9 may 2013

Comunicado con motivo de la explosión en San Pedro Xalostoc


Comunicado con motivo de la explosión en San Pedro Xalostoc
 Roberto Domínguez Couttolenc
Obispo de Ecatepec     
A TODOS LOS SACERDOTES, DIACONOS, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS, SEMINARISTAS Y PUEBLO DE DIOS QUE PEREGRINA EN LA DIOCESIS DE ECATEPEC
 “Yo soy la resurrección y la vida,
 el que cree en mí no morirá para siempre” (Jn 11, 25a.26)
 Estimados hermanos y hermanas, con gran pesar recibí la noticia de la explosión de una pipa de gas en la autopista México-Pachuca, la madrugada del martes 7 de Mayo, en el Pueblo de San Pedro Xalostoc, dejando veintitrés personas muertas, otras heridas, decenas de casas y vehículos dañados. Desde ese momento he elevado mis plegarias al Padre Celestial, para que nos fortalezca en esta situación difícil que enfrentamos como comunidad diocesana.

Canonización de María Guadalupe García Zavala


La CEM  agradecen la  canonización de la Madre Lupita
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), invitó al pueblo católico a agradecer a Dios por “el don de la canonización de la Madre Lupita”, que será elevada a los altares por el Papa Francisco este domingo en una Misa que se realizará en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Invitaron a participar “este domingo en la celebración de la Santa Misa en las catedrales de sus diócesis, en sus parroquias o en las iglesias más cercanas”.
“La Madre Lupita es ejemplo del amor a Dios y al prójimo. Ese amor que hace la vida plena en esta tierra y eternamente feliz en el cielo. Aprendamos de su ejemplo para ser de verdad discípulos y misioneros de Cristo, sin dejarnos desalentar por la adversidad”, exhortó la CEM.
En ese sentido, invitaron también a pedir la intercesión de la futura nueva santa “para que siguiendo su ejemplo, seamos cada día verdaderos discípulos y misioneros de Cristo”.
 ¿Quién es la Madre Lúpita?

Las noticias emn los impresos de hoy, jueves 9 de mayo


Hoy es jueves 9 de mayo de 2013
Las noticias hoy, primeras planas.
  • EXCÉLSIOR: Murillo Karam: PGR se usó para escoltas; se perdió la capacidad para investigar

La Procuraduría General de la República (PGR) perdió su capacidad de investigación durante el sexenio pasado, porque la mayoría de sus integrantes fueron asignados para escoltar a algunos funcionarios y a sus familiares o para trasladar a detenidos, reveló Jesús Murillo Karam, titular de la dependencia. En su participación en el quinto foro sobre la reforma penal, explicó que a la incapacidad del Ministerio Público se sumaron las nuevas responsabilidades de investigación que le asignaron a la Policía Federal, lo que ocasionó un problema entre las dos instituciones que se refleja en el desvanecimiento de las consignaciones.

Pacto por México busca impulsar crédito

Urge Murillo profesionalizar labor de MP


Urge Murillo profesionalizar labor de MP
Murillo Karam dijo que el reto principal de los agentes del MP es que asuman su responsabilidad de determinar si se acusa o no a una persona.
Nota de Rolando Herrera y Antonio Baranda
 Reforma, 9 mayo 2013).- El Procurador Jesús Murillo Karam se pronunció ayer por un Ministerio Público mucho más profesional y para ello, dijo, se debe cambiar la mentalidad de quienes realizan esa labor.
 "No se puede resolver un problema sobre la base de mentiras. El trabajo esencial del Ministerio Público es la búsqueda de la verdad, para lo que sea, para arreglarlo en un proceso de esta naturaleza (restaurativo), para aplicar la ley, para pedir una sanción. La búsqueda de la verdad es el trabajo del Ministerio Público", sostuvo.
 Al participar en el Quinto Foro Nacional Sobre Seguridad y Justicia, el funcionario señaló que uno de los principales retos que enfrenta en la PGR es cambiar la mentalidad de los agentes del MP, quienes deben asumir la enorme responsabilidad que tienen encomendada, que es la de determinar si se acusa o no a una persona.

Presentación de la Iniciativa de Reforma Financiera


Presentación de la Iniciativa de Reforma Financiera
8 de Mayo de 2013
Discurso del Presidente Enrique Peña Nieto.
Señoras y señores:
Muy buenos días a todas y a todos ustedes.
Quiero saludar, en primer término, al señor Presidente del Consejo Rector, y del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz.
A Jesús Zambrano, Presidente del PRD.
Y al licenciado Gustavo Madero, Presidente del Partido Acción Nacional.
A los demás integrantes del Consejo Rector del Pacto por México.
A la Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y al Presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República.

PGR se usó para escoltas; se perdió la capacidad para investigar: Murillo Karam


PGR se usó para escoltas; se perdió la capacidad para investigar: Murillo Karam
En el sexenio pasado, la dependencia y la Policía Federal estuvieron en conflicto, dijo el procurador
David Vicenteño
Excélsior, 09/05/2013;
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo.- La Procuraduría General de la República (PGR) perdió su capacidad de investigación durante el sexenio pasado, porque la mayoría de sus integrantes fueron asignados para escoltar a algunos funcionarios y a sus familiares o para trasladar a detenidos, reveló Jesús Murillo Karam, titular de la dependencia.
En su participación en el quinto foro sobre la reforma penal, explicó que a la incapacidad del Ministerio Público se sumaron las nuevas responsabilidades de investigación que le asignaron a la Policía Federal, lo que ocasionó un problema entre las dos instituciones que se refleja en el desvanecimiento de las consignaciones.
“A la Procuraduría se le exige que primero investigue y luego consigne, y no tiene con qué investigar.

El trío de Los Mochis


CRÓNICAS DEL PLANETA DE LOS SIMIOS/Juan Veledíaz
La Silla Rota, 8/MAY/2013;
El trío de Los Mochis
—Jefe, otra vez se está peleando el Güero—dijo uno de sus asistentes cuando entreabrió la puerta de su oficina en la comandancia de la policía judicial en Los Mochis. El Güero era un adolescente larguirucho, de tez blanca, no tenía más de 13 años, pero por su estatura y complexión aparentaba ser un joven que rondaba los 20.
El día que Humberto Rodríguez Bañuelos, comandante de la judicial del estado en Los Mochis, reclutó a Francisco Murillo Díaz, fue porque le llamaba la atención que el plebe, al que apodaban el Güero, fuera arrojado, entrón para las riñas y muy dado a golpear con cierta saña a sus rivales en las peleas callejeras. Era un desertor de la secundaria convertido en un bandolero en ciernes.

Doble crimen en Chihuahua/FA


Doble crimen en Chihuahua/FA
Publicado en La Silla Rota, 8 de mayo de 2013

¡No se vale morir en primavera!
"En un instante dos voces callaron,
ya no hablarán más.
Fueron silenciados antes del alba
por balas asesinas;
y en solo horas, la fiscalía del Estado
habló y  determinó "contundentemente"
que nada tiene que ver
con el trabajo de sus padres..”
 ¡Desafortunada declaración!
 Hace unos días, la madrugada del sábado 4 de mayo fueron asesinados con una arma de alto calibre, Alfredo David y Alejandro Páramo González, tenían 21 y 23 años, respectivamente. Las victimas eran hijos de los periodistas David Páramo y de Martha González Nicholson,.
Los lamentables hechos ocurrieron aproximadamente a las 5.00 horas en la colonia Arboledas, de la ciudad de Chihuahua.

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Torre...