8 nov 2018

Valeria Cruz Medel,

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que esta noche fue localizado muerto el presunto asesino material de Valeria Cruz, hija de la diputada federal Carmen Medel.
Aquí la conferencia de prensa..


En conferencia de prensa, el Mandatario local indicó que el sujeto fue identificado como “El Richi”, presunto integrante de un grupo criminal que opera en el estado. Su cuerpo fue hallado dentro de una camioneta Mazda modelo CX5, año 2015 de color gris, con placas YCR233A.
“Todos los datos y testimonios indican que la joven Valeria Marian Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona”, refirió Yunes.

“Hoy es un día triste para Veracruz. Fue asesinada una joven dedicada al estudio y al deporte. Nada justifica un crimen. Reitero nuestro sentido pésame a la familia de la Diputada. 
“A las 4 de la tarde, con 12 minutos, recibimos una denuncia ciudadana que nos ayudó a saber que los autores se trasladaban en una camioneta Mazda. Este fue un dato relevante. Pudimos obtener un retrato hablado del presunto autor material del crimen”, dijo Linares y mostró el rostro y después unas fotografías de un sujeto identificado como “El Richy”. 
 “Al continuar la investigación pudimos detener a dos individuos. Ellos proporcionaron información para identificar plenamente a ‘El Ricky’ […] Al filo de las 9 de la noche encontramos la camioneta con una persona asesinada en su interior. Era ‘El Richy’”, señaló. 
Yunes Linares dijo que Valeria Cruz Medel habría sido confundida con otra mujer que se dedica a actividades delictivas en la zona. “La mujer iba al mismo gimnasio. La mujer habría estado en el lugar antes del crimen”, detalló el mandatario en conferencia de prensa.
Mmm
#
Urgen apoyo de PGR por asesinato de hija de diputada
Óscar Luna
Reforma, Cd. de México (08 noviembre 2018).-...
El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel.

En un comunicado, el Gobierno del Estado de Veracruz informó que se integró un equipo especial encabezado por el titular de la Policía Ministerial y el Fiscal Regional, quienes ya se encuentran en Ciudad Mendoza investigando este crimen.

Asesinato en El Borderline Bar&Grill; 12 víctimas

Un exmilitar mata a tiros a 12 personas en un bar de California
Un ‘exmarine’ de 28 años irrumpió armado en un local de las afueras de Los Ángeles donde se celebraba una fiesta universitaria. El asesino murió tras un enfrentamiento con la policía..
PABLO XIMÉNEZ DE SANDOVAL
EL País, Thousand Oaks 8 NOV 2018:
El nuevo escenario del horror de las armas de fuego en Estados Unidos es un bar de country, a las afueras de Los Ángeles, lleno de universitarios un miércoles por la noche. Aquí, un hombre de 28 años, según los primeros datos policiales, alto y vestido completamente de negro, descargó a sangre fría al menos tres cargadores de una pistola sobre un centenar de personas. No fue una pelea, ni un atraco. Simplemente entró en el bar, lanzó una bomba de humo y empezó a disparar.

Mataron a Valeria, hija de la diputada Medel

Mataron
 a Valeria, hija de la diputada Carmen Medel Palma.
¡No se vale!
Al filo de las 14 horas, el presidente de la Mesa Directiva en turno Marco Antonio Adame interrumpió la sesión ordinaria en San Lázaro, después de que la diputada de Morena recibió una llamada inmediatamente soltó el llanto mientras sus compañeros legisladores la tomaron de los brazos mientras gritaba desconsolada “Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija”....
Hecho que llevó a paralizar la sesión ordinaria..., hablaba en tribuna el diputado Robles Montoya del PT.


Foto de la agencia EFE
Después del hecho, en tribuna, acompañado de los integrantes de las bancadas de los partidos políticos, el legislador Pablo Gómez, lamentó el asesinado: "Valeria hoy ha sido víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y mexicanas”.
No se sabe el móvil del asesinato. Tras los hechos el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado acompañó a la diputada Medel a la salida en rumbo, presuntamente al Ministerio Público.

