9 oct 2018

Ordenan dar copia de recuento a Morena

Ordenan dar copia de recuento a Morena
Nota de Guadalupe Irízar/ Reforma
Cd. de México (09 octubre 2018).- La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Puebla que "acompañe" con sus sentencias sobre los recursos de inconformidad de la elección de Gobernador interpuestos por Morena que resolverá este miércoles, copia de la documentación del recuento de votos que realizó esa instancia a finales de septiembre...

Investigan nepotismo en Poder Judicial

Investigan nepotismo en Poder Judicial....
Gracias al estudio, realizado por el consejero de la Judicatura Felipe Borrego Estrada..
La investigación que ahora ordena Luis María Aguilar es para que el CJF cuente con información certera, confiable y verificable. Foto: Archivo
 Ciudad de México, a 9 de octubre de 2018 Comunicado No. 26
CJF INFORMA
El Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Ministro Luis María Aguilar Morales, ordenó una investigación con la finalidad de identificar relaciones o vínculos de índole familiar entre servidores públicos e informar sus resultados al Pleno del CJF.
Lo anterior para que éste cuente con información certera, confiable y verificable, y tome las decisiones conducentes para fortalecer la carrera judicial y la impartición de justicia federal.
El espíritu de este ejercicio es identificar las áreas de oportunidad encaminadas a fortalecer los procesos de selección, promoción y designación de los servidores públicos del Consejo de la Judicatura Federal, lo que redundará en una mayor transparencia, certidumbre y confianza en la institución, de cara a la sociedad.
#
Nota de Víctor Fuentes/

Reforma, Cd. de México (09 octubre 2018).- 
El Presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el Ministro Luis María Aguilar Morales, ordenó una investigación con la finalidad de identificar relaciones o vínculos familiares entre servidores públicos del Poder Judicial.

ContraRéplica, el periódico que Mancera ha regalado a Monreal

Comnetario de FEDERICO ARREOLA
SDP, @FedericoArreola, lun 08 oct 2018
El periódico que Mancera ha regalado a Monreal
Hace días nació el diario ContraRéplica, dirigido por el ultraderechista Rubén Cortés —periodista especializado durante años en calumniar a AMLO y a Morena— y que tiene entre sus socios a políticos destacados como Héctor Serrano, que es muy cercano al ahora senador Miguel Ángel Mancera.
Por la participación del inquieto y, lo que sea de cada quien, muy inteligente señor Serrano en ese proyecto, se ha atribuido la propiedad del periódico de utraderecha al ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.
El hecho es que el periódico ha vivido ya una semana, de plano sin pena ni gloria; solo ha dado motivos para el comentario por dos motivos:
1. Debutó con una nota principal plagiada a Excélsior, de Olegario Vázquez Aldir.
2. El político cuya fotografía más veces ha aparecido en ContraRéplica es Ricardo Monreal, líder del grupo mayoritario en Senado, el de Morena.

La salud de AMLO, de nuevo

Bajo Reserva /El Universal.., 8 de octubre de 2018
La salud de AMLO
Una de las cosas a las que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, deberá acostumbrarse es que ahora su salud es un tema de interés para todo el país. El fin de semana comenzaron a circular en redes sociales imágenes de don Andrés en las que se aseguraba que había acudido al Instituto Nacional de Cardiología. Ayer, el mandatario electo confirmó la visita que realizó el pasado 2 de octubre a dicha institución médica para una revisión de rutina, de la que, asegura, salió sin mayor novedad. No hubo más comentarios al respecto, pero nos dicen que es posible que, una vez que asuma el cargo, opte por atenderse en los servicios públicos de salud. Los presidentes de la República, como comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, solían recibir 

atención médica en el Centro Hospitalario del Estado Mayor Presidencial, sin embargo, ante la desaparición de este órgano técnico militar, el nuevo presidente decidirá quién se hará cargo de dar seguimiento a su estado de salud.
#
Confidencial/ElFinanciero.., 9 de octubre de 2018.
Aunque el fin de semana circularon fotografías en las que se veía a Andrés Manuel López Obrador saliendo del Instituto Nacional de Cardiología, ayer, en entrevista, dijo que sólo fue a visitar a unos amigos y que está “muy bien”. Visitar amigos –en plural– en un hospital, sólo a los médicos. Lo bueno es que se encuentra bien. Otras versiones señalan que acudió a un chequeo de rutina...
#
La salud de AMLO: Reforma debería leer a El Universal… y Mancera regala un periódico a Monreal/FEDERICO ARREOLA
SDP, @FedericoArreola, lun 08 oct 2018

Las revisiones médicas cada tanto tiempo a la edad de AMLO, como a la edad del autor de esta columna, son necesarias; el presidente electo, por fortuna, está bien, en condiciones para hacer su trabajo
Foto propiedad de: @hexaquark
“El arte de la medicina consiste en entretener al paciente mientras la naturaleza cura la enfermedad”. ¿Voltaire?
Se verá si a m&m el tiro no les sale por la culata
Templo Mayor, columna de Reforma, hace hoy lunes una pregunta que a sus redactores quizá les pareció tan atrevida como noticiosa y, por lo mismo, interesante: la de que sería bueno saber si el pasado 2 de octubre el presidente electo López Obrador estuvo o no en el Instituto Nacional de Cardiología.
El Universal, anoche, dio la respuesta: el propio Andrés Manuel confirmó que visitó ese hospital público para un chequeo de rutina.

