Caray!
tuit del C. Presidente:
@lopezobrador_
Hoy en la mañana hablé de cómo (Carlos) Salinas privatizó el Puerto de Veracruz por 50 años y, el 6 de julio de 2018 —4 días después de que triunfamos— Peña amplió la concesión hasta el 2094, es decir, por un siglo. Ni en el porfiriato . Actuaremos legalmente. http://bit.ly/ContratoPuertoVeracruz
Nota de Claudia Guerrero e Isabella González
Reforma, Cd. de México (18 agosto 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cancelará la concesión otorgada a la Administración Portuaria Integral de Veracruz S.A. de C.V. (API), con el argumento de que se trata de una empresa privada que pretende beneficiarse de ese contrato durante un siglo.
Sin embargo, la API de Veracruz es una firma paraestatal, que fue constituida por el propio Gobierno federal el 15 de diciembre de 1993.
La compañía es parte de la estructura gubernamental y es la responsable de administrar el recinto portuario, operar las terminales, instalaciones y servicios a través de contratos con terceros, para la construcción de obras de infraestructura, conexiones ferroviarias y carreteras, y la optimización de costos.