28 sept 2023

Las columnas políticas hoy, jueves 28 de septiembre de 2023

El misil de Encinas llegó a Palacio Nacional..

El c. Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no usar el tema de  muchachos de Ayotzinapa para perjudicar a Omar García Harfuch, aspirante a candidato a jefe de gobierno. por la cuatroté..

Precisó que  en efecto, Garcia Harfuch estuvo en la reuniones en Palacio y el la zona militar de Guerrero...


Pero aclaro, defendiéndolo "Pero eso es distinto a que haya participado en la desaparición de los jóvenes...

- Pero ¿usted ve normal que Harfuch, por ejemplo, tenga aspiraciones de (inaudible) en una candidatura?

PRESIDENTE : No me meto en eso. Lo que sí puedo decir es que no se puede juzgar a nadie por haber estado en una reunión si no hay pruebas, más que eso...

Mañanera del jueves 28 de septiembre de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 28 de septiembre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, pues vamos a informar. El antropólogo Diego Prieto nos va a hablar del salvamento arqueológico en el proyecto del Tren Maya, y luego abrimos para preguntas y respuestas. Adelante, Diego.


DIEGO PRIETO HERNÁDEZ, DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA (INAH): Muy buenos días, presidente, amigas y amigos de los medios, y todos los que nos siguen a través de las comunicaciones televisivas y digitales.

El misil de Encinas llegó a Palacio Nacional


¿Qué dijo el c. Presidente con respecto al tema Garcia Harfuch?..

Víctor Silva, del Financiero Bloomberg. Preguntarle acerca de la presunta participación de Omar García Harfuch en la construcción de la ‘verdad histórica’, por favor. PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Mire, en la investigación que se está realizando, aparece —y eso es lo que externó Alejandro Encinas— que hubo una reunión de funcionarios públicos estatales y federales, una o dos, cuando sucedieron los hechos, pero son reuniones, ahora sí que públicas, hay hasta grabaciones de los que participaron, y a eso se refería Alejandro Encinas, que en una de esas reuniones, o en las dos, estuvo el exjefe de la policía de Seguridad Pública, Harfuch.

El misil de Encinas llegó a Palacio Nacional

Ebrard sabe lo que hace, ya está grandecito/ Fred Alvarez

De último...Ordena el @TEPJF_informa  a la Comisión  de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación de @m_ebrard

Ebrard sabe lo que hace, ya está grandecito/  FRED ÁLVAREZ PALAFOX

Marcelo Ebrard está afuera de Morena, los puentes han sido rotos. | Fred Álvarez

La Silla Rota,   27/9/2023;


"..Ya estás grandecito / 

ya entiendes la Vida/ 

ya sabes lo que haces...". –José Alfredo Jiménez

A las 15:36 horas del lunes 25 de septiembre, dos semanas después de que metió una queja en el proceso interno de Morena ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ), debido a una serie de irregularidad y de no haber recibido respuesta en tiempo y forma, Marcelo Ebrard Casaubón solicitó la intervención del Tribunal Electoral del Poder de la Federación (TEPJF), a través de juicio para la Protección de los derechos político-electorales del Ciudadano, para que se reponga el proceso de la elección interna para elegir al Coordinador de Defensa de la Transformación.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...