Precisión....Asia Bibi aunque está fuera de la cárcel sigue en Pakistán..

Precisión....
Asia Bibi aunque está fuera de la cárcel sigue en Pakistán/ 
Se encuentra bajo custodia preventiva en un lugar seguro de la capital, Islamabad..
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán informó este jueves 8 de noviembre que Asia continúa en territorio pakistaní, contradiciendo las informaciones en las que se afirmaba que había conseguido abandonar el país. “Sigue en Pakistán”, confirmó a la agencia Reuters el portavoz ministerial, Muahmmad Faisal, a través del servicio de mensajería de WhatsApp.
Lo que ocurrió la tarde del miércoles es que abandonó de la cárcel de Mulan, al sur de la provincia de Punjab, horas después fue trasladada a la capital del país y puesta a salvo de las amenazas de muerte que penden sobre ella.

Las autoridades de Pakistán guardan bajo custodia secreta el paradero de su marido y cinco hijos, de los que se teme por sus vidas.
Ayer su abogado, Saif-ul-Malook, envió un mensaje, diciendo que Asia había sido liberada. "Me han dicho que está en un avión, pero nadie sabe dónde aterrizará”. Muchos pensamos que volaba fuera del país -supuestamente a Bruselas, volaba si, pero iba rumbo a Islamabad donde se reunió con su familia...

Corte de EU niega petición de Guzmán Loera para abrazar a su esposa

Corte niega petición a 'El Chapo' para abrazar a su esposa
El juez Brian Cogan dijo simpatizar con la solicitud, pero argumentó que esto iría en contra de las medidas de seguridad y busca evitar que el capo escape de prisión o coordine ataques a testigos.
Cable de NOTIMEX @ElFinanciero_Mx13:58 horas...
El juez Brian Cogan rechazó la solicitud para que Joaquín 'El Chapo' Guzmán abrace a su esposa, Emma Coronel, en la apertura del juicio que enfrenta en Nueva York, a fin de evitar la posibilidad de que el acusado coordine su fuga u ordene una agresión a testigos.
En una decisión emitida este jueves, Cogan señaló que aunque él personalmente simpatiza con la petición de Guzmán, los alguaciles de la corte argumentaron que acceder a la solicitud contradeciría “todos los procedimientos de seguridad que se han implementado” en torno al acusado.

Autoritarismo de Trump con la prensa....

Autoritarismo de Trump con la prensa....
Solidaridad con Jim Acosta y la CNN...., Trump miente.
La Casa Blanca retiró la credencial al periodista de CNN que sostuvo un tenso intercambio con él...
El presidente de EU protagonizó un duro enfrentamiento con el corresponsal Jim Acosta @Acosta
-CNN's Chief White House Correspondent-, durante una rueda de prensa. Las autoridades justifican su decisión diciendo que el comunicador tocó a una becaria que le intentó arrebatar el micrófono..

"El presidente Trump cree en la libertad de prensa y espera que le hagan preguntas duras a él y a su gobierno. Sin embargo, nunca vamos a tolerar que un periodista le ponga las manos encima a una mujer joven que simplemente trata de hacer su trabajo como becaria en la Casa Blanca", dijo en un comunicado la portavoz de la presidencia, Sarah Sanders, con respecto al momento en el que Acosta forcejeó con la empleada porque no quería soltar el micrófono.
Mmm. ¡Por favor! 
En ningún momento la tocó, basta ver las imágenes para afirmar que la Casa Blanca miente...

Un video, que puede servir de evidencia, se puede ver el momento en el que la joven intenta quitar el micrófono a Jim Acosta y éste simplemente tiene un leve contacto con  el brazo de ella. Nada..