Las columnas políticas hoy, 9 de octubre de 2018...

Fue asesinado de un balazo mi amigo Pablo Marentes...; ¡no se vale, chingada madre!...
No sirve de nada la policía de la Ciudad....
Abrazo a sus familiares y amigos...
Los hechos ocurrieron ayer al mediodía -12:45 horas-, en calle Gobernador Antonio Diez Bonilla de la colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo. 
Según testigos, la víctima caminaba sobre la acera de la calle, cuando un hombre armado se le acercó y abrió fuego contra él en la cabeza, después se dio a la fuga con dirección a la avenida Jalisco, y hasta el momento se desconoce su paradero. ..
#
Harán consulta de NAIM del 25 al 28 de octubre...
La consulta ciudadana para decidir si el nuevo aeropuerto continuará construyéndose en Texcoco se realizará del 25 al 28 de octubre.
El vocero del Gobierno entrante, Jesús Ramírez, confirmó a REFORMA que este ejercicio se llevará a cabo a finales de este mes.
La semana pasada se dio a conocer que sería coordinado por la Fundación Arturo Rosenblueth.
Ayer, AMLO dijo que el  NAIM podría continuar su construcción sólo si se financia completamente con recursos privados.
#

Investigan nepotismo en Poder Judicial....
Gracias al estudio, realizado por el consejero de la Judicatura Felipe Borrego Estrada..
La investigación que ahora ordena Luis María Aguilar es para que el CJF cuente con información certera, confiable y verificable y tome las decisiones conducentes para fortalecer la carrera judicial y la impartición de justicia federal.
#
Lorenzo Córdova, confirmó  que ya tiene ubicado al partido político que filtró la lista nominal de votantes a internet, donde intentaron comercializarla a través de Mercado Libre, la consejera electoral, Pamela San Martín explicó como dieron con los responsables.
Sin embargo, aclaró que la sanción que recibirá el partido culpable, que en múltiples ocasiones ha hecho mal uso de los datos de los ciudadanos, la cantidad a pagar será de hasta 30 millones de pesos, incluso el Tribunal Electoral, por esta ocasión aceptó que ascienda entre los 30 y 40 millones de pesos.
Las columnas políticas hoy, 9 de octubre de 2018...
Bajo Reserva /El Universal
¿AMLO prepara malas noticias?

Se cae el Papa volviendo del Sínodo; Burke:

Se cae el Papa volviendo del Sínodo; Burke: está bien. Viaje a Madagascar en 2019
El cardenal Tsarahazana: irá «para animar a los jóvenes víctimas de corrupción y desempleo». En el debate sinodal los temas de las migraciones, el papel de las mujeres, los abusos. Gracias: «Debemos reconocer los fracasos con honestidad»
El Papa caminando por el Vaticano
Vatican Insider, 09/10/2018..
SALVATORE CERNUZIO
CIUDAD DEL VATICANO
La caída del Papa Francisco al volver a la casa Santa Marta y las noticias sobre un posible viaje a Madagascar en 2019 fueron las dos noticias del día con las que comenzó y concluyó la rueda de prensa cotidiana en la Sala de Prensa vaticana sobre el Sínodo de los jóvenes. En estos días concluyó el trabajo de los Círculos menores divididos por lengua. 

Conferencia de Prensa, sala de Prensa de la Santa Sede...

 Conferencia de Prensa, sala de Prensa de la Santa Sede...
9 de octubre de 2018...
Conclusión de los trabajos sobre la primera parte del Instrumentum laboris de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos. 

Intervinieron, además del Prefecto del dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini, los cardenales Désiré Tsarahazana, Arzobispo de Toamasina, Madagascar, Presidente Delegado; Gérald Cyprien Lacroix, I.S.P.X., Arzobispo de Québec, Canadá y Miembro de la Comisión para la Información; Oswald Gratias, Arzobispo de Bombay, India, Presidente de la Conferencia Episcopal, Relator del grupo Anglicus A; y la hermana Nathalie Becquart, Oyente, Ex-Directora del Servicio nacional para la Evangelización de los jóvenes y para las vocaciones de la Conferencia Episcopal de Francia.

El viejo nuevo populismo de Italia

El viejo nuevo populismo de ItaliaPaola Subacchi is a senior fellow at Chatham House and visiting professor at the University of Bologna. She is the author, most recently, of The People’s Money: How China Is Building a Global Currency. 
Traducción: Esteban Flamin
Project Syndicate, Lunes, 08/Oct/2018
Hace poco, el gobierno de coalición italiano, formado por el Movimiento Cinco Estrellas (M5E, antisistema) y la Liga (un partido de ultraderecha), fue noticia por su nuevo proyecto de presupuesto, que viola las normas de la Unión Europea. Pero decididamente no sería el primer gobierno italiano en hacer promesas desmesuradas y dilapidar el dinero del erario para pagarlas. Lo cierto es que a fin de cuentas, el nuevo populismo de Italia no tiene nada de nuevo.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...