28 feb 2011

Jane Russell

Fallece la actriz Jane Russell a los 89 años

La intérprete, 'sex symbol' en la mitad del sigle XX, fue una de las protagonistas de 'Los caballeros las prefieren rubias'

EL PAÍS 01/03/2011
Jane Russell, una polémica sex symbol del star system de Hollywood, ha fallecido esta madrugada a los 89 años de edad en su casa de Santa María (California) debido a problemas respiratorios, ha informado su familia. Coprotagonista en la famosa película de Marilyn Monroe Los caballeros las prefieren rubias (1953), Russel alcanzó la fama por sus películas entre los años cuarenta y cincuenta.
Nacida en Minnesota en junio de 1921, su pasión por el mundo de la interpretación la aprendió en casa: su madre estudió arte dramático y fue actriz de un grupo itinerante de interpretación. Pero su pasión tuvo que esperar, tras fallecer su padre, un militar de las Fuerzas Armadas de EE UU, se puso a trabajar para ayudar a su madre y a sus cuatro hermanos. Gracias a su cuerpo, su participación en anuncios le dieron los suficientes beneficios como para pagarse la matrícula para estudiar arte dramático.

Promueve Encinas a Cárdenas para el PRD

Promueve Encinas a Cárdenas para el PRD
encinas
Alejandro Encinas pidió buscar al interior del PRD el consenso más amplio posible para la elección de la nueva dirigencia.
Foto: Archivo
Considera Encinas que el fundador del PRD podría unificar al partido; plantea también que se busquen nuevos formatos de dirección

Armando Estrop
Reforma, Ciudad de México  (28 febrero 2011).- El coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, Alejandro Encinas, propuso modificar los estatutos internos de su partido para que Cuauhtémoc Cárdenas sea nuevamente dirigente nacional.

El legislador aseguró que la figura del fundador del sol azteca podría unificar al partido y generar expectativas más positivas en el electorado.

"Hay que explorar alternativas que han surgido recientemente, alguna de las cuales implicaría la necesidad de hacer reformas al estatuto, porque éste podría modificarse convocando a un congreso para permitir que hubiera reelección en el cargo de presidente para que, por ejemplo, el ingeniero Cárdenas pudiera ser el presidente del partido", afirmó.

El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló que también se debe explorar la posibilidad de un nuevo formato de dirigencia en el PRD.

"Buscar nuevas modalidades para ir a un proceso de conciliación, de entendimiento, donde pudiera haber una dirección colegiada en lugar de un solo presidente y secretaria general", planteó.

- ¿Andrés Manuel de presidente del partido?, se le cuestionó.

"No lo veo. Creo que él mismo se ha descartado no solamente por este asunto de la licencia, sino porque está en otro tipo de actividades", dijo.

Todos estos temas se estarán discutiendo de aquí al 19 de marzo, agregó, cuando habrá de tomarse una definición sobre la dirigencia nacional del PRD.

"Lo que obligará, si es que se quiere mantener una coalición en el PRD, a buscar el consenso más amplio posible, que garantice por lo menos las dos terceras partes del Consejo Nacional", advirtió.

Encinas aceptó que hay una división muy fuerte al interior del partido, la cual se originó desde el 2008, cuando Jesús Ortega llegó a la dirigencia.

Se ha agravado, añadió, porque ha tenido un cambio de rumbo en las políticas de izquierda.

"Hay un problema de origen de esta dirección que ahora se complica con la insistencia de desviar la línea política aprobada por el Congreso Nacional", sostuvo.

"Evidentemente, estamos en un escenario en que o se busca una solución que modifique no solamente la composición de los órganos de dirección, sino que rectifique la línea política para garantizar la unidad del partido, o vamos a entrar a un escenario de mayor división o una escisión del PRD".

Corral y AMLO

Rechaza el tabasqueño que apoyara candidatura del panista
Javier Corral, sirviente de la mafia en el poder: AMLO
Nota de Ciro Pérez Silva
Enviado
Periódico La Jornada, Domingo 27 de febrero de 2011, p. 13
Ixtapan del Oro, Méx., 26 de febrero. Al solicitar licencia y “pintar mi raya” con la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “logré poner al descubierto a muchos simuladores como (Javier) Corral, que aparentemente son demócratas pero en realidad no son más que empleados o achichincles de quienes quieren que se mantenga el mismo régimen, la política económica de elite. Por eso confirmo que es un reaccionario de alcurnia”, expresó Andrés Manuel López Obrador al reiterar que no puede avalarse una alianza electoral entre PRD y PAN sin traicionar y engañar a la gente.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...