Cuando le llegó el turno de hacer su pregunta, Jim Acosta cuestionó al mandatario estadounidense por haber definido como "invasores" a las personas que se sumaron a las caravanas migrantes que recientemente partieron a pie desde diversos países centroamericanos para tratar de ingresar a EU, y que se encuentran en México..
- "Eres una persona grosera y terrible. No deberías estar trabajando para la CNN", respondió en seco Trump y le quitó el turno de palabra. ...
La discusión duró un par de minutos, ya que Jim insistió sobre el trato de los migrantes, recordando al presidente que hizo campaña usando imágenes de estos escalando muros en hordas. Incluso, dice El País, que uno de esos avisos fue censurado por la propia CNN, NBC e incluso el medio amigo de Trump, Fox News, por considerarlo racista. 
“(Las imágenes) son verdad", dijo Trump..."¿O acaso cree que eran actores? No han venido de Hollywood", ironizó...
Acosta contratacó enfatizando que los “invasores”  "están a cientos de kilómetros de distancia" de la frontera estadounidense. "Esto no es una invasión", le dijo al presidente. 
Y la respuesta de Trump fue autoritaria "Francamente, deberías dejarme gobernar el país. Tú diriges CNN y, si lo hicieras bien, tu audiencia sería mucho mayor”....
Y cuando el reportero intentó cambiar de tema y preguntarle sobre la investigación que se está llevando a cabo para determinar el papel de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, el republicano le ordenó que se detuviera. Seis veces llegó a decirle que "era suficiente", apuntándole con el dedo y girando la cara hacia otros periodistas. 
En ese momento la becaria intentó quitarle el micrófono, pero Acosta no se lo entregó y siguió ntentado formular una pregunta sobre la rama rusa. 
Dice la crónica de El País que Trump, al ver que el representante de la CNN no se rendía, volvió a contraatacar acusándolo de tratar de manera "horrible" a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders: "No deberías tratar a la gente de esa manera”....
Minutos después de este incidente, la cadena CNN publicó su repudio a través de un comunicado en redes sociales: 
"Los continuos ataques de este presidente a la prensa han ido demasiado lejos. No solo son peligrosos, son inquietantemente antiamericanos. Si bien el presidente Trump dejó en claro que no respeta a la prensa libre, tiene la obligación de protegerla. Una prensa libre es vital para la democracia, y estamos detrás de Jim Acosta y sus colegas periodistas en todas partes”..
Una asociación que representa a los periodistas acreditados ante la Casa Blanca criticó  la suspensión de la credencial, tildando la medida de "inaceptable".

El caso de Asia Bibi/

El caso de Asia Bibi/ Fred Alvarez Palafox
La Silla Rota, 08/11/2018
La sentencia de muerte se anula. Asia Bibi es absuelta de todos los cargos, afirmó Mian Saquib Nasir, presidente de la Corte Suprema paquistaní. | Fred Álvarez
Por fin, el miércoles 31 de octubre de 2018, y después de muchos años, la Corte Suprema de Pakistán absolvió a Asia Noreen más conocida como Asia Bibi, mujer católicapakistaní nacida en 1971, y condenada a muerte por un presunto delito de blasfemia en contra del Islam.
Los jueces no hallaron pruebas alguna para condenar a Bibi por, presuntamente, hacer comentarios despectivos sobre el profeta Mahoma durante una discusión con otras mujeres, hechos ocurrido en 2009.
En ese entonces la mujer cristiana estaba trabajando en las labores del campo en el distrito de Sheikhupura de Punjab, y fue cuando le pidieron que buscara agua en un pozo cercano para dar de beber a otras personas. Su pecado que la llevó a la cárcel fue que tuvo sed y bebió agua para saciarla... Una mujer le recriminó que lo hiciera, porque estaba contaminando un agua que era exclusiva para musulmanes. Tras la discusión, días después fue golpeada y encarcelada, y le pidieron se convirtiera al Islam para obtener su libertad; obviamente Asia se negó a renunciar a su fe cristiana.

