho, junto con Estados Unidos en varios temas de seguridad.
El jueves de la semana pasada tuvimos reunión del grupo de alto nivel de seguridad, en este caso muy concentrado en el tema de armas, presidida esta reunión por parte de México, por el secretario de Seguridad, aquí presente, doctor (Alfonso) Durazo.
Y al caso de la familia LeBarón se le ha dado un avance relevante y yo diría que va a ser en sus conclusiones un buen ejemplo de la cooperación estrecha entre México y los Estados Unidos.

El alcalde de Los Mochis en contra de la cultura

Policías intentan cancelar Gala de Danza en Teatro Ingenio en Los Mochis
El alcalde de Ahome- Los Mochis-, Guillermo Billy -para los amigos-, Chapman envió a 15 policías fuertemente armados -elementos del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales-  para cancelar el evento de la Primera Gala Internacional de Danza en el Teatro Ingenio, sin éxito.
Dice la columna Tercer Piso de El Debate que "No es la primera vez que muestra su rostro represivo contra los sectores de la sociedad ahomense. Sin embargo, convertir el recinto cultural en un lugar policial, en donde están familias de bien, principalmente niños, raya en la paranoia del poder. Las razones de la actuación de los funcionarios de Inspección y Normatividad no justifican por ningún motivo el despliegue policial de ese grupo especial, porque ahí no había delincuentes, que fue como lo proyectaron. ¿Para eso usan esa fuerza policial? ¿Qué la intimidación en problemas creados en forma artificial para satisfacer venganzas no afecta la imagen de Ahome?

Carteles mexicanos...¿organizaciones terroristas?

Los integrantes de la familia LeBarón iniciaron una cruzada desde EU para combatir a los cárteles mexicanos, por lo que pidiéron formalmente que estos grupos delictivos sean catalogados como organizaciones terroristas.
"Por la presente, solicitamos al gobierno de los Estados Unidos que designe a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas extranjeras", publicó la familia en el documento difundido en el sitio https://petitions.whitehouse.gov.
Esta solicitud se presenta luego de un comunicado, difundido por Bryan LeBarón el viernes, en el que consideró que los cárteles mexicanos representan más peligro para Estados Unidos que los grupos terroristas.
"Los cárteles controlan el flujo de opioides, heroína, metanfetaminas, cocaína, fentanilo ultra mortal y todas las demás drogas ilegales que se introducen de contrabando a los Estados Unidos desde México", se indica en el texto dado a conocer ayer.

Monreal y Martí terminaron perdiendo.., más Ricardo

Columna ALHAJERO/Marta Anaya / 
El Heraldo de México, 25 de noviembre de 2019
Monreal y Martí terminaron perdiendo
Tras vencer a Batres en el Senado, Ricardo buscó ganar en otros campos
En sus primeros días como coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal fue cauto. No las traía todas consigo. El ala dura de su partido lo quería fuera –completamente fuera– del reparto del pastel de la 4T.
Su principal adversario, Martí Batres, buscaría arrebatarle el liderazgo de la fracción parlamentaria de su partido; posición que le había prometido públicamente AMLO al zacatecano, a cambio de permanecer en las filas morenistas.`
El primer duelo lo ganó Monreal. Su capacidad de negociación con las distintas fuerzas políticas (y amistades sólidas con líderes de otras bancadas, como las de MC y del PT, ayudó a que AMLO sostuviera su promesa y buena parte de la bancada lo eligiera como coordinador.

Las columnas políticas hoy, a 25 de noviembre de 2019

Los integrantes de la familia LeBarón iniciaron una cruzada desde EU para combatir a los cárteles mexicanos, por lo que pidiéron formalmente que estos grupos delictivos sean catalogados como organizaciones terroristas.
"Por la presente, solicitamos al gobierno de los Estados Unidos que designe a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas extranjeras", publicó la familia en el documento difundido en el sitio https://petitions.whitehouse.gov.
Esta solicitud se presenta luego de un comunicado, difundido por Bryan LeBarón el viernes, en el que consideró que los cárteles mexicanos representan más peligro para Estados Unidos que los grupos terroristas.
"Los cárteles controlan el flujo de opioides, heroína, metanfetaminas, cocaína, fentanilo ultra mortal y todas las demás drogas ilegales que se introducen de contrabando a los Estados Unidos desde México", se indica en el texto dado a conocer ayer.
Eso si, consideran que esta labor debe ser conjunta con las autoridades mexicanas.
Pero para que La Casa Blanca acepte esta petición, se requiere la firma de 100 mil personas en 30 días.
En cuanto a la caravana planeada rumbo a Washington, han dicho que dependerá de cómo sea respondida la carta, pues ellos buscan ayuda, por lo que sólo entrarán a la Casa Blanca si obtienen una invitación. Está pendiente la respuesta, quizá hasta después del 2 de diciembre cuando asistan a Palacio Nacional...
No queremos llegar a exigir, si no recibimos invitación la caravana se cancela”, expuso Julián LeBarón...
Hay que tomar las cosas en su justa dimensión...
¡Las organizaciones criminales que atacaron a la familia LeBarón en Bavispe son delincuencia organizada!, y cuando mucho deben ser tratadas como narcoterroristas!
El terrorismo internacional es otra cosa, y si se consideran habrá varias consecuencias...
@#
@ @fredalvarez
Ayotzinapa no fue un crímen de Estado, dice AMLO .
¿Por qué ya no?
“Porque ahora el representante del Estado mexicano, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República (soy yo!), dijo..O sea...¿Está claro?
Reacciones mil

La Marina castigada.., “el patito feo”, de la 4T

“Para quienes formamos parte de la Secretaría de Marina Armada de México es un honor que sea usted el comandante supremo de las Fuerzas Armadas. Cuente siempre y bajo cualquier circunstancia con nuestra lealtad absoluta” Rafael Ojeda, Durán.
#
Columna ESTRICTAMENTE PERSONAL/Raymundo Riva Palacio
El Financiero, 25 de noviembre de 2019
La Marina castigada
El secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda, refrendó el sábado, en el Día de la Armada, su lealtad absoluta al presidente Andrés Manuel López Obrador “bajo cualquier circunstancia”. En respuesta, el Presidente lo colmó de miel y dijo que desde el sexenio pasado le correspondía ser secretario de la Marina, “respetando los escalafones, pero por cuestiones que no viene aquí señalar, se le hizo a un lado y se estaba cometiendo una injusticia”.
El almirante sabe que eso no es cierto, no porque en efecto le pasaran encima, de acuerdo con su carrera, sino porque el propio López Obrador hizo lo mismo con el actual secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, al ignorar a una veintena de generales, que estaban por encima de él en el escalafón.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...