21 sept 2016

Las columnas políticas hoy, 21 de septiembre de 2016

Las columnas políticas hoy, 21 de septiembre de 2016
Bajo ReservaEl Universal
Pide Miranda “partirle la madre” a los malos
 El que amaneció ayer muy belicoso fue el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda. Este martes, don Luis Enrique hizo un llamado a los habitantes del municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro, para “partirle la madre” a “los malos que quieren venir “a quitarles el orden, la paz y los beneficios”. Durante una gira de trabajo por la entidad en la que se entregaron apoyos a beneficiarios de los programas de abasto de leche Liconsa y el programa 3 por 1 para migrantes, el flamante titular de la Sedesol dijo ante habitantes del lugar: “Así como se parten la madre los migrantes, pártanle la madre a aquellos malos que quieren venir aquí a su pueblo a quitarles el orden, la paz y los beneficios, no dejen que los malos lleguen aquí, no dejen que este estado se convierta en algo que no quieren. Tienen ustedes paz, conserven esa paz que no es para nadie más que para sus hijos”. ¿Será una adaptación mexiquense de la máxima militar que dice: “Si quieres la paz, prepara la guerra”?
 Miguel Alonso Reyes no va a Fonatur
 Nos dicen que el ex gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes, ha quedado descartado para dirigir el Fonatur. Luego de los señalamientos por presuntos actos de corrupción durante su gobierno, nos comentan que por lo pronto el futuro político de don Miguel dependerá de qué tan bien librado salga del tema de los presuntos moches cobrados por su hermano a empresarios para ayudarlos a ganar licitaciones. Ante este escenario, nos aseguran que en el gobierno federal corren versiones sobre una terna de aspirantes para sustituir a Héctor Gómez Barraza, quien dejó el Fondo para ocupar la Secretaría de Acción Política del PRI y consolidarse como la mano derecha del líder tricolor Enrique Ochoa. Nos cuentan que entre los nombres que suenan para ocupar el vacante puesto están el del ex subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings, el del todavía coordinador General de Puertos, Guillermo Ruiz de Teresa, y el de Héctor Flores Santana, quien tiene experiencia como titular de la Sectur durante los últimos años de la administración de Ernesto Zedillo.

Meditación del Papa Francisco con líderes cristianos en Asís

Meditación del Papa Francisco con líderes cristianos en Asís
 El Papa Francisco rezó la tarde del martes 20 de septiembre junto a otros líderes cristianos en Asis, como parte del evento en el que se celebran los 30 años del encuentro de oración interreligiosa por la paz del mundo que San Juan Pablo II presidió en la ciudad italiana de Asís.
 Acompañado de su amigo Bartolomé I, Patriarca (ortodoxo) de Constantinopla; y de otros líderes cristianos como el arzobispo de Canterbury (anglicano), Justin Welby, el Santo Padre rezó en la Basílica inferior de San Francisco de Asís y dirigió la siguiente meditación:
La meditación comenzó con una lectura en inglés del capítulo 55 del libro de Isaías en la que el profeta afirma “a todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad, y comed. Venid, comprad, sin dinero y sin precio, vino y leche (…) Inclinad vuestros oídos, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros un pacto eterno”.

Papa Francisco envía telegrama por asesinatos de curas

Dolor del Papa por asesinato de sacerdotes en México: Una violencia inexcusable
 VATICANO, 21 Sep. 16 / 06:05 am (ACI).- El Papa Francisco ha enviado sus condolencias por el asesinato de dos sacerdotes que fueran secuestrados en México el lunes 19 de septiembre,
A través de un telegrama enviado por el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, el Pontífice ofrece “sufragios por el eterno descanso de estos sacerdotes de Cristo, víctimas de una inexcusable violencia”.
En el texto, Francisco expresa al obispo de Papantla, monseñor Trinidad Zapata, su tristeza y dolor. Los cuerpos sin vida de Alejo Nabor Jiménez y Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz, párroco y vicario de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima en la localidad de Poza Rica, Veracruz, fueron encontrados sin vida dos días más tarde.
“El Santo Padre expresa su más sentido pésame a Su Excelencia, así como al clero, comunidades religiosas y fieles de esa querida diócesis, a la vez que ofrece sufragios por el eterno descanso de estos sacerdotes de Cristo, víctimas de una inexcusable violencia”.
Además, afirma que se trata de un atentado contra la vida y dignidad de las personas, e invitó “al clero y a los agentes pastorales de la diócesis a continuar con energía su misión eclesial, a pesar de los obstáculos, siguiendo el ejemplo de Jesús el Buen Pastor”.

También expresó su cercanía a los familiares de las víctimas “en esta tan dolorosa prueba” e indicó que imparte «a dicha comunidad eclesial la confortadora bendición apostólica como signo de esperanza cristiana del Señor resucitado”.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...