Las columnas políticas, HOY, jueves 8 DE NOVIEMBRE DE 2018

Autoritarismo de Trump con la prensa....
Solidaridad con Jim Acosta y la CNN...., Trump miente.
La Casa Blanca retiró la credencial al periodista de CNN que sostuvo un tenso intercambio con él...
El presidente de EU protagonizó un duro enfrentamiento con el corresponsal Jim Acosta @Acosta
-CNN's Chief White House Correspondent-, durante una rueda de prensa. Las autoridades justifican su decisión diciendo que el comunicador tocó a una becaria que le intentó arrebatar el micrófono..
"El presidente Trump cree en la libertad de prensa y espera que le hagan preguntas duras a él y a su gobierno. Sin embargo, nunca vamos a tolerar que un periodista le ponga las manos encima a una mujer joven que simplemente trata de hacer su trabajo como becaria en la Casa Blanca", dijo en un comunicado la portavoz de la presidencia, Sarah Sanders, con respecto al momento en el que Acosta forcejeó con la empleada porque no quería soltar el micrófono.
Mmm. ¡Por favor! 
En ningún momento la tocó, basta ver las imágenes para afirmar que la Casa Blanca miente...

Un video, que puede servir de evidencia, se puede ver el momento en el que la joven intenta quitar el micrófono a Jim Acosta y éste simplemente tiene un leve contacto con  el brazo de ella. ¡Nada!.




¿Qué pasó ayer?
Hubo conferencia de prensa en la Casa Blanca 
Cuando le llegó el turno de hacer su pregunta, Jim Acosta cuestionó al mandatario estadounidense por haber definido como "invasores" a las personas que se sumaron a las caravanas migrantes que recientemente partieron a pie desde diversos países centroamericanos para tratar de ingresar a EU, y que se encuentran en México..
Minutos después de este incidente, la cadena CNN publicó su repudio a través de un comunicado en redes sociales: 
"Los continuos ataques de este presidente a la prensa han ido demasiado lejos. No solo son peligrosos, son inquietantemente antiamericanos. Si bien el presidente Trump dejó en claro que no respeta a la prensa libre, tiene la obligación de protegerla. Una prensa libre es vital para la democracia, y estamos detrás de Jim Acosta y sus colegas periodistas en todas partes”..
Una asociación que representa a los periodistas acreditados ante la Casa Blanca criticó  la suspensión de la credencial, tildando la medida de "inaceptable”.
Pancho Garfías lo comenta en su Arsenal de hoy en Excelsior...
#
Precisión....Asia Bibi sigue en Pakistán...
Se encuentra bajo custodia preventiva en un lugar seguro de la capital, Islamabad, según informaron fuentes oficiales a la televisión local Geo TV.  Lo que ocurrió ayer es que abandonó de la cárcel de Mulan, al sur de la provincia de Punjab, desde donde fue trasladada a la capital del país y puesta a salvo de las amenazas de muerte que penden sobre ella.
Las autoridades del país también guardan bajo custodia secreta el paradero de su marido y cinco hijos, de los que se teme por sus vidas.
#
Mataron a Valerie.../ 
Al filo de las 14 horas, el presidente de la Mesa Directiva en turno Marco Antonio Adame interrumpió la sesión ordinaria en San Lázaro, después de que la diputada de Morena recibió una llamada inmediatamente soltó el llanto mientras sus compañeros legisladores la tomaron de los brazos mientras gritaba “¡mataron a mi hija!”.
Después del hecho, en tribuna, acompañado de los integrantes de las bancadas de los partidos políticos, el legislador Pablo Gómez, lamentó el asesinado: "Valeria hoy ha sido víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y mexicanas”.
No se sabe el móvil del asesinato. Tras los hechos el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado acompañó a la diputada Medel a la salida en rumbo, presuntamente al Ministerio Público.
Después de la situación se cerró la sesión y se citó para el próximo martes a los legisladores del país..
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, lamentó el asesinato de Valeria, hija de la diputada de Morena por Veracruz, del distrito 14, Carmen Medel Palma, y dijo que "realizará lo conducente por la vía jurídica, política y solidaria humana". ...
Muy lamentable lo ocurrido, hoy...Abrazo a la legisladora, a familiares y amigos..
#
Las columnas políticas, HOY, jueves 8 DE NOVIEMBRE DE 2018...
 Bajo Reserva/El Universal